Stonehenge de América es un sitio arqueológico en Salem, Nueva Hampshire. Consiste en una serie de grandes rocas y estructuras de piedra repartidos por aproximadamente 30 acres.
Visité allí hace unos 15 años, cuando íbamos en coche a través de la zona de camino a Maine. Si usted está en esa zona, creo que es un lugar curioso para visitar.
El sitio fue bautizado como primera "Mystery Hill" por William Goodwin cuando compró el área en 1937. En 1982, pasó a llamarse "Stonehenge de América" para reflejar la idea de que es un sitio arqueológico antiguo. Sin embargo, no hay ninguna conexión cultural con Stonehenge en Inglaterra.
El complejo de las cámaras de piedra, menhires, nichos y otras estructuras de piedra sirvió como centro espiritual y ritual sagrado para un grupo de antiguos pueblos nativos americanos.
La construcción del complejo parece haber comenzado hace más de 3.000 años y ha evolucionado a través de cinco grandes períodos de construcción y el cambio hasta su cierre final con la llegada de los colonizadores europeos.
Sin embargo, hay varias hipótesis sobre el origen y la finalidad del sitio. En un extremo, hay teorías que fue parcialmente construido y utilizado por los agricultores locales en los siglos 18 y 19. Un ranurado "piedra de los sacrificios", que canaliza la sangre se parece mucho a las "piedras lejía-lixiviación" que se encuentran en muchas granjas antiguas que se utilizaban para extraer la lejía de cenizas de madera para la fabricación de jabón.
Otra teoría popular es que era un sitio sagrado ceremonial y ritual para los nativos americanos. En 1982, David Stewart-Smith, director de la restauración en Mystery Hill, llevó a cabo una excavación de un megalito que se encuentra en una cantera de piedra cerca de la sede principal. Su equipo de investigación, bajo la supervisión del arqueólogo del estado de New Hampshire, excavó el sitio de la cantera, el descubrimiento de cientos de astillas y partículas de la piedra. Tanto el arqueólogo estatal y el Dr. Stewart-Smith coincidieron en que se trataba de pruebas de fabricación de herramientas indígenas, en consonancia con las técnicas líticas nativos americanos, aunque no hay fecha se pudo determinar.
Hay más de 350 sitios megalíticos en Nueva Inglaterra , así como otros sitios en América del Norte y en todo el mundo.
William Goodwin no facilita las cosas al afirmar que el sitio demostró que los monjes irlandeses (el Culdees) habían vivido allí mucho antes de la época de Cristóbal Colón. Él arregló muchas de las piedras de sus posiciones anteriores para apoyar mejor esta idea.
Y, en el otro extremo, hay quienes afirman que el sitio tiene precolombinas (pero no nativo-americanos) orígenes. Los defensores de esta hipótesis sostienen que algunas piedras están encerradas en los árboles que pueden haber germinado antes de la llegada de los primeros colonos.
La datación por carbono de los pozos de carbón vegetal en el sitio de siempre data de 2000 aC a 173 aC, cuando la zona estaba poblada por los antepasados de los actuales nativos americanos. En la cronología arqueológica, esto sitúa uso indígena del lugar, ya sea en el Arcaico Tardío o los períodos tempranos de tiempo de bosques.
Se ha argumentado que existen similitudes entre las ruinas y la arquitectura fenicia.
El difunto Barry Fell, un biólogo marino de la Universidad de Harvard y epigrafista amateur, afirmaron que las inscripciones en el lugar de las marcas representadas en Ogham, scripts fenicios e ibéricos.
La teorización en ambos lados hace que algunas personas afirman que todo el asunto es "pseudo-arqueológico" o simplemente una broma de principios del siglo 20.
Stonehenge de América es un atractivo turístico abierto al público por una tarifa. Es popular entre los creyentes en los sistemas de la Nueva Era.
HP Lovecraft visitó Colina de Misterio algún momento alrededor de 1928, y algunos consideran que es la inspiración para su cuento "El horror de Dunwich".
El sitio se presentó al menos dos veces en la televisión. In Search Of ... , una serie narrada por Leonard Nimoy durante la década de 1970 hizo un episodio sobre el sitio, titulado "Extraños Visitantes". En 2002, un episodio de la serie de History Channel Secretos del Mundo Antiguo ofreció un profesor de arqueología de la Universidad de Boston, Curtis Runnels, quien "desmintió" la afirmación de que el sitio fue construido por los celtas en la historia antigua.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsenO9VWCuQTu7MPY9Y_l-LOLFF09K16ZT91ZE6Uxaq7bMcS8WAomx9iDM3eNudBhjiXY7ak1jcYtG_5Tulu9f54kka6_QXZQVVX33LDB_a-1NMR4uOOj3hDvvlNK2PnbPxdRicTcrsbO4/s1600/2862640558_ee81e41b78_o.jpg)
No comments:
Post a Comment