Hang Mioku, mujer coreana ahora de 48 años, tuvo su primer procedimiento de cirugía plástica cuando tenía 28; desde el principio se trasladó a Japón, donde le practicaron otras operaciones en su mayoría al rostro. Tras la operación, su cara quedó desfigurada e imprevistamente ampliada, pero aún al mirarse en el espejo y pensaba que ella era hermosa.
Eventualmente los cirujanos que visitó se negaron a realizar más trabajo en ella y le sugirieron que su obsesión podría ser un signo de un trastorno psicológico.
Cuando regresó a casa en Corea luego de sus cirugías Hang había cambiado tanto que sus propios padres no la reconocieron. . Después de darse cuenta de que la muchacha con el rostro hinchado era realmente su hija, sus padres horrorizados la llevaron a un médico.
Una vez más determinaron la posibilidad de que Cuelgue padecía un trastorno mental se planteó empezar el tratamiento. Sin embargo, este tratamiento era demasiado caro para ella y no pudo continuar y pronto volvió a caer en viejos hábitos. Sorprendentemente, se encontró con un médico que estaba dispuesto a dar su dosis silicona y, lo que es peor, luego le dio una jeringa y silicona a ella misma para que pueda auto-inyectarse. Cuando su suministro de silicona se acabó recurrió a la inyección de aceite de cocina en la cara. Su cara se hizo tan grotescamente grande que fue llamada "ventilador de pie" por los niños en su barrio - debido a su gran rostro en proporción a su cuerpo.
Como la notoriedad Hang se extendió le ofrecieron en la televisión coreana un espacio. Los espectadores viendo el informe tuvieron piedad de ella y enviaron donaciones suficientes para que pueda someterse a una cirugía para reducir el tamaño de su cara. Durante el primer procedimiento los cirujanos quitaron 60 gramos de sustancia extraña de la cara de Hang y 200 gramos de su cuello.
Después de varias otras sesiones su rostro quedó muy reducido, pero todavía lleno de cicatrices y desfigurado. Y parece que incluso ahora puede ver el daño que ha hecho; ahora ella dice que desea simplemente su cara de vuelta.
No comments:
Post a Comment