¿Te explicaron alguna vez el valor y la importancia de la PROPORCIÓN AÚREA presente en las pirámides construidas por todo el mundo? ¿Tampoco te suena la vesica piscis, la importancia y el poder que contiene la raíz cuadrada de 3? ¿Qué sabes sobre los orígenes de la escritura humana a partir de la geometría del tetreaedro? ¿Qué hay de la tecnología antigravedad con la que se construyeron las pirámides? ¿Te comentaron algo sobre la función de la Luna y para qué sirve? ¿Sabes cuándo la Luna fue artificialmente colocada donde está ahora?
Quizás a ELLOS se les olvidó incluir estos temas en la cartilla escolar porque no los consideraron convenientes para nosotros, así que vamos a incluirlos NOSOTROS mismos por nuestra cuenta en nuestra autoenseñanza. A partir de ahora, NOSOTROS vamos a ser nuestros propios profesores. En este artículo continuamos sacando a la luz los secretos de las matemáticas y del universo que nos han sido vetados durante miles de años, acomódate a ver este video y continúa con tu reaprendizaje.
Montaje realizado a partir de varias presentaciones e intervenciones de Richard C. Hoagland, en el que se exponen las principales teorías de este científico estadounidense: ruinas en la luna, el mensaje de Cydonia, la conexión entre el Monte Olimpo y la Gran Mancha Roja, el hexágono en el polo norte de Saturno, física hiperdimensional, etc.
Los siguiente números constituyen el comienzo de la serie de Fibonacci cuyas proporciones encierran el número PHI (1,6180…), también llamada proporción aúrea. Es representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula) y se forma de la siguiente serie numérica:
1, 2, 2+1= 3, 3+2= 5, 5+3= 8, 5+8= 13 , etc.
También se representa con la letra griega Tau (Τ τ),3 por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (Φ,φ) es más común.
Hasta aquí, esta serie numérica puede no decir gran cosa a quien no sepa mucho más de ella, sin embargo deberían de ponersenos los pelos de punta al preguntarnos cómo es posible que el universo, el hombre, el arte y la naturaleza se construyan en base a esta serie:
¿Por qué el número de pétalos de las flores o las hojas de las plantas (filotaxis) se organizan cumpliendo esta serie numérica?
¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180…?
¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.
¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180…?
¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.
¿Dónde se origina este increíble conocimiento matemático que publicó Leonardo de Pisa(Fibonacci) en el siglo XIII y qué hay detrás de él? ¿No será que, de nuevo, la humanidad vive sumida en la más absoluta ignorancia porque a alguien le interesa que así sea? Quizás el mundo de las matemáticas y la física va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han dejado conocer. Los siguientes vídeos arrojan algo de luz al respecto…
Buenisimo aporte...buscaba como pasarlo a facebook, así que lo he copiado y pegado.Gracias encanto !
ReplyDeletemuy bueno... habia oido hablar sobre el numero phi, pero estos videos son clarificadores, mas alla de religiones y creencias , parece que el conocimiento ha sido algo inherente al ser humano al menos desde hace 3000 años, quiza sea por que forma parte de nuestra esencia , somos Consciencia, Conocimiento y Felicidad... Paz y Amor para todos¡¡¡ Gracias de nuevo...
ReplyDeleteMaria A...gusto en que lo compartas , de eso se trata.
ReplyDeleteUn abrazo fuerte
La divina proporcion", es una constante que percibimos a diario,
ReplyDeleteEl matematico griego, Profilaxis, lo encontro debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta -que habia perdido su hermana Clitoris de Joroña paseando por el campo. Sin embargo, hasta que no lo vio, Pitágoras no se lo creyo. Ese fue el origen de la famosa frase "si no lo veo, no lo creo".
Gracias por tu comentario y visita, un Abrazo