Friday, March 23, 2018

Los cangrejos extraños tienen caras humanas idénticas

Los cangrejos extraños tienen caras humanas idénticas
                                                     Este cangrejo se llama Heikegani.


Estos nombres se deben al hecho de que los cangrejos Heikegani son muy similares a las caras enojadas de los guerreros samurai.
Dicen que los detalles de los morfos del cangrejo eran la cara de los guerreros samurai. Se los considera la encarnación de los guerreros del clan Heike, un samurai que fue derrotado en la batalla por el trono en 1185.
El 25 de abril de 1185, en la hora de la serpiente (entre las 9 y las 11 de la mañana), la flota del clan samurái de los Genji, liderada por Minamoto no Yoshitsune, y la de los Taira (o Heike) se enfrentaron en los estrechos de Dan-no-ura (Shimoneseki), entre las islas en Honsu Kyushu, en el mar interior de Japón
Favorecidos por los vientos y la marea, las fuerzas Minamoto aplastaron a la flotaHeike, en la que también viajaba el emperador Antoku, de siete años, junto con toda su corte.
Al presentir la derrota, la abuela del emperador Antoku tomó al niño en sus brazos y se arrojó al mar. Los valerosos guerreros Heike y su líder Tomomorisiguieron su ejemplo y saltaron por la borda de sus barcos; como las armaduras pesan, se ahogaron todos.
Según el Heike Monogatari (la saga o epopeya del clan Heike), el espíritu de estos samuráis vive aún en las profundidades del mar, encarnado en una especie de cangrejo local (Heikea japonica) cuyo caparazón semeja el fiero rostro de un guerrero japonés.
“¿Cómo se consigue que el rostro de un guerrero quede grabado en el caparazón de un cangrejo?”, se preguntaba Carl Sagan en un episodio de su serie de televisión Cosmos. Según Sagan, el curioso fenómeno es fruto de cientos de años de selección natural: durante generaciones, los pescadores de la zona habrían evitado comer aquellos cangrejos con mayor semejanza a una cara humana, devolviéndolos al mar.
La batalla naval de Dan-no-ura puso fin a una guerra de cinco años entre los clanes FujiwaraMinamoto Heike por el control del poder en el Japón del siglo XII, y marca el final del periodo clásico (Heian, 794-1185), y el inicio del periodo feudal o Kamakura (1185-1333). En 1192, Minamoto no Yorimoto asumió el título de shogún (generalísimo) y estableció su capital en Kamakura, al sur de Tokio, desplazando Heian-Kyo (Kioto) como centro de poder.

Image result
No creyendo en lo que es solo una leyenda, un conocido astrónomo y escritor estadounidense, Carl Sagan, ha planteado sus pensamientos.
Los cangrejos extraños tienen caras humanas idénticas - Foto 2.
Sugirió que esta similitud de polimerización era simplemente un proceso de selección artificial. Se sabe que la selección artificial es el proceso por el cual los humanos seleccionan otros animales y plantas de acuerdo con algún rasgo particular. Este proceso tiene como objetivo eliminar las mutaciones adversas para los humanos y acumular mutaciones beneficiosas.
En consecuencia, la aparición de cangrejos con el rostro humano es la primera. Más tarde, los pescadores pescando en el mar, si son atrapados, el cangrejo Heikegani inmediatamente los arrojará al mar para rendir homenaje al Samurai,  muerto en la guerra.
Esto ha ayudado a mantener intactos los genes de los cangrejos Heikegani.
Cangrejos extraños con caras humanas idénticas - Foto 3.
La apariencia de las arrugas en el ápice del cangrejo en las caras enojadas de los guerreros samurai se debe a la comprensión del simio. La gente encuentra que la similitud entre las flores de albaricoque del cangrejo Heikegani y el rostro humano es un síndrome llamado pareidolia.
Pareidolia es una especie de alucinación (también conocida como "alucinación adictiva"). Este es el fenómeno que hace que las personas siempre vean las caras a partir de los detalles de las cosas que no están relacionadas con ellas.
En otras palabras, uno puede imaginarse la cara solo a partir de vagas imágenes visuales de nubes, naranjas, humo ...
Los cangrejos extraños tienen rostros humanos idénticos - Foto 4.
Algunos cangrejos también se muestran en los museos.
De todos modos, el cangrejo heikegani está inspirado en la reverencia de las leyendas antiguas que existían hasta el día de hoy y lleva el misterio de la naturaleza.
(Fuente:divertido planeta varias  )

No comments:

Post a Comment