Saturday, November 1, 2014

Monasterio misterioso en el Atlántico

A nueve millas de la costa del condado de Kerry, en el oeste de Irlanda hay dos pequeñas y rocosas islas escondidas en el océano Atlántico. Pero la mayor isla es Skellig Michael, es el hogar de algo bastante extraordinario, un antiguo monasterio de más de 1.400 años que sólo un puñado de personas tiene la oportunidad de ver cada año.



Al acercarse a la isla hay poco, al parecer, para darse cuenta. Sin embargo, una inspección más cercana revela los caminos hechos por el hombre. ¿Quién podría haber querido vivir aquí y cuándo?


Se cree que el monasterio de Skellig Michael fue fundado en algún momento en el siglo VII y la vida monástica se mantuvo allí por más de 600 años. ¿Por qué fue abandonado? se cree que debido a la gran falta de acceso a la isla hizo los monjes dejaran atrás la isla. Sin embargo a través de los siglos, sigue sorprendentemente intacta.



El nombre de la isla se ha tomado de la lengua irlandesa y significa roca de Michael . El Monasterio gaélico ha llegado a ser bien conocido a nivel mundial, pero muy pocos hacen el viaje para visitar el sitio, no muchos se admiten. y, aunque su lejanía desalienta a los turistas, el monasterio por su edad, y su maravillosa conservación, no deja de ser un maravilla mundial.



Sus chozas, en la forma de colmenas y llamados clochans, indican la desnudez de la vida sobre la roca. Estos monjes se habrían alejado de sus posesiones terrenales antes de venir a vivir aquí.




Es poco probable que lo que vemos ahora en la isla hubiera permanecido intacto si la isla hubiera continuado poblándose. A si que se podría decir que el abandono aseguró su supervivencia.

http://www.evoluciencia.com/

No comments:

Post a Comment