Saturday, January 4, 2014

Alucinantes Orquideas -Naturaleza Salvaje


La singular "orquídea mono"


Estas maravillosas orquídeas, tambien llamadas orquídeas drácula (Dracula gigas), son endémicas de la región sur-oriental de Ecuador y de los bosques peruanos. Se las encuentran a una altura entre 1000 y 2000 metros. Sencillamente fascinante.

Pertenece a una familia de orquídeas que contiene más de 120 sub-especies que en su mayoría se encuentran en el Ecuador. El aroma de esta singular flor se asemeja al de una naranja madura. Sencillamente sorprendente.



La hermosa y extremadamente rara "orquídea pato volador”


La Caleana major, también llamada pato volador (Flying Duck Orchid) es una pequeña orquídea que florece en el sur de Australia. Esta planta terrestre ofrece una flor notable muy bella, parecida a un pato en vuelo.
Se la puede encontraren bosques en eucalipto ribereños o pantanosos y también en los matorrales y brezales cerca de la costa. La planta suele crecer hasta los 50 centímetros y sus flores tienen de 15 a 20 milímetros. Debido a su pequeño tamaño, es una planta difícil de observar en su hábitat natural.

Fue catalogada por primera vez por el coleccionista botánico George Caley. El ejemplar original de esta planta fue recolectado en Bennelong Point en septiembre de 1803.
La Caleana major realiza un proceso conocido como pseudocopulación. Esta especie usa un mecanismo de resorte para atrapar a los insectos en una bolsa, siendo su única posibilidad de escapar a través del polinio y del estigma.

Es una planta muy difícil de cultivar, generalmente florecen durante uno o dos años, pero a veces se debilitan progresivamente hasta que mueren.
La singularidad de su flor solo es comparable con otra fascinante especie de orquídea llamada orquídea mono.

La sorprendente orquídea abeja (Ophrys apifera)


Las flores de esta especie de orquídea son únicas, no sólo por su singular belleza, color y formas excepcionales, sino también por la efectividad que poseen para atraer insectos. Su labelo imita al abdomen de una abeja hembra, atrayendo a abejas macho para que polinicen la flor. Sorprendente.


La planta puede medir hasta 50 cm de alto y se distribuye en terrenos húmedos y en herbazales desde el Mediterráneo, hasta el Cáucaso.

La sorprendente orquídea garza (Habenaria radiata)


Esta singular especie de orquídea  simula la forma de una garza o garceta en vuelo con increíble realismo. Son endémicas de China, Japón, Corea y Rusia.  Es terrestre, con un tallo delgado que posee de 3 a 7 hojas. Su flor es sencillamente fascinante.





La fascinante orquídea “cabeza de pájaro”


El aspecto de esta orquídea  del género Phalaenopsis, es sorprendente. Son originaras del sudeste asiático y se las conoce normalmente como orquídeas polilla o mariposa. Algunas de las especies de Phalaenopsis más que a mariposas parecen asemejarse a pájaros, tal como lo muestran las siguientes fotografías.


Es una planta casi exclusivamente “epífita”, es decir que crece sobre otro vegetal usándolo solamente como soporte, pero que no lo parasita. Produce unas pocas hojas que son grandes y carnosas, pero no muy largas. Tiene raíces aéreas muy fuertes.


 
La singular belleza de la Mantis orquídea
Pocos insectos son más atractivos que una Mantis orquídea (Hymenopus coronatus). Su cuerpo dotado de una brillante coloración parece estar cubierto de pétalos. Muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas las especies de Mantis duplicando las hembras en tamaño a los machos. En algunas ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho. Son además la única especie de Mantis que se alimenta de plátanos.
Este singular insecto habita el sudeste de Asia. Como toda Mantis es un gran cazador de insectos e incluso de pequeñas lagartijas. En particular la Mantis Orquidea también se alimenta de pequeños trozos de plátano que le provee un alto contenido de potasio.
Sus patas se asemejan a los pétalos de una flor y la coloración de su cuerpo suele mimetizarse con el entorno en el cual se desarrollan.
Este insecto es un fuerte depredador, pero no es venenoso. Utiliza sus fuertes patas delanteras para atrapar a sus presas y devorarlas vivas. Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce.
Es el único animal conocido que cuenta con un único oído localizado en su tórax.

http://www.lareserva.com

No comments:

Post a Comment