Saturday, January 25, 2014

Insecto más raro del mundo

Image result for este insecto originario de Brasil, una especie de saltamontes arbóreo


Como si pareciera sacado de una de esas mentes famosas por sus extravagantes invenciones, uno de esos artistas que ven lo fantástico donde supuestamente solo está la pobre realidad, este insecto originario de Brasil, una especie de saltamontes arbóreo, representa uno de los diseños más singulares de todo el catálogo natural. 




Su nombre científico es Bocydium globulare y se le conoce sobre todo por el impacto que generó en el escultor alemán Alfred Keller, quien trabajó durante un año en la realización de este modelo:

Image result for este insecto originario de Brasil, una especie de saltamontes arbóreo


Mariposa colibrí.

animales raros desconocidos (9)


animales raros desconocidos (8)


Entre los esfíngidos este extraño insecto la mariposa colibrí (macroglossa stellatarum) es una rareza. Este animal pertenece al grupo de las mariposas nocturnas y sin embargo sólo vuela durante el día. Por otra parte, la mariposa colibrí se parece menos a una mariposa que a un pájaro, y tienen más coincidencia y particularidades especialmente a un colibrí. Despreciando posarse en las flores cuando aspira el néctar con su larga trompa, planea sobre ellas al estilo de los pájaros mosca (colibrí), agitando furiosamente las alas. La consonancia de este batir de alas es de 72 a 85 aleteos por segundo, mientras que en el resto de la familia de las mariposas no sobrepasan jamás las 12 veces por segundo.
Y para colmo para recalcar más aún su semejanza con los colibríes, lleva en la extremidad de su abdomen un mechón de vello sedoso que tiene alguna similitud con la cola de un pájaro.
¿Adaptación, imitación o mimetismo? No, nada de esto. Los pájaros mosca (colibrí) son originario que viven en América de Sur a millares de kilómetros de hábitat del extraño insecto mariposa colibrí, del cual existen numerosos representantes en Europa occidental.

El insecto palo de Borneo (Phobaeticus kirbyi)

mas

puede llegar a medir más de 32 cm de largo y 14 cm más si mides las patas estiradas! Pero puede ser que no veas ninguno, aunque estés en Borneo y los busques, ya que se parecen mucho a las ramas de los árboles donde viven. 
Además del tamaño asombroso del insecto existe una peculiaridad especial, es el único del mundo que pone huevos en una especie de capsula "con alas" a cada lado permiténdo a la hembra soltar los huevos que planearían facilitando de esta manera su diseminación por medio del viento.
"Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos", ha lamentado George Beccaloni, responsable de la colección de insectos palo del museo. Existen hasta 3.000 especies de insecto palo en el mundo, la mayoría localizadas en el trópico y en el subtrópico.

Los escarabajos Goliath (Goliathus)


Son los insectos más grandes en volumen y peso. Pueden llegar a medir unos 10 cm, que parece poca cosa hasta que ves la fotografía. Los escarabajos son nativos de las zonas tropicales africanas, donde viven alimentándose de la savia y la fruta de los árboles. Los escarabajos Goliath pueden ser criados como mascotas, se les puede dar comida de perro.



El escarabajo Hércules (Dynastes hercules)

Los insectos más raros del mundo!
Es una especie de escarabajo rinoceronte que vive en América del Sur. Puede llegar hasta unos 15 cm de largo (contando los cuernos), pero por lo que es conocido es por su fuerza. El escarabajo Hércules puede aguantar 850 veces su peso en su caparazón! Los escarabajos sólo comen vegetales y no son agresivos, excepto con otro escarabajo Hérculescuando luchan por las hembras. 


Belostomatidae: 

Animales

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.
Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.
Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera. 


Chinchemolle 

WTFFF !!! AYUDA !! Agathemera crassa

El chirindango o chinchemolle es un insecto pariente de los insectos palo que vive en la Zona Central y Sur de nuestro país. Es un insecto grande, la hembra mide casi 10 centímetros y el macho 5 a 7 centímetros, pueden ser de color pardo, verde o negro. Durante el apareamiento el macho monta a la hembra y mientras se aparean esta sigue realizando sus actividades habituales como desplazarse y comer. El chirindango se alimenta de hojas y brotes de plantas y como método de defensa expele un olor desagradable de forma similar al chingue. También se encuentra en Argentina.


Cladonota inflatus

hermosos





Phobetron pithecium

colores

polilla adulta tiene una envergadura de hasta 3 cm. El macho tiene alas translúcidas, y la hembra es marrón monótono y gris, con bocanadas de color amarillo en las piernas. La hembra del día-vuelo se dice que imitan una abeja , con sacos de polen, y los imitadores de sexo masculino una avispa .


Bombyx mori

muchos

Los gusanos o mariposas de seda son utilizados en el ámbito doméstico como mascotas y como "guías didácticas" para aprender el ciclo vital y metamorfosis de las orugas. Esto se debe a su facilidad para alimentarse (pues sólo hay que darles hojas de morera), a sus escasas atenciones, su fácil limpieza, su rentabilidad, y al hecho de que son totalmente pacíficos e inofensivos, pudiéndoseles coger y tocar sin peligro alguno.


Prothysana felderi

hermosos

File:Prothysana felderi (Shag-carpet caterpillar).jpg

son una familia fascinante de polillas se encuentran en hábitats templados y tropicales desde Canadá a Bolivia y Brasil. Sus larvas, que se conoce popularmente como "la alfombra de la pelusa" orugas, se caracterizan por tener gruesas capas de color "pelo" rojo o beige o setas, entrelazadas con un patrón de la alfombra-como en blanco y negro y / o.

La larva de Prothysana ( Tarchon ) felderi varía en apariencia de instar a instar, y produce varias formas de color a través de su área de distribución geográfica. Algunas variedades tienen una piel de ante o color de fondo oliváceo, con matas de pelos de color rojo en los segmentos torácicos y anal, mientras que otros son de color rojo, con cintas de sedas de color negro o blanco a lo largo de la parte posterior




 Mariposa "poodl


Insectos hermosos y raros.

animales raros desconocidos (2)


el Dr. Klaus Shuker tomó interés en esta afelpada criatura, descrita como “adorablemente monstruosa”, con ojos saltones y una rara antena café. Se ha especulado que la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae. Sin embargo esta polilla es común solamente en Europa. Shuke considera también la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva.



Scutigera coleoptrata


insectos


una de las múltiples especies conocidas como ciempiés doméstico), es un ciempiés típicamente gris-amarillento con hasta quince pares de patas. Originalmente endémico de la Cuenca del Mediterráneo , se ha extendido a otras partes del mundo, donde suele vivir en casas humanas.1 Es insectívoro que mata y se alimenta de otros artrópodos como insectos y arácnidos.

Callopistromyia annulipes


colores

es una amplia y diversa familia cosmopolita, y, como en las familias relacionadas, la mayoría de las especies sonherbívoras o saprófagos . A menudo se conocen como moscas imagen alada , junto a miembros de otras familias de la superfamilia Tephritoidea (o pavo real Moscas) tienen patrones de bandas o manchas en las alas.La mayoría de las especies comparten con el Tephritidae una proyección alargada inusual de la célula anal en el ala , pero se pueden diferenciar por la vena subcostal suavemente-curva.



Leptophyes punctatissima


insectos

El animal pasa por tres estados: huevoninfa y adulto. Los huevos de ortóptero son ovoides, alargados, a veces aplanados, su color va del blanco al amarillo y van provistos de micrópilos. El número de huevos está condicionado por factores tales como el fotoperiodo, densidad de población, edad de la hembra, etc




Cyphonia clavata


curiosidades


Gorbatka insectos generalmente sorprendentes que presumir el aspecto más inesperado , porque tienen que adaptarse a las condiciones ambientales adversas.
Cyphonia clavata capaz de simular parcialmente la apariencia de la madera local de la hormiga , que tiene espinas afiladas. A través de este Gorbatka convierte en delicia poco atractivo para los depredadores.


Anchistrotus


mantis


son insectos cuyos cuerpos suelen adoptar formas extrañas que se cree que ayuda en camuflaje. Están relacionados con las cigarras y los saltamontes. Hay más de 3.000 especies conocidas en más de 600 géneros, que se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida.



Bueffel Zikade


membracidos


Cyphonia trifida


¿Te gustan los bichos?   ! este es tu post ¡......


Heteronotus maculatus


insectos


Membracis foliata


raros


Membracis lunata


escarabajos


Platycottis vittata


curiosidades


Sphongophorus (Cladonota) ballista


mantis


treehopper (Stylocentrus ancora)


libelulas


Thyaga Raju


membracidos


treehopper Entylia carinata


¿Te gustan los bichos?   ! este es tu post ¡......


Treehopper Nymph


insectos


Treehopper


raros


Treehoppers or Thorn


escarabajos


Umbelligerus Peruviensis


curiosidades


Umbonia crassicornis


mantis


Melizoderidae


libelulas


Aetalionidae


membracidos


Bird dropping treehopper


¿Te gustan los bichos?   ! este es tu post ¡......



Callibia diana


libelulas


Deroplatys trigonodera


membracidos


Ghost-mantis Phyllocrania paradoxa


¿Te gustan los bichos?   ! este es tu post ¡......


Bey bienkoi Idolomantis Diabólica


insectos


Mantis religiosa caucasica


raros


Mantis religiosa inornata


escarabajos


Blepharopsis mendica


curiosidades


mantis-hoja (Choeradodis)


mantis


Phyllocrania paradoxa


libelulas


Orchid Mantis Ebaumsworld


membracidos


Orchid Mantis


¿Te gustan los bichos?   ! este es tu post ¡......




Treehopper Membracis lunata (Membracidae, Hemiptera) 

Image result for Treehopper Membracis lunata (Membracidae, Hemiptera)

Related image



4 comments: