Blobfish o pez borrón
Esta masa flácida y gelatinosa tiene una buena razón para verse aburrido. El Psychrolutes marcidus está en peligro de extinción debido a la pesca de arrastre para langostas y cangrejos en las costas del sureste de Australia.
Aye-aye Foto: Oficialmente el primate más extraño del mundo. Con ojos saltones y orejas de murciélago, el Aye-aye (Daubentonia madagascariensis) ha sido durante mucho tiempo perseguidos en Madagascar como un presagio del mal y de la muerte.
Mono dorado de nariz chata
El mono dorado de nariz chata (Rhinopithecus roxellana) tiene una expresión muy parecida a la del ser humano; incluso se compara con un Dios, según la tradición china local. ¿No le parte el corazón mirar esos dulces y tiernos ojos?
Pudú
Si Bambi no lo hizo llorar, esta delicada hembra sí lo hará. El ciervo más pequeño del mundo, nativo de las montañas chilenas y argentinas, apenas alcanza medio metro de altura, incluso su nombre corto suena dulce. Pero la caza excesiva y la pérdida de hábitat lo está empujando a la extinción.
Delfín del río Ganges
Boca dentada, hocico largo y ojos pequeños, el delfín del Ganges (Platanista gangetica) no sería el ganador de concurso de belleza de animales. Es una de las dos especies de delfines de agua dulce que quedan en el mundo. Sin embargo, a pesar de todo, siempre lleva una sonrisa.
Loris El loris (Nycticebus) del sureste de Asia
se ha convertido en un sensación de YouTube, con clips del primate mientras le hacen cosquillas y sosteniendo una sombrillita ha logrado millones de “¡Awww!”. Pero como cada rosa tiene su espina, el loris tiene su lado oscuro, es venenoso.
El mono narigudo
Al igual que algo que cuelga en el ser humano, esta nariz está allí para atraer a las parejas. El mono narigudo (Nasalis larvatus) de la isla de Borneo utiliza este órgano colgante para crear una caja de resonancia que amplifica su llamado similar a un pito.
Canguro de árbol
El canguro de árbol (Dendrolagus goodfellowi buergersi) parece la perfecta mezcla genética entre un oso, un mico, un lémur y un koala. Así que eso es ternura multiplicada por 4. Pero las cosas se están poniendo feas para el nativo de Nueva Guinea debido a la pérdida de la selva que es su hábitat.
Tarsier filipino
Existe una línea muy delgada entre lo lindo y lo feo en el reino animal, pero creemos que el tarsier filipino (Carlito syrichta) está en el último grupo. Aunque se puede decir que se parece a Yoda de Star Wars, no es la Princesa Leia.
Demonio de tasmania
El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii ) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia.
Foca monje hawaiana
El residente más adorable de Hawai es a su vez uno de los animales marinos más extraños. Y si cree que el nombre científico de por sí no es bastante tierno, Monachus schauinslandi; tuerza la lengua para pronunciarlo en hawaiano: Ilio-holo-i-ka-uaua, o “perro que nada en agua brava”.
Rana nariz de cerdo
Esta mancha en el suelo tiene sus días contados, todo debido a nuestro amor por el café. El sahyadrensis Nasikabatrachus (más fácil llamarlo ‘rana nariz de cerdo’) vive en las colinas del oeste de la India, donde las plantaciones de café están invadiendo su hábitat.
No comments:
Post a Comment