Saturday, January 25, 2014

Imágenes históricas

Marilyn Monroe posando durante la famosa escena del subte en 'La comezón del 7mo año'. Foto: Sam Shaw, 1954.
En una de las más famosas fotos del siglo XX, Marilyn Monroe se para sobre una parrilla del subte, tratando de sujetar su pollera mientras una ráfaga de viento la vuela, mostrando su ropa interior. La foto fue tomada el 15/9 de 1954, en una toma durante el rodaje de 'La comezón del 7mo año'.






Anne Kellerman: En 1907 las mujeres debían ir a la playa con pantalones especiales; sin embargo esta mujer se decidió a llevar un “diminuto” traje de baño que, a pesar de que para nosotros sea algo muy común, en esa época merecía ser castigado.






Le Smoking: “El esmoquin para mujeres” fue diseñado en 1966 por Yves Saint Laurent, y fue el primer pantalón de alta moda para las mujeres; tal fue la controversia de esta prenda que diversos restaurantes en Manhattan se negaron a atender a quienes lo utilizaran.







"Primera imagen impresa en un periódico" 

Famosas


Año: 1873 
Lugar: Steinway Hall, Manhattan, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: The Daily Graphic 

Primera foto impresa en un diario, ganadora del Premio Pulitzer. 






"Caballo en movimiento" 

documentos fotograficos

[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia


Año: 1878 
Lugar: Palo Alto, California, EE.UU. 
Fotógrafo: Eadweard Muybridge 

Esta serie de fotografías es lo que hoy conocemos como un .gif, y fue la primera cronofotografía que se obtuvo. Se observa un jinete que lleva a su caballo a todo galope. Esto sirvió de base para el posterior invento del cinematógrafo. 




"Primera fotografía submarina" 

fotografias


Año: 1890 
Lugar: ? 
Fotógrafo: Louis Marie-Auguste Boutan 

La primera fotografía submarina fue tomada por William Thompson en 1856, pero desafortunadamente no se conserva. Por lo tanto se considera a esta otra como la primera fotografía submarina, un buzo bajo el agua. 
Para capturarla Boutan construyó una cámara de fotos subacuática, construida en el interior de una caja presurizada. 





"El primer vuelo" 


Año: 1903 
Lugar: Kitty Hawk, North Carolina, EE.UU. 
Fotógrafo: Library of Congress 

Los hermanos Wright, los primeros humanos en conseguir que un objeto vuele. Ambos eran bicicleteros, pero se dispusieron a crear una avioneta, la cual planeó en un corto vuelo, un 17 de diciembre de 1903. 



"El reflejo de la luna en un estanque" 


Año: 1904 
Lugar: Mamaroneck, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: Edward Steichen 

Un nuevo proceso para el color: el autocromo. Este procedimiento fotográfico fue patentado en 1903 y tuvo gran éxito comercial durante años. Actualmente esta fotografía está valuada en 2,9 millones de USD$, se la considera una de las más caras de la historia. 


"Trabajo infantil" 


Año: 1910 
Lugar: EE.UU. 
Fotógrafo: Lewis W. Hine 

El trabajo infantil ha sido, por muchos años, una fuente impune de explotación, pese a leyes. Con esta fotografía de niños trabajando en minas, nace la fotografía social. El trabajo infantil es denunciado por el Comité Nacional de Trabajo Infantil. 


"Cataratas del Niagara congeladas" 
documentos fotograficos

Año: 1911 
Lugar: Ontario, Canadá 
Fotógrafo: ? 

El frío intenso que no cesaba, causó que las cataratas quedaran totalmente congeladas. La gente podía caminar a través de ellas para cruzar la frontera Canadá-Estados Unidos, algo que fracasaría a todas luces en una tentativa de llevarlo a cabo en la actualidad. 


"Incendio en Triangle Shirtwaist Co" 
siglo XX

Año: 1911 
Lugar: Manhattan, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: International Ladies Garmet workers Union 

Foto que fue portada de la revista Life, en la que aparecen algunos de los cadáveres de las trabajadoras de la empresa textil Triangle Shirtwaist Company que murieron en el incendio del 25 de marzo de 1911; más de 140 jóvenes trabajadoras (la mayoría inmigrantes italianas y judías), murieron carbonizadas en el interior de esta industria. Este lamentable suceso, dio origen al Día Internacional de la Mujer y a ganancias de derechos para las mujeres. 


"Desfile de Ku Klux Klan" 
impactantes

Año: 1926 
Lugar: Washingotn, D.C., Maryland, EE.UU. 
Fotógrafo: Library of Congress 

El Ku Klux Klan (KKK) son organizaciones de extrema derecha en EE.UU., creadas después de la Guerra de Secesión. Estas organizaciones promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anticatolicismo. En la fotografía podemos verlos en un desfile en las calles de una ciudad, y la gente blanca que los apoyaba. Hoy en día existen, pero son organizaciones mucho más secretas. 


"Solarizacion, experimentaciones con la fotografía" 
fotos

Año: 1929 
Lugar: EE.UU. 
Fotógrafo: Man Ray 

Esta fotografía es uno de los experimentos realizados por el fotógrafo americano Man Ray, en el cual utilizaba técnicas modernas y novedosas (dadaismo y surrealismo), logrando así una mejor calidad de fotografía. 


"Ejecución de negros" 
megapost

Año: 1930 
Lugar: Marion, Indiana, EE.UU. 
Fotógrafo: Lawrence Beitler 

Dos hombres negros condenados a muerte por raptar y asesinar a una mujer blanca. Un tercer hombre negro también acusado fue salvado minutos antes de ser colgado ya que se había demostrado su inocencia. 


"Almuerzo en la cima de un rascacielos" 
siglo XIX

Año: 1932 
Lugar: New York, EE.UU. 
Fotógrafo: Charles C. Ebbets 

Esta fotografía fue tomada (supuestamente) durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller. Son un grupo de obreros almorzando en una viga transversal a gran altura. Al fondo se puede apreciar el Central Park. 
No se sabe con certeza si esta fotografía es real, pues se ha dicho que se trata de un montaje... 


"Mounstruo del Lago Ness" 
[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia

Año: 1934 
Lugar: Edimburgo, Escocia 
Fotógrafo: Doctor Wilson 

Fotografía del famoso Nessie, una serpiente marina gigante avistada muy pocas veces. Según cuentan, se la vió por primera vez en 1868. El hombre que tomó esta fotografía confesó en su lecho de muerte que la fotografía era falsa y que se trataba de una venganza al diario Daily Mail 



"The Nuremberg Rally" 
impactantes

Año: 1934 
Lugar: Nuremberg, Alemania Nazi 
Fotógrafo: anónimo 

Una de las conocidas fotografías de la fiesta anual Nazi que se realizaron entre 1923 y 1938 en Nuremberg. Esta fotografía es la prueba de que sin dudas, el nazismo abarcaba a todo un pueblo entero. 


"Madre migrante" 
fotos

Año: 1936 
Lugar: Nipomo, California, EE.UU. 
Fotógrafo: Dorothea Lange 

Esta triste fotografía muestra a Florence Owens Thompson, madre de 7 hijos, durante la "Gran Depresión". Comían frutas que recogían y algunas aves. La fotografía había sido tomada minutos después de que vendiera la carpa en que habitaban, para poder comprar comida. 


"Muerte de un miliciano durante la Guerra Civíl española" 
megapost

Año: 1936 
Lugar: Espejo, Córdoba, España 
Fotógrafo: Robert Capa 

La fotografía muestra la muerte de Federico Borrell García, un miliciano anarquista, durante la Guerra Civil española. El soldado fue captado por la cámara en el momento mismo en que le golpea una bala y lo derriba. 


"Catástrofe del Hindenburg" 

siglo XIX


Año: 1937 
Lugar: New Jersey, EE.UU. 
Fotógrafo: Herb Morrison (reportero de la estación de radio de Chicago WLS) 

Esta fotografía fue en realidad extraída de un video. El momento justo en que el objeto más grande puesto en vuelo por el hombre hasta entonces se incendiaba y se estrellaba cuando intentaba aterrizar en New Jersey. 


"Hitler en París" 
[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia

Año: 1940 
Lugar: París, Francia 
Fotógrafo: Heinrich Hoffmann 

Durante la invasión de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Hitler se dio el lujo de recorrer toda la ciudad de París en un Mercedes Benz. En esta fotografía se observa a Speer (izquierda), Hittler (medio), Breker (izquierda) y un fotógrafo posando junto a la famosa Torre Eiffel. 


"Pin up Betty Grable" 

fotografias


Año: 1943 
Lugar: EE.UU. 
Fotógrafo: Fotógrafo de 20th Century Fox 

El estilo de fotografía Pin-Up, en sus inicios, en este caso una fotografía clásica y famosa de Betty Grable, una modelo de la época. El Pin-Up se popularizó mucho en Estados Unidos, durante el siglo XX. 
Consiste en la fotografía de una mujer en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica. 
En casi todas las salas de cine americanas se podía ver este Pinup, durante la Segunda Guerra Mundial. 


"El holocausto" 
imagenes

Año: 1945 
Lugar: Campo de concentración Buchenwald, Ettersberg, Alemania Nazi 
Fotógrafo: ? 

Atrocidades cometidas por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En el campo de Buchenwald hubieron unas 56.000 víctimas, entre ellos 11.000 judíos. Uno de los tantos hechos totalmente desvalorizantes para la vida humana. 


"Alzando la bandera en Iwo Jima" 

historia


Año: 1945 
Lugar: Iwo Jima, Japón 
Fotógrafo: Joe Rosenthal 

Ésta fotografía está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia, y fue tomada en el monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial. En la misma se observa a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense. También hay un video de ese echo. 


"El Beso" 

Famosas


Año: 1945 
Lugar: Time Square, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: Alfred Eisenstaedt 

El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, y con esto, finaliza la II Guerra Mundial. A modo de celebración, un marinero que llegaba de la guerra besa a una enfermera a quien no conocía. Esta foto fue publicada en la revista Life y ha sido muy emblemática. 


"Bandera soviética en Berlín" 
documentos fotograficos

Año: 1945 
Lugar: Berlín, Alemania 
Fotógrafo: Yevgeni Khaldei 

Imagen tomada al término de la Segunda Guerra Mundial, sobre el Reichstag. Representa el fin de la guerra y la victoria de las tropas soviéticas ante el ejército nazi, con la imagen de fondo de un Berlín arrasado por las bombas. Cabe destacar que esta foto ha sido retocada, el sargento que sostiene a quien porta la bandera no estaba en la foto original. 


"Segregación a la raza negra" 

siglo XX


Año: 1950 
Lugar: North Carolina, EE.UU. 
Fotógrafo: Elliott Erwitt 

La imagen es muy clara, muestra la segregación a la raza negra que existía a mediados del siglo XX, en Estados Unidos. A pesar de la corta distancia entre los lavabos para gente blanca y gente negra, se ve la simple diferencia de calidad y diseño de estos artefactos. 





"Albert Einstein" 

fotos


Año: 1951 
Lugar: EE.UU. 
Fotógrafo: Arthur Sasse 

La fotografía que mostró que detrás de un genio físico hay sentido del humor, Abert Einstein con su lengua afuera. Probablemente es una de las figuras más populares de todos los tiempos, considerando que revolucionó la física creando la Teoría de la Relatividad, desafiando a las Leyes de Newton entre otras cosas. 


"Laika, la perra que fue al espacio" 
megapost

Año: 1957 
Lugar: U.R.S.S. 
Fotógrafo: ? 

La perra Laika, fue recogida de las calles de Moscú y se la utilizó para un experimento espacial impulsado por la Unión Soviética, quien competía con la NASA por la carrera espacial durante la Guerra Fría. En la fotografía a color (increíble avance para la época) vemos a la perrita tiempo antes de enviarla al espacio. Con esto se comprobó la ausencia de oxígeno en el espacio exterior. La primera cosmonauta de nuestro planeta, Laika, se convirtió en una heroína y el primer ser vivo en salir del planeta Tierra. 


"Ernesto Che Guevara" 
siglo XIX

Año: 1960 
Lugar: La Habana, Cuba 
Fotógrafo: Alberto Korda 

Una de las fotografías más emblemáticas de Ernesto "Che" Guevara tomada durante un homenaje a las víctimas de la explosión de La Coubre. La cara del guerrillero se ha reproducido, sin exagerar, decenas de millones de veces en papel, en ropa y calcomanías, en portadas de libros, revistas, periódicos y discos, en pancartas y murales, en toda clase de artículos susceptibles de venta en absolutamente todo el mundo. 


"Monje budista en llamas" 
[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia

Año: 1963 
Lugar: Saigon, Vietnam del sur 
Fotógrafo: Malcolm W. Browne 

En la fotografía vemos la inmolación de Thich Quang Duc, un monje budista, en protesta por la represión vietnamita del budismo. Mientras se quemaba, en ningún momento se movió de allí. 


"Asesinato de John F. Kennedy" 
fotografias

Año: 1963 
Lugar: Dallas, Texas, EE.UU. 
Fotógrafo: Abraham Zapruder 

En realidad esta fotografía está extraída del video. Segundos después de que un francotirador le disparara a Kennedy, quien viajaba en un auto descapotable junto a Jacqueline Kennedy (su esposa), John Connally, Nellie Connally, Roy Kellerman y William Greer (el conductor). Se observa que Jacqueline Kennedy asustada por el disparo se corre hacia el baúl del coche y los demás pasajeros se cubren. 


"The Flower Power" 
imagenes

Año: 1967 
Lugar: Washington, EE.UU. 
Fotógrafo: Bernie Boston 

El Flower Power fue un movimiento hippie que nació en California en 1966 para protestar en contra de la Guerra de Vietnam. Proclamaba la no violencia y en sus manifestaciones utilizaban globos y flores de todos los colores como símbolos representativos. 
Este movimiento organizó una marcha en Washington hacia el Pentágono, donde les fue impedido el paso por un contingente de 2500 soldados armados de la Guardia Nacional. Como no les dejaron pasar, los manifestantes decidieron a manera de acto simbólico colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados. 


"Vietnamita asesinado a sangre fría" 
historia

Año: 1968 
Lugar: Vietnam 
Fotógrafo: Eddie Adams 

La fotografía en el instante justo en que la bala traspasa la cabeza de un Viet Cong. Esta foto fue ganadora del Pulitzer. Un alegato contra la guerra de Vietnan... 


"Primera vista de La Tierra desde La Luna" 
Famosas

Año: 1968 
Lugar: Luna 
Fotógrafo: William Anders 

Primera vista de La Tierra desde La Luna, durante la misión Apollo 8, el primer viaje tripulado por humanos en salir al espacio. Los tres hombres de la tripulación se convirtieron en los primeros seres humanos en ver la cara oculta de la Luna con sus propios ojos, así como los primeros en ver la Tierra desde una órbita alrededor de otro cuerpo celeste. 


"El hombre en la Luna" 
documentos fotograficos

Año: 1969 
Lugar: Luna 
Fotógrafo: Neil Armstrong 

En la fotografía se aprecia a Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar nuestro único satélite, durante la misión Apollo 11 impulsada por la NASA. ''Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad''. 


"Portada Abbey Road de The Beatles" siglo XX
fotografias

Año: 1969 
Lugar: London, England 
Fotógrafo: Iain Macmillan 

Para muchas personas, esta es la fotografía más famosa del siglo XX, o por lo menos, la más famosa de la historia de la música. Los integrantes de The Beatles cruzando una calle (la cual se hizo famosa) en Londres. 
Lo que llamó la atención de esta fotografía es el hombre que se ve detrás, a la derecha. Paul Cole era su nombre, y si bien la fotografía es muy famosa, él nunca fue famoso. Antes de su fallecimiento, se tomó esta foto: 



"Festival de Woodstock" 
imagenes

Año: 1969 
Lugar: Bethel, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: ? 

Esta foto fue tomada en el "Festival de Woodstock". Fueron 3 días de paz y música como decía su slogan, donde miles de jóvenes (en su mayoría Hippies) se concentraron en los terrenos de una inmensa granja de Bethel New York, a donde había sido cambiado el festival ya que inicialmente estaba pautado que se realizase en Woodstock un pueblo del condado de Ulster, estado de New York. La pareja que sale en la fotografía 2 años después se casaron y aún hoy lo siguen estando. 


"Elvis Presley y Richard Nixon en la Casa Blanca" 

historia


Año: 1970 
Lugar: Washington DC, EE.UU. 
Fotógrafo: ? 

Esta fotografía muestra a Elvis Presley (el rey del Rock and Roll por siempre) y a Richard Nixon (presidente de los EE.UU. en aquel entonces) saludándose en la Casa Blanca. Lo curioso es que Elvis se autoinvitó. Escribió, de su puño y letra, una carta de seis páginas a Nixon en la que le pedía que le recibiera y que aceptara un regalo que le traía. 


"Niña desnuda en llamas" 

Famosas


Año: 1972 
Lugar: Vietnam 
Fotógrafo: Huynh Công Út (también conocido como Nick Ut) 

Kim Phuc, la niña en llamas fue salvada por el mismo fotógrafo que tomó esa fotografía, durante la Guerra de Vietnam. Actualmente vive en Toronto, es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha creado la fundación “Kim Phuc” que se dedica a la ayuda de niños que son victimas de la guerra y la violencia. Guarda buena relación con el fotógrafo, de la que afirma ser “como una hija” para él. 


"Minutos antes del suicidio de Salvador Allende" 

documentos fotograficos


Año: Santiago de Chile, Chile 
Lugar: 1973 
Fotógrafo: anónimo 

Salvador Allende, portando un AK-47 la cual había sido obsequiada por Fidel Castro, saliendo del Palacio de la Moneda, y siendo escoltado por sus guardaespaldas. Es la última fotografía de Allende en vida, ya que instantes después se suicidó con ese mismo arma. El editor de la revista en la cual esta foto salió publicada decidió no dar a conocer el nombre del fotógrafo, ya que el mismo había sido apresado. 


"Fotografías del rock" 
siglo XX
fotografias
impactantes

Año: 1974 - 1975 - 1976 
Lugar: New York, EE.UU. 
Fotógrafo: Bob Gruen 

Estas 3 fotografías famosas fueron tomadas por un gran fotógrafo del rock: Bob Gruen, quien fue amigo de John Lennon. 
En la primera fotografía vemos a John Lennon en la terraza de su apartamento en New York, con una remera obsequiada por Bob Gruen y un dije de cruz, a pesar de que era ateo. 
La segunda fotografía de la banda Kiss, fue portada del álbum Dressed to Kill, tomada en una famosa avenida de New York. 
En la tercera, Led Zeppelin (cuando todavía no eran muy conocidos) en el aeropuerto John F. Kennedy de New York, tras aterrizar con un avión alquilado. 


"Caída de Saigón" 
fotos

Año: 1975 
Lugar: Saigón, Vietnam del Sur 
Fotógrafo: Hubert van Es 

Evento que puso fin a la Guerra de Vietnam. En la fotografía se aprecia la evacuación llevada a cabo por la CIA de casi todo el personal norteamericano civil y militar en Saigón, cuando el ejercito americano vencido por los Viet Cong decidió abandonar la guerra. 


"Caída al vacío durante un incendio" 
megapost

Año: 1975 
Lugar: Boston, Massachusetts, EE.UU. 
Fotógrafo: Stanley Forman 

El instante exacto en que una mujer y una niña caían al vacío tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir. La joven fue pronunciada muerta en la escena. En cambio la niña pequeña sobrevivió al desvalido echo. 
Este documento, preparó el terreno para Boston y otros estados para conferir por mandato códigos de seguridad de fuego más resistentes. 


"Desnutrición extrema" 

siglo XIX


Año: 1980 
Lugar: Uganda 
Fotógrafo: Mike Wells 

La imagen habla por si sola, la mano de un niño a punto de morir desnutrido... 


"Sharbat Gula, la niña afgana" 
[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia

Año: 1984 - 2002 
Lugar: Pakistán - Afganistán 
Fotógrafo: Steve McCurry 

En 1985, la joven Sharbat Gula fue portada de la National Geographic, una fotografía tomada en un refugio de Pakistán cuando era una niña de 12 años. 18 años más tarde el mismo fotógrafo la buscó y la encontró en Afganistán, ya tenía 30 años. Lo que llamó la atención cuando se publicó la primera foto fueron los ojos (motivo por el cual fue publicada). Actualmente tiene 40 años. 


"Omayra Sánchez, víctima de una erupción volcánica" 
fotografias

Año: 1985 
Lugar: Tolima, Armero, Colombia 
Fotógrafo: Frank Fournier 

La niña de 13 años quedó atrapada en las ruinas de su casa. Tres dias despues de infructuosos intetos por rescatarla murió. Para peor, su larga agonía fue sobre los cadáveres de sus familiares que se encontraban por debajo de ella. Su imagen quedó como memoria de una tragedia en la que murieron cerca de 25.000 personas y mas de 20.000 quedaron damnificados. 


"El rebelde desconocido" 
imagenes

Año: 1989 
Lugar: Tiananmen, República Popular China 
Fotógrafo: Jeff Widener 
fotos
Un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante una revuelta en la Plaza de Tiananmen. Según testigos ese hombre no murió aplastado por los tanques, sino que lo esquivaron pero continuó interponiéndose frente a la formación y unos soldados lo capturaron, lo subieron a un automóvil y nunca más se supo nada de él. 
En 2009 se dio a conocer una fotografía tomada desde otro ángulo: 



"Caída del Muro de Berlín" 
megapost

Año: 1989 
Lugar: Berlín, Alemania Occidental 
Fotógrafo: ? 

En la fotografía se aprecia a una de las personas que ayudó a derribar el muro de Berlín, contruído el 13 de agosto de 1961 con el fin de separar a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana. El pueblo incomunicado, atrasado y furioso, se dispuso a derribarlo. 


"Primera foto publicada en Internet" 
siglo XIX

Año: 1992 
Lugar: Ginebra, Suiza 
Fotógrafo: ? 

Primea fotografía en ser publicada en Internet (World Wide Web), "Les Horribles Cernettes", una parodia a la banda de pop High Energy. Notablemente esta imagen ha sido modificada con un photoshop muy primitivo. 
La página web de Les Horribles Cernettes, hoy en día es muy famosa y conserva un formato similar al de 1992. 


"Niño famélico" 
[Megapost] Las fotografías más famosas de la historia

Año: 1993 
Lugar: Sudán 
Fotógrafo: Kevin Carter 

Esta triste fotografía tuvo gran repercusión, un niño desnutrido defecando y un buitre que espera a su muerte para comérselo. Se observa que en su muñeca derecha tiene una pulsera de la ONU. El fotógrafo que tomó esta fotografía se suicidó años más tarde en 1994 debido a las numerosas de críticas negativas por haber dejado al niño allí. El nombre del niño era Kong Nyong, y no murió allí, pero si murió de fiebre hace 4 años. 


"Valle de Napa" 
fotografias

Año: 1995 
Lugar: Valle de Napa, California, EE.UU. 
Fotógrafo: Charles O'Rear 

El fondo de pantalla por defecto del Windows XP. Aquí vemos una fotografía de Charles O'Rear en el lugar que la tomó años atrás: 


impactantes
Esa colina suele estar cubierta de cepas de uva (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. Actualmente el Valle de Napa: 

imagenes


"Atentado de Oklahoma City" 
historia

Año: 1995 
Lugar: Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU. 
Fotógrafo: Charles Porter 

El heroico bombero Chris Fields, con un bebe en brazos que acababa de rescatar de entre los escombros. Esta fotografía es ganadora del premio Pulitzer. 


"Atentado terrorista al Trade World Center" 

Famosas
siglo XIX

Año: 2001 
Lugar: Manhattan, New York, EE.UU. 
Fotógrafo: Richard Drew 

Fotografías del atentado del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas. En la primera foto, se observa un edificio en llamas, en el cual pocos minutos antes se había estrellado un avión, y un segundo avión que se dirige hacia el otro edificio. 
En la segunda foto, una de las tantas personas que saltaron del edificio para evitar morir quemadas, cayendo cabeza abajo. 





"Primera persona en retrato" 
Famosas

Año: 1839 
Lugar: Philadelphia, EE.UU. 
Fotógrafo: Robert Cornelius 

Primera fotografía de una persona en primer plano. La persona fotografiada es nada más ni nada menos que el mismo en tomarla, ya que se trata de una auto-foto. 




"Primera fotografía aérea" 
imagenes

Año: 1860 
Lugar: Boston, Massachusetts, EE.UU. 
Fotógrafo: James Wallace Black 

Originalmente, la primera fotografía aérea fue tomada por Gaspar Felix Tournachon en 1958, en Petit-Becetre, Francia. Desafortunadamente esa fotografía no se conserva, por lo tanto se considera a la fotografía de James Wallace Black tomada desde un globo aerostático como la primera fotografía aérea. 




No comments:

Post a Comment