Friday, December 13, 2013

San Agustín: Huila Colombia Arqueologia

San-Agustin-colombia

                


El grupo más grande de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de América del Sur. Dioses y animales míticos son hábilmente representado en estilos que van desde lo abstracto a realista. Estas obras de arte muestran la creatividad y la imaginación de la cultura andina del norte que floreció desde el primero hasta el siglo octavo. (2)

El parque arqueológico de San Agustín en Colombia incluye una amplia variedad de esculturas de piedra, tallados en su mayoría entre 100 dC y 1200. En el parque se encuentran una increíble variedad de esculturas de piedra separadas, en las formas de los animales y los guerreros y los rostros humanos, algunos míticos, algunos realistas. Están tallados en la roca volcánica - algunos son más de 4 metros de altura y pesan varias toneladas. El sitio, excavado por K. Th.. Preuss durante la década de 1940, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.



   San Agustín:
Altitud 1800 m. Alrededor de 500 estatuas y tumbas se encuentran dispersos en grupos sobre un área en ambos lados del Río Magdalena Gorge. La ciudad de San Agustín se encuentra en el centro del valle y es el mejor lugar desde donde a visitarlos. Las decenas de sitios megalíticos enclavados en los valles del río Magdalena, se combinan para hacer de este lugar excepcional. El sitio se compone de tumbas en forma de montículo, estructuras-como dólmenes y estructuras monolíticas de piedra (vinculados al 'Jaguar culto "por algunos-ver a la derecha).
La fecha de radiocarbono más antiguo de la zona es de 555 antes de Cristo (1)
La piedra incluye sarcófagos monolíticos, algunos de los cuales tienen tapas en forma de cocodrilos, aunque no se encuentra ninguno dentro de 1000 kilómetros de San Agustín. (1)
Un tipo de secuencia de comandos se ha encontrado en el lugar que sigue siendo-traduce un. (1)

La civilización pre-inca que vivió aquí es un misterio, aunque su nombre real aún se desconoce. Los arqueólogos han descubierto un mero 10 por ciento de las estatuas y ruinas, y se teoriza que enormes pirámides maya-como y otras estructuras permanecen enterrados en toda la zona. Aparte de las estatuas increíbles, se puede ver cámaras funerarias y edificios rituales en el Parque Arqueológico y enormes petroglifos distribuidos en todo el valle.
Ha habido comparaciones hechas con los mayas de América Central, y si usted sigue el río Magdalena al norte de San Agustín, verá que comienza en la costa atlántica de Colombia muy cerca de las no menos famosas ruinas de la "Ciudad Perdida", un probable punto de aterrizar si los mayas tuvieron un viaje en barco desde la península de Yucatán o cruzaron el Tapón del Darién en Colombia desde Panamá. Cabe señalar que la datación por carbono entre San Agustín y Ciudad Perdida coincide con el mismo período de tiempo general de 555 aC a 1630 dC (de "San Agustín" de Reichel Dolmatoff, 1972).
En cuanto a la cultura y la sociedad, los arqueólogos han determinado algunas cosas: El pueblo de San Agustín trataban a las mujeres como iguales y superiores (que contaban con mujeres líderes), tenían una comprensión de las matemáticas avanzadas, intentaron cirugías complejas y estaban obsesionados con el idea de la vida después de la muerte. La gente estaba ritualmente sacrificados, quemados vivos y algunas veces enterrados vivos bajo la influencia de los alucinógenos.
 
La tumba Dolmen / Passage (abajo) es una mezcla de arte tanto europeos como olmeca (Jaguar culto).
 
La mayoría de estos " Dólmenes 'contienen ambos "guardianes" de piedra (piedras Portal), y una piedra Jaguar-Dios cifra céntrico (Tales como la de arriba, izquierda), dentro del Dolmen. (1)

Algunas de las estructuras comparten una similitud en el diseño con megalitos europeos.
 
 Cronología:
"La región de San Agustín se encuentra en la parte superior del valle del río Magdalena y está enmarcado por las cordilleras Central y Oriental. Como el sitio de la progresión más llamativo de la estatuaria monumental, esta parte de Colombia ha atraído mucho la atención de los científicos sociales. La historia étnica de la región ha sido interpretada en base a dos cronologías diferentes. Uno de ellos, creado por Luis Duque Gómez y Julio César Cubillos, postula la teoría del desarrollo continuo separado en un período Arcaico. 3300 a 1000 antes de Cristo, un periodo formativo dividido en dos fases: (. Inferior, 1000-300 B.C_ y excepcional de 200 aC a 200 dC), periodo Clásico Regional entre los años 300 y un período reciente de 800 dC hasta la llegada de los españoles. La otra teoría cronológica fue desarrollado por Gerardo Reichel-Dolmatoff. Según este arqueólogo podría haber habido tres fases principales, marcado por los cambios abruptos que indican la llegada de diferentes pueblos. Estas etapas se definen como: Horqueta, los comienzos son indescifrables pero termina en el 50 dC; Isnos, de 50 a 400 dC, y Sornbrerillos 1400-1650 dC Las dos opiniones coinciden en algunos puntos importantes. En primer lugar, que el desarrollo de la arquitectura monumental, uno de los restos más característicos de la región. corresponde a épocas anteriores a la incursión española. Duque y Cubillos colocan nivel máximo de la estatuaria de desarrollo en el período clásico regional. 300-800 dC, mientras que Reichel-Dolmatoff ha determinado el más alto desarrollo que se han producido entre 50 y 400 AD. durante la fase de Isnos. En segundo lugar, están de acuerdo que los constructores de los montículos y estatuas pertenecen a fases de población asociados a una era en la que la economía local depende en gran medida del cultivo de maíz ».
 
  
Gold-que trabaja en San Agustin:
Desarrollo Gold-trabajo sigue en los siguientes términos: En varias partes de la región, tubulares de oro martillado y cuentas de collar redondo, diademas, alambres, narigueras, anillos de oro con cuentas de piedra, en forma de diademas H y conchas de oro cubierta se han descubierto en todo el región en los entierros de montículos de asociación. Estos objetos, que se corresponden con el desarrollo estatuario, reflejan los lazos con Calima, en el sur Imabaya y desarrollos de orfebrería Tolima. Por otro lado, el descubrimiento de las gotas fundidas de oro y fragmentos de los rayos de sol de oro, además de la presencia de oro aluvial en los ríos de las provincias - en particular Manzanares y Sombrerillos - apuntan a la producción local de esos objetos metálicos.
 



Objetos de oro descubiertos en San Agustin.
 




La última fase del San Agustín de oro-de trabajo no está bien documentado. Sin embargo, las pocas referencias existentes sugieren la elaboración de turnbaga anillos en la nariz. En otras palabras, una vez más, las grandes, espectaculares piezas de oro martillado desaparecen, siendo reemplazado por la producción de grandes cantidades de objetos más pequeños. mediante el proceso de la cera perdida.
(3)
 

Galería de Imágenes:
 



Jaguar dios (izquierda), y el pájaro con la serpiente (derecha).
Dos de los 'Dolmen-santuarios ", comunes en la zona.
La zona está llena de estatuas de piedra bellamente decoradas.
Lechos de los ríos talladas eran una característica común en la arquitectura americana Oriental y del Sur ..

 
 
 
 
http://www.ancient-wisdom.co.uk/colombiaciudad.htm

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