Tuesday, June 20, 2017

La historia del científico chileno que sanó su propio cáncer: “En seis meses mi tumor desapareció”


En junio de 2015 al Dr. Marcelo Bustamante le diagnosticaron un cáncer hepático en Etapa 4. Los especialistas le dieron sólo dos meses de vida. Dos años después está sin rastro de células cancerígenas, lleno de vitalidad y con proyectos que prometen un desarrollo integral del tratamiento que descubrió.
Sereno y amable, a sus 58 años, Marcelo Bustamante habla de su valiosa experiencia con el cáncer, enfermedad que en Chile es la segunda causa de muerte después de los accidentes cardiovasculares. De profesión bioquímico, hoy se desempeña como docente adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y es profesor titular de la Universidad de Ulm de Alemania, trayectoria académica que respalda con un magíster en Bioquímica, un doctorado en Biología Humana y un postdoctorado en Genética Molecular. Dentro de sus reconocimientos está el otorgado por el Centro Biográfico Internacional de Cambridge de Inglaterra que lo incluyó dentro de los 100 científicos más importantes del 2011 y el 2016 recibió el Premio Municipal de Ciencias de Talcahuano. Sólo un año antes de recibir este último reconocimiento, el Dr. Bustamante era diagnosticado con cáncer al hígado en Etapa 4. No le quedó más que confiar en su capacidad de investigador científico, y en su búsqueda por la cura, dio con ciertas sustancias, entre ellas la zeolita, que, administrada en dosis adecuadas, según explica, impide el desarrollo, crecimiento o proliferación de células tumorales malignas.
¿Qué nos puede decir sobre la zeolita y su tratamiento contra el cáncer?
Sabía, después de años de investigación, que las zeolitas se estaban ocupando en el tratamiento del cáncer, pero a mí, cuando me notificaron esta enfermedad, estaba en la última fase, en Etapa 4, y como estaba en esa fase no tenía ninguna posibilidad desde el punto de vista de quimio, radioterapia, terapia inmunulógica u operación médica por el tamaño del tumor, de 12 centímetros de diámetro, y me dijeron que definitivamente “más de dos meses de vida no tienes”.
¿Y qué decidió hacer?
Bueno, me dije “he estudiado tantos años, he hecho tanta investigación y he trabajado con células cancerígenas” que decidí que esta cosa no me mataría. Y comencé con una investigación bibliográfica donde partí obviamente con la zeolita, pero además descubrí otros compuestos que también tenían acción antineoplásica o que restringen el crecimiento de células cancerígenas.
¿Cómo cuáles?
Related image
Uno de ellos era el veneno de escorpión azul, que es un producto cubano, y el otro es el jugo de amalaki o grosella de la India, rico en vitamina C. Este jugo se produce en India y lo envasan en Estados Unidos, donde además le agregan otros compuestos como cúrcuma, jengibre y otros compuestos antiinflamatorios, porque destruyen radicales libres. Entonces, esto es un antiinflamatorio muy potente y natural; y esa es la gracia.

Image result for jugo de amalaki o grosella de la India
Es decir que, por iniciativa propia, comienza a hacer un tratamiento con estos tres componentes ¿cómo fue ese procedimiento?
La verdad es que los valores son distintos dependiendo de la persona y del tipo de cáncer, las dosificaciones son distintas.
¿Los médicos tienen que prescribirlo?
Image result for La historia del científico chileno que sanó su propio cáncer: “En seis meses mi tumor desapareció”
No, no, porque los médicos no tienen una idea somera de esto, por lo que empecé a prescribírmelo yo y llegué a una dosis ideal para mí, que hizo que, a los tres, cuatro meses mi tumor disminuyera a la mitad y a los seis meses prácticamente desapareciera. Conclusión, el tratamiento fue completamente efectivo.
Según entiendo, estudios extranjeros corroboraron esa información.
Así es, en Alemania también sabían mi caso y vieron que resultaba. Me hicieron una serie de exámenes y me dijeron “no tiene tumor, hasta acá esto no se ha visto”, entre milagro y tratamiento científico, esto no se ha visto. De hecho, ahora voy a Alemania a estudiar el efecto de estos compuestos sobre líneas celulares neoplásicas, como de cáncer de hígado, de páncreas, etc.
¿Ese tratamiento con estos tres componentes, vendría a ser hoy un tratamiento alternativo?
Yo no diría “alternativo”, yo diría “complementario”, porque es un tratamiento que no impide que la persona siga haciendo quimioterapia o radioterapia. Es decir, se puede tomar en paralelo, sin ningún problema.
¿Cómo ha sido este tratamiento en otras personas? Según entiendo, usted trabaja con pacientes, aparte de la docencia.
Sí, claro, ahora tengo una consulta. Nunca había tenido antes, pero la necesidad de esto, la cantidad de pacientes que tengo es inmensa desde que se empezó a conocer que el tratamiento da resultado. De hecho, yo empecé en marzo con esto y a este minuto tengo sobre los 40 pacientes que se están controlando conmigo.
¿Y ya se han observado resultados?
Los resultados son prometedores. Todavía no voy a decir que hemos tenido “éxito total”, por el periodo que llevan, contando de marzo a junio. Estamos recién esperando los primeros resultados en algunos pacientes, porque estos se dan en los primeros tres o cuatro meses y son esperanzadores, sobre todo en cánceres que definitivamente cuando se les encuentra, lo desahucian rápidamente, por ejemplo, el cáncer de páncreas, y a los que estoy tratando con este cáncer, la mayoría está bien. Por el momento, lo que estoy viendo ahora es si hay algún retroceso, porque justamente ahora vienen los controles. En todo caso, no espero que ninguno haya hecho desaparecer su tumor, porque no estamos en el tiempo, pero por lo menos, están en etapa de reducirlo.
¿Y en qué se reflejan esos resultados prometedores?
Primero, que la persona recupera su ánimo. Personas que estaban muy deprimidas, se recuperan, empiezan a tener ganas de hacer cosas. Y lo otro, es que los marcadores tumorales que se los miden con bastante frecuencia, una vez al mes, están bajando. Por eso, ahora lo que viene es la etapa de las imágenes para ver si los tumores realmente disminuyeron de tamaño.
¿Cuál es su relación con el Dr. Arturo Barrientos? que entiendo, es quien elabora la zeolita en Concepción.
Somos amigos, y es a quien primero le compré la zeolita y como gente del área de la ciencia, es fácil hacer amistades, y es una relación de amistad, donde él es mi proveedor de zeolita. Él la procesa y tiene la mejor zeolita, es decir, yo a mis pacientes les doy sólo de esa. Se han hecho estudios con las distintas zeolitas que venden y la de él siempre ha salido la mejor, una porque es la más pura y de las que tiene mayores efectos, tiene un 97 % de zeolita y la mejor de las otras que se comercializan llega a un 70 %. Él trabaja con un farmacéutico, él la procesa y todo acá en Concepción.
¿Qué recomendaciones se les puede dar a las personas con diagnóstico de cáncer y que deseen acceder a este tratamiento?
Lo ideal es que sea antes de que entren a Fase 4, pero ello no impide que estos pacientes se tomen el tratamiento, yo mismo estaba en Fase 4. Depende también de qué tan “maltratado” esté el paciente por radio y quimioterapias. Si los pacientes han sufrido muchas radioterapias, muchas radiaciones y así todo tienen el tumor, entonces la respuesta de este tratamiento no es tan buena.
¿Este tratamiento está indicado solo para padecimientos de cáncer?
En este momento, estamos aplicando el tratamiento en enfermedades autoinmunes. Tengo a dos pacientes en tratamiento de lupus eritomatoso, que estoy tratando con zeolitas y jugo de amalaki que es el antiflamatorio que le elimina los dolores, también está indicado para la artritis.
¿Cuáles son los próximos pasos?
Queremos ver la opción de realizar un registro de propiedad intelectual de este tratamiento junto al Dr. Barrientos y la idea final es hacer un centro integral del tratamiento del cáncer con terapias complementarias, donde además se nos abre la posibilidad de hacer investigación con otros compuestos que eventualmente también pudieran tener efecto antineoplásicos, con el fin de tener tratamientos complementarios, esto significa que además del tratamiento alopático, como la quimio, radio o inmunoterapia, esto otro sería el tratamiento complementario que te lo puedes seguir tomando, independiente del otro tratamiento, porque no tiene efectos secundarios que se hayan descrito hasta el momento.
¿Y ese centro integral en qué consistiría?
Como te dije, mi idea final es crear un centro integral de tratamiento, donde el paciente viene a este centro, con su cáncer diagnosticado, se le da la terapia complementaria, y esto también implica un cambio en la dieta, por lo tanto pasaría a un onconutricionista, después pasa a un kinesiólogo, donde si la persona tiene problemas de movilidad, el kinesiólogo la ayude y por último una consulta psiquiátrica y psicológica, porque estos pacientes normalmente, y me pasó a mí también, se deprimen, por lo que sería un tratamiento integral, donde la terapia psicológica, no solamente sería para la persona, sino que también para la familia, que se enfrenta a una situación bastante nueva que a veces no saben cómo enfrentarla.
¿Cuándo comenzaría a funcionar este centro?
Image result for La historia del científico chileno que sanó su propio cáncer: “En seis meses mi tumor desapareció”
Me gustaría que este centro funcionara a partir de 2018. Algo importante a mencionar es que el tratamiento tiene un costo de $300.000 mensuales. Esto cubre el veneno de escorpión azul y el jugo de amalaki, que son productos de importación y se deben cancelar los impuestos en la aduana. De hecho la amalaki hay que ir a buscarla a Perú y el tratamiento para eliminar el tumor, en teoría debiera ser de un año, pero se recomienda que este tratamiento sea de por vida, con dosis menores por supuesto y ahí baja el costo, yo sigo tomando, con los tres componentes, con dosis menores, dos veces al día, la idea es que los pacientes terminen con su tumor, pero que queden con una dosis de mantención para evitar que vayan a tener otro episodio de cáncer y ahí, claro, bajaría a un 25 % el costo del tratamiento.
¿Dónde lo pueden ubicar?
Sin ningún problema, a mi celular, 984797829, o bien pueden escribir a mi correo, mbustamante@ucsc.cl

http://www.suractual.cl

Felipe Mendoza

39 comments:

  1. Qué fantástico este tratamiento y este científico que se ha preocupado de estudiar y buscar alternativas. Ojalá no pierda de vista ese objetivo para que muchas personas puedan acceder, ya que las quimio y radio son tan caras. Muchas bendiciones

    ReplyDelete
  2. Desearía contactarme con este centro de tratamiento

    ReplyDelete
  3. y es verdad de las terapias que se hacen con altas dosis de vitamina C o vitamina B 17 EV?

    ReplyDelete
  4. Gracias Dr. porque nos entrega esperanzas ciertas de vida.

    ReplyDelete
  5. Gracias, es una bendición que exista esto para las personas que sufren está enfermedad ..... hubiese existido antes a lo mi tío hubiese duraron más tiempo...... Bendiciones

    ReplyDelete
  6. Maravilloso , desearia que estos conocimientos se hicieran universales, felicitaciones al Dr.Marcelo Bustamante.

    ReplyDelete
  7. Ha oído de el MAMÁ? CUÁL ES SU OPINIÓN?

    ReplyDelete
  8. Ojalá el Colegio Médico no le ponga obstáculos a este investigador no médico.

    Capaz que lo acusen de ejercicio ilegal de la profesión.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No lo creo. Ya que es una medicina natural y complementaria. Los médicos deben asumirla, como por ejemplo, la homeopatía.
      Hay que darle tiempo a este hran biólogo que siga investigando y pueda masificar su descubrimiento para más tipos de cáncer.
      Me enorgullece enormemente que un chileno y sobretodo penquista, haya descubierto esta maravilla.
      Como comentaron, ojalá no lucre con esto (obvio debe tener una ganancia), pero que pueda ser accequible para las personas que más encima lo están pasando pésimo.

      Delete
  9. Fantastico,todo lo que sea para el bienestar de la humanidad se agradece,felicitaciones a este medico DR. mARCELO bUSTAMANTE y se siga progresando en nuevos descubrimientos en beneficio de todos,gracias

    ReplyDelete
  10. Una bendición!
    Lo mismo si resulta con las enfermedades auto immunes.
    Felicitaciones por esta investigación y sus éxitos!

    ReplyDelete
  11. Maravilloso, estás son noticias que vale la pena saber, que dan esperanza de vida

    ReplyDelete
  12. Gracias a todos por sus comentarios, muy apreciados,Gina Navarro Scolari,ana cristina hatsuko,Clementina San MartinJ, Georgina, klaudia, Susana Castillo, Drago Kovac, Claudio Vila Ceppi, cristi, Gigi, Un abrazo.

    ReplyDelete
  13. Que mentira mas grande!, para de estafar a la gente.

    ReplyDelete
  14. http://www.ucsc.cl/noticias/academico-de-medicina-es-uno-de-los-100-cientificos-2011-del-mundo/

    Esta es la información del doctor en ningún lado aparece que trabaja en el tratamiento contra el cancer, por ultimo aprende a cambiar una historia :D, ademas esta horriblemente mal redactada tu noticia.

    y que pena que quieras jugar con gente con un problema tan grande como el cancer.\

    ReplyDelete
    Replies
    1. https://www.youtube.com/watch?v=DPhDsRNK0oU

      Delete
  15. http://www.ucsc.cl/noticias/academico-de-medicina-es-uno-de-los-100-cientificos-2011-del-mundo/

    Esta es la información del doctor en ningún lado aparece que trabaja en el tratamiento contra el cancer, por ultimo aprende a cambiar una historia :D, ademas esta horriblemente mal redactada tu noticia.

    y que pena que quieras jugar con gente con un problema tan grande como el cancer.\

    ReplyDelete
  16. http://www.ucsc.cl/noticias/academico-de-medicina-es-uno-de-los-100-cientificos-2011-del-mundo/

    Esta es la información del doctor en ningún lado aparece que trabaja en el tratamiento contra el cancer, por ultimo aprende a cambiar una historia :D, ademas esta horriblemente mal redactada tu noticia.

    y que pena que quieras jugar con gente con un problema tan grande como el cancer.\

    ReplyDelete
    Replies
    1. https://www.youtube.com/watch?v=DPhDsRNK0oU

      Tú si vas a hacer un reply verifica más de una fuente ese link que colocas es del 2011 cuando el Dr. no había sido diagnosticado. Wn

      Delete
    2. Qué pelotudo! lee la noticia completa asopao de mierda.

      Delete
    3. Bastian, el reportaje indica que tiene cáncer y busco tratamiento alternativo, no que el estudie el cancer

      Delete
  17. Mi problema es la falta de Fe. Me lo dijo el cura. Es que hay tanto farsante, filisteo de la medicina y también de las vías espirituales, que ya no es fácil creer así como así.
    1. Por qué no especifica en qué hospital y qué doctores avalan su historia ? Sería lo lógico. Ante algo tan deslumbrante, esos médicos tratantes deberían estar emocionados respaldando la historia
    2. Quien avala su experimento con escorpiones azules. Si tiene el respaldo de algún grupo científico conocido, por qué no señalarlo ¿
    3. Dado que una persona individualmente tiene limitaciones, por qué –si es tan benefactor como parece- no comparte su experimento con alguna Universidad o Instituto científico, por qué manejarlo como algo personal habiendo tanto sufrimiento en la humanidad ?
    4. Como peco de dudón, consulte en la Universidad de ULM: no hay nadie con ese nombre : https://www.uni-ulm.de/en/homepage/suche/?q=marcelo+bustamante
    5. El Centro Biografico Internacional de Cambridge al que se asevera es uno de sus 100 mejores científicos, NO EXISTE : https://www.google.ca/search?q=Centro+Biogr%C3%A1fico+Internacional+de+Cambridge+de&rlz=1C1AVNG_enCA669CA669&oq=Centro+Biogr%C3%A1fico+Internacional+de+Cambridge+de&aqs=chrome..69i57.5610j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
    6. Si aparece como docente de la U Católica de Concepción
    7. Por qué su secretaria lo promueve desde un blog doméstico y con errores de todo tipo (de hecho el Centro de Cambridge no es “Biográfico”, según la UCSC ) ?
    En la duda, abstente, dicen

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dudas razonables.
      La mía es todavía peor. La labor de los "periodistas" es muy mala, mínimo que pidan ver el diagnóstico original, los exámenes, y luego los exámenes finales que acreditan que no tiene cáncer. Es que han habido varios casos en que luego se descubre que la persona que no tuvieron cáncer.
      Lo otro es acreditar que no recibió otro tratamiento, porque, nuevamente, hay varios casos de gente que recibió quimio, radio, operación y luego salen diciendo que se curaron porque comieron una planta. No es imposible, pero es altamente mas probable que se hayan curado con los tratamientos convencionales. Hay muchos casos de gente diagnosticada como terminal y que luego el tratamiento que reciben les va super bien, o mucho mejor de lo esperado.

      Delete
  18. y ademas el costo!!!!!!!!!!!!!y aca se les da todo gratuito!!!!!!!!!!!!no hay repaldo de nada a esa terapia ! es su opinion!!!!!!!! yo soy el mejor..ademas piensa hacer un negocio redondo..con familia y todo.. que no debera ser gratis!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  19. Muy poco creíble y demasiado propagandístico. La etapa 4 del cáncer significa que hay metástasis, que ha tomado también otros órganos, así que...

    ReplyDelete
  20. Ya se que estamos en un blog y no tengo la certeza de que esta historia sea verdad o no, pero en mi caso llevo tomando la formulación del amalaki por dos años y me parece increíble lo que le suma a mi salud y a la de amigos y conocidos que también lo toman. Así que si alguien de aquí se quiere dar un gustazo en salud o recibir información del mismo me pueden encontrar en facebook como Jaime Bárcena (debe figurar que vivo en Tacna-Peru) o me escribe a jaimeb_84@hotmail.com
    P.D. solo hablo la formulación del amalaki pero no es que compre $300,000 al mes por si las dudas :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOLA AMI ME INTERESA ME PODRIAS ENVIAR INFORMACION DANIELA.V.RUBINA@GMAIL.COM

      Delete
    2. Por favor envía mas información para conseguirla. La necesito con urgencia. Agradecida. Mi correo macerdag@gmail.com

      Delete
    3. Hola me interesa hablar contigo

      Delete
  21. Hola una pregunta, este producto se consigue en Colombia y es muy costoso!?.. para cáncer de tiroides?..
    Gracias

    ReplyDelete
  22. YO CREO. Mi hermana con metástasis y en grado 4 se salvo con un tratamiento alternativo antes de iniciar el alopático porque no se podía OPERAR y empezar por la quimio tampoco por sus defensas bajas.Vino una tramitación en que la clínica la aceptara como paciente y en ese mes de tramitaciones se hizo un tratamiento con fenogreco, baños calientes de agua con sal marina, noni, sábila, ubus, linaza y graviola. la graviola en fruto que la devoramos en su tiempo de producción y está super regia Viene llegando de Santiago de un control y de paso descubrió la zeolita de la cual compro un kilo.

    ReplyDelete
  23. Hola yo creo en lo que esta haciendo el dr, lo malo es que se meten las farmaceuticas que ganan dinero a costa de los enfermos ,empiezan a presionar , tmb los medicos que no quieren la cura del cancer por motivos de dinero y prefieren que no se curen asi ganan todos y oresionan tanto que, hasta le pueden querer quitar el titulo a cualquier medico que saque una cura ,ojala no ocurra esto para bien de las personas enfermas .

    ReplyDelete
  24. Interesante tema, esto es en Concepción verdad? tengo entendido que el dr.
    Arturo Barrientos es de Concepción. Ojalá el Centro que tienen en mente sea en Concepción.

    ReplyDelete
  25. Ayuda, tal vez. Si dejas tu tratamiento por algo no probado, te mueres.
    http://es.gizmodo.com/las-cifras-son-claras-tratar-de-curar-el-cancer-solo-c-1797826462

    ReplyDelete
  26. Es perfectamente posible lo que relata, como complemento a tratamientos tradicionales cuando estos se pueden hacer o solos cuando las personas son desahuciadas por la medicina tradicional. Conozco la Zeolita, la he tomado para capturar metales pesados. Conozco personas que han utilizado el veneno de escorpión azul para tratar un cáncer. También conozco personas que consumieron jugo de amalaki, jugo de noni. El factor emocional y la fé del paciente y un cambio interno es su energía personal es también muy importante.
    Conozco también el trabajo del doctor Alejandro Stevens, www.medicinabiologicachile.cl, que es un convencido que el cáncer se puede curar. Y también pueden investigar el método Gerson para sanar no sólo cáncer sino otras enfermedades.
    Felicitaciones al Dr. Marcelo Bustamante por su recuperación y por su interés en ayudar a otros a sanarse de esta enfermedad tan terrible. No sé si entiendo la necesidad o el deseo de patentar 3 elementos utilizados en otras culturas y tipos de medicina, siendo además cada vez más populares y conocidos a nivel mundial y nacional.

    ReplyDelete