Entre las obras más conocidas tenemos La Virgen con el niño San Juan
La presencia de ovnis siempre ha estado en discusión, para algunos escépticos son patrañas inventadas y cuentos de hadas, para ufólogos se trata de una realidad innegable. Los avistamientos de ovnis ya son pan de cada día, son vistos en escenarios inimaginables. Pero desde hace un tiempo se han encontrado su extraña presencia en obra de arte, específicamente en pinturas, y no se trata de obra de arte contemporáneo ni de artistas desconocidos, todo lo contrario, se trata de artistas renombrados y obras relevantes. Ahora las conclusiones pueden ser muchas, que van desde la mera coincidencia, una mala interpretación o un hecho que sugiere su presencia desde hace muchos siglos.
La presencia de ovnis siempre ha estado en discusión, para algunos escépticos son patrañas inventadas y cuentos de hadas, para ufólogos se trata de una realidad innegable. Los avistamientos de ovnis ya son pan de cada día, son vistos en escenarios inimaginables. Pero desde hace un tiempo se han encontrado su extraña presencia en obra de arte, específicamente en pinturas, y no se trata de obra de arte contemporáneo ni de artistas desconocidos, todo lo contrario, se trata de artistas renombrados y obras relevantes. Ahora las conclusiones pueden ser muchas, que van desde la mera coincidencia, una mala interpretación o un hecho que sugiere su presencia desde hace muchos siglos.
La pintura que ve en la fotografía inicial, se trata de “La Virgen con el niño y San Juan infante”, del artista italiano Sebastiano Mainardi (1466-1513) hoy la podemos ver en el Palazzo Vecchio de Florencia (Italia). La presencia de un objeto volador al lado derecho de la cabeza de la virgen es innegable, la pregunta es: ¿Qué quiso decirnos el artista?, ¿Qué es este objeto? Lo primero que se nos viene a la mente estamos seguros es un Ovni, ya que se encuentra en el cielo, y en el momento que se pintó esta pintura el hombre aún no surcaba los aires.
Bueno no podemos asegurar ni negar nada, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, es por eso que hemos una pequeña selección de algunas pinturas antiguas con asombrosas apariciones de Ovnis, de verdad que sorprenderán a más de un incrédulo.
Esta representación de la crucifixión de Cristo es un fresco del Siglo XVII y se encuentra en la Catedral Svetishoveli, en Georgia. En este fresco pueden observarse dos objetos con forma de nave en ambos lados de Cristo, a la altura de sus manos. Además, se observa una cara bajo cada objeto mirando hacia abajo
“La Madonna de Saint Giovannino” está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz , y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.
Este tapiz llamado “El triunfo del Verano”, se realizó en Bruges en 1538. Reside ahora en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. (Bayerisches). Se pueden ver claramente varios objetos con forma de disco en la parte superior del tapiz, tanto en el lado izquierdo con el el derecho. Como se puede ver en la ampliacion, los objetos flotando en el aire son iguales; tienen forma discoidal con una parte elevada en el centro, similar a la forma de un sombrero.
Ésta es una moneda francesa acuñada en 1680, un moneda utilizada como herramienta educativa que normalmente se usó para ayudar a las personas a contar el dinero, o a veces usó como un suplente de dinero en juegos(ficha). Es del siglo 16/17. Parece conmemorar un ovni que se ve como una una rueda. Algunos investigadores sienten que representa la rueda del Ezequiel Bíblico. La inscripción latina ‘OPPORTUNUS ADEST se traduce como ‘está aquí en un momento oportuno
Esta imagen procede de una traducción al Tibetano del texto en Sánscrito “Prajnaparamita Sutra” del Siglo X, y se encuentra en un museo Japonés. En la ampliación se pueden observar dos objetos que se parecen a sombreros, y uno de ellos parece que tiene agujeros. Los textos de los Vedas están repletos de descripciones de Vimanas. El texto sagrado Ramayana describe a los Vimanas como naves circulares o cilíndricas con dos niveles, con agujeros y con una cúpula. Vuelan a la “velocidad del viento” y producen un “sonido melodioso”.
Hace 500 millones de años, en el cámbrico, había seres con zapatos, de acuerdo a la huella encontrada por William Meister en Antelope Springs, Utah. El C02 entonces era de 9000 ppm y ahora 381 ppm alguien contaminaba más que ahora. Oficialmente los primeros hombres calzados son de hace unos 12.000 años y la civilización empezó hace unos 4000-5000 años.
Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.
Fray Filippo Lippi,del siglo XV, en donde apreciamos un ovni en el cielo de fondo de la pintura.
El arte no está lejano ni de espaladas a la ufologías, en recientes estudios han encontrado objetos extraños que podrían ser ovnis u objetos no identificados, se ha deslizado la idea de que se trataran de naves de otros planetas. Esta interesante teoría puede tener algunas hipótesis.
Miré, y he aquí que venía del septentrión un viento impetuoso, una nube densa, y en torno a la cual resplandecía un remolino de fuego, que en medio brillaba como bronce en ignición. En el centro de ella había semejanza de cuatro seres vivientes y cada uno tenía cuatro caras...". Fragmento bíblico en el que se narra como el profeta Ezequiel se encuentra con un vehículo junto al río Kebar.
Este fragmento bien podía haber sido sacado de una novela de ficción o de una película futurista, pero no es así. Se trata de la descripción que el profeta Ezequiel hizo del encuentro con un misterioso objeto volador cuando se encontraba junto al río Kebar, descansando de las labores propias de su cargo de sacerdote. Y es que según investigadores de la talla de Blumrich, ingeniero de la NASA, "los datos obtenidos nos muestran un vehículo espacial no sólo absolutamente posible desde el punto de vista técnico, sino también inteligentemente adaptado a sus funciones y misión. Lo único fantástico de todo esto es que semejante nave fuese ya una realidad palpable hace más de 2.500 años".
En numerosos pasajes bíblicos se habla de extrañas naves voladoras, de seres dotados de cascos que salían de dichos ingenios e incluso de trajes parecidos al metal. Pero ya hay indicios de que esos seres pudieron visitar la Tierra incluso antes del nacimiento de Jesucristo. Así lo muestra la pintura rupestre neolítica que data de hace unos 5.000 años y en la cual sin lugar a dudas un extraño ser aparece rodeado de los típicos platos volantes que se describen hoy en día. Otro de los legados pétreos de los que queda constancia es el grabado hallado en una cueva de Uzbekistán situada en la frontera entre Rusia y China, y que data del 2000 a.C. El dibujo representa un disco ovalado con propulsión a chorro que parece elevarse verticalmente. Debajo de él, se ve claramente la imagen de una "persona" dotada de casco, antenas y el típico traje que hoy en día utilizan nuestros astronautas. Una imagen absurda para la Edad del Bronce, en las que las pinturas rupestres se limitaban a representar escenas de caza, animales y plantas. ¿Qué vieron aquellos hombres? ¿Qué querían representar con esos dibujos?
Edad Media
Ya en nuestra era, las muestras de que algo extraño ocurría en los cielos queda reflejada en muchos grabados. Eran siglos en los que la brujería, la magia y la Inquisición estaban a la orden del día y muchos fueron los que perdieron la vida por defender su verdad sobre lo que habían visto en los cielos. Es en estos tiempos cuando los artistas comienzan a reflejar tímidamente en sus obras esos objetos voladores que aparecían sobre los mercados y ciudades medievales.
A principios del siglo XIV, Giotto di Bondone (1266-1337) florentino de nacimiento, dibujó en su "Adoración de los
Reyes Magos" una peculiar "estrella" con forma de bola de luz que dejaba una brillante estela a su paso. Si seguimos los escritos que hablan sobre la estrella de Belén, siempre se nos muestra como el astro que, guió a los Reyes Magos de Oriente para finalmente situarse encima del portal de Belén y no pasando a gran velocidad, como así parece mostrar el cuadro. Además, los astrónomos, en homenaje a lo que representó este pintor, dieron el nombre de Giotto a la sonda espacial enviada por la AEE (Agencia Espacial Europea) al encuentro del cometa Halley en 1986.
Pocos años más tarde el también italiano Paolo Ucello (1397-1475), magnífico representante del Quatrocento, pintó una tabla conocida como "la Thébaide" en la que se observa un Cristo crucificado y la figura de una persona orando ante él.
Hasta aquí la pintura sería una representación religiosa como tantas otras, de no ser porque en la parte inferior de la obra se ve cómo una pequeña nave con forma de platillo se mueve trazando una curva imposible.
Hasta aquí la pintura sería una representación religiosa como tantas otras, de no ser porque en la parte inferior de la obra se ve cómo una pequeña nave con forma de platillo se mueve trazando una curva imposible.
Son muchas las representaciones religiosas en las que aparecen aparatos mecánicos volando como si se hubieran trasladado en el tiempo y el espacio. Así lo muestra la gran obra pictórica de Fra Filippo de Lippi (1406-1469), "La Virgen y San Juan Infante", en la que sin tener nada que ver con el tema del cuadro, aparece al fondo un ingenio con forma de cúpula. Algo fuera de lo común tuvo que observar este fraile carmelita, famoso por sus escándalos, para luego plasmar tan intemporal nave en el paisaje y jugarse la vida por defender su verdad; como le debió pasar a Carlo Crivelli (1430-1493), cuya "Anunciación" en vez de ser representada como los modelos que los de- más artistas contemporáneos imponían, dibuja un luminoso aparato que va a dar en la angelical frente de la Virgen. Otro artista, esta vez maestro de las letras, Hermann Schaden, ilustró en 1493 uno de sus libros con un llameante "objeto celestial" que, sostenido en el cielo como por hilos invisibles, parece disponerse a aterrizar sobre el frondoso campo.
Como vemos, las formas de reflejar el espacio y los ingenios que se movían en él eran muchas y muy variadas, dependiendo de los autores, de su pincel, de sus experiencias o tal vez de su imaginación. Así Piero del Franceschi, más conocido como de la Francesca (1420-1492) con gran técnica y maestría adornaba sus pinturas con unas enigmáticas nubes que más bien parecían ocultar tras la neblina perfectas formas discoidales, como si por miedo a las represalias, ocultara en ellas los ovnis que otros no tenían miedo en reflejar.
Personajes y contactos
No sólo los pintores y escritores se hacían eco de lo que se movía sobre sus cabezas. Otros personajes relevantes de la Historia mundial tuvieron encuentros con ingenios y seres imposibles, como es el caso del general cartaginés Aníbal (247-183 a.C.), que tantas batallas ganó según dicen muchas veces con la ayuda de naves de otros mundos; o Carlos I el Grande, más conocido como Carlomagno, rey de los francos y emperador de occidente cuyas conquistas y proezas se creían sobrenaturales y así lo recogió el monje Lorenzo en sus Annales Laurissenses, en los que narra la lucha que mantuvo "el Grande" contra los sajones diciendo "[...] la gloria de Dios apareció en manifestación encima de la iglesia en el interior del castillo. Los que lo observaron dijeron que tenía aspecto de dos grandes escudos de color rojo llameante, y que se movían por encima de la iglesia. Y cuando los paganos vieron este signo quedaron aterrorizados por el pánico, huyendo precipitadamente". Cómo no, acerca del célebre Cristóbal Colón, se cree que la ruta que trazó en su histórica singladura era un viaje guiado por un conocimiento muy superior al humano y de las que el propio Colón habló en alguna ocasión.
Cabe también citar los ingenios vistos por el Faraón de la XVIII dinastía Tutmosis III, de los que se da cuenta en el Papiro Tulli en el que se dice que "[...] en el vigésimo segundo año, en el tercer mes de¡ invierno, a la sexta hora del día [...], los escribas de la Casa de la Vida notaron que un círculo de fuego llegaba del cielo. Brillaban en el cielo más que el Sol. Poderosa era la posición de las bolas de fuego. En esto que se elevaron dirección sur [...]". También observaron aparatos parecidos Julio César, Constantino el Grande, el cronista del siglo XVI Pedro Cieza de León, el religioso Fray Junípero Serra y un sin fin de nombres que hacen uso de las viejas crónicas para mostrarnos una realidad que coincide con las actuales descripciones, refiriéndose también a los supuestos tripulantes de estos ingenios.
Ya en el siglo XVII, más concretamente en 1604, tenemos evidencias de que los ovnis sobrevolaron nuestro país, así el "Diari de Jeroni Pujades", afirma que tales artefactos sobrevolaron Cataluña realizando piruetas imposibles ante la atónita mirada de numerosos testigos. Parecidos a los vistos en -1621 sobre Francia, la oblea gigante que sobrevoló Braga en 1640; la gran bola de Rusia en 1663 o los 446 ovnis descritos por el director del observatorio mexicano de Zacatecas en 1883.
LA ANUNCIACIÓN CON SAN EMILUS - Obra de Carlo Crivelli (1430-1495) llamada “La Anunciación con San Emidius” está colgada en la Galeria Nacional de Londres, en ella se ve como un disco lanza un rayo sobre la corona de María . En el ángulo superior izquierdo , está ampliado , presentado en detalle , el disco que lanza un rayo sobre la Virgen .Retrata el pasaje bíblico en el que María recibe el anuncio de que será la Madre del hHijo de Dios. Curiosamente, en esta cuadro no aparece ningún arcángel Gabriel .
Esta imagen es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. En la imgen inferior ampliada , se observa una paloma blanca en vuelo , con las alas desplegadas .
Otro cuadro conocido sobre objetos voladores no identificados en el arte. Este cuadro se llama “La Madonna de Saint Giovannino”, data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz, y más abajo un hombre observando el objeto. Nótese que este objeto no puede ser confundido con el sol, puesto que el sol se encuentra al lado superior izquierdo de la obra.
Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de "The Magnificat". Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.
CRISTO , CLEOFAS Y SANTIAGO DE CARAVAGGIO . En esta obra el pintor refleja tres símbolos del cristianismo , al lado del plato con fruta , se proyecta en el mantel la sombra de un pez , símbolo de los antiguos cristianos o del cristianismo primitivo . El pollo con las patas elevadas , representa una metáfora de la muerte y de la resurrección y las manzanas el pecado original . Santiago El Mayor porta una concha de vieira , concha de peregrino ( los cartagineses llevaban en su ropajes a la cocnha como amuleto de protección ) .
LA RONDA NOCTURNA DE REMBRANDT - 1640 - 1642 . Simboliza el supuesto asesinato de su personaje principal el capitánFrans Banning Cocq ( crimen cometiddo por rivalidad política , por el personaje que viste de amarillo a su lado , el alférez Willem van Ruytenburch )
Web de :FRANCISCO JAVIER VICENTE TRIGUEROS
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