Saturday, May 7, 2011

principios de como optimizar, tu vida


Existen muchas cosas necesarias por separado, pero en conjunto, se hace necesaria la optimización general de la vida.

De la misma manera, puede que ya no sean necesarias agregar o quitar cosas en tu vida, pero si optimizarlas.

Siempre habrán cosas interesantes o novedosas, pero en algún momento tienes que detenerte para hacer un mantenimiento general. Como un repaso de todo lo pasado y, tu éxito dependerá de saber como optimizar la vida.

Muchos elementos o cargas que llevas a cuestas a menudo son no necesarios e impiden tu crecimiento y éxito. El proceso de optimizar te llevará a mejorar en todos los sentidos.Es como el afinamiento de un auto o un motor. Se trata del motor de tu vida. Esta optimización debe ser en tu cuerpo, costumbres, modos de pensar, amigos, familia.

Es como sacudirse del polvo de lo innecesario, del polvo del camino y nuevamente limpio recomenzar mucho más fresco y limpio.


Una computadora como la que estas utilizando en este momento puede ser la mas moderna y veloz, pero si no la optimizas se volverá lenta. Puedes tener programas que nunca utilizas o quizás virus y por la falta de optimización desperdicias todo su potencial.

Cómo optimizar

Eso es lo que ocurre en nosotros o nuestros hijos, la falta de optimización los hace lentos, improductivos, sin que puedan tener la oportunidad de mejorar o aprovechar todo el potencial que poseen.

Optimizar significa encontrar la mejor manera para hacer algo. Todo lo que ves exitoso en el mundo y que perdura a través del tiempo se debe a que ha sido optimizado.

Con los mismos recurso, materiales o ideas, se pueden obtener diferentes resultados, con diferentes costos y tiempos de ejecución. Si tu optimizas todos los recursos, debe salir de la mejor manera, en el menor tiempo y con el menor costo.

Para optimizar se desecha todo lo innecesario. Todo lo superfluo aunque parezcan cosas interesantes si no forman parte de los elementos necesarios, debe dejarse de lado. En tu vida deben existir muchas cosas que parecen interesantes o importantes, pero que no contribuyen realmente a tu vida.

De la capacidad que tengas de propiciar los cambios a tiempo, será la diferencia con los demás.

No busques lo perfecto, ya que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Busca lo óptimo.

Cuando se encuentra el mejor camino que nos conduce al éxito con la menor cantidad de esfuerzo y recurso se llama optimun optimorum, es decir el óptimo de los óptimos, pero no equivale a lo perfecto, sino a lo más eficiente.

El concepto de óptimo fue estudiado por el filósofo, economista y sociólogo Wilfredo Pareto, quien rompió muchos esquemas en el modo de ver las cosas.

Pareto describía dos tipos de personas, los zorros y los leones. A los zorros les atribuía el ser calculadores y materialistas y a los leones como conservadores e idealistas.

Conseguir lo óptimo

Dentro del concepto de óptimo decía que debe hacerse élites con equilibrios entre los zorros y los leones, formando élites con calidad y que permitan la circulación de las ideas y acciones.

Lo ideal del optimun optimorum es que beneficie a todos los involucrados. Ya que lo óptimo puede ser para una sola persona que comande un grupo. De lo que se trata es que favorezca a la mayor parte o a todo el grupo.

Estos conceptos se aplican sobretodo a la economía del bienestar, que es un de los factores que se buscan dentro de las sociedades estables y felices.

En todo caso, no trabajes con piezas o partes del rompecabezas de tu vida, trabaja con todo lo que tengas. Si algo no está completo, es mejor que busques algo que puedas hacer completamente.

Si algo no tiene vida, no crecerá. Busca las cosas que tengan vida y que puedas impregnarle de mucha más.

Si aplicas estos principios de como optimizar, tu vida dará un vuelco positivo. No hacerlo te llevará a pérdidas de tiempo y sufrimientos innecesarios.


No comments:

Post a Comment