Wednesday, January 10, 2018

Conoce a la «antibarbie»: una muñeca que fuma, bebe y tiene celulitis

Barbie
DREAMYHARRY / ISTOCK
Son muchísimas las mujeres alrededor del mundo que crecieron jugando con una muñeca Barbie, ya que con su hermosa cabellera rubia, su cuerpo extremadamente esbelto, con su novio llamado Ken y su casa de ensueño, representa todo lo que la sociedad considera que debe ser una «mujer perfecta».
Aunque desde su invención en la década del 60 fue un éxito millonario rotundo, es un modelo completamente irreal y no representa a las mujeres reales, razón por la que la artista plástica sudafricana Annelies Hofmeyr decidió crear su propia versión de la muñeca, pero muchísimo más realista.
Sin estereotipos ni representando los cánones de belleza actuales, esta «Barbie» es furor en Instagram, porque se asemeja en gran medida a los que son las mujeres en verdad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Rompiendo rotundamente todos los esquemas, esta muñeca bebe, fuma marihuana, usa brackets, tiene ojeras, estrías y celulitis.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


También es un gran ícono del feminismo, porque promueve el empoderamiento de todas las mujeres, y la desmitificación de la menstruación y de la igualdad de género. Tiene además amigas transexuales, rompiendo con todos los tabúes sobre el tema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


Esta muñeca quizás no busque ser el modelo a seguir de ninguna niña, pero sin dudas es una versión más real de una verdadera mujer que no busca ser perfecta y que tiene imperfecciones, como todas. 
Related image
Image result for trophy wife barbie Follow

No comments:

Post a Comment