Saturday, November 1, 2014

Muda Hassanal Bolkiah - el Sultán de Brunéi,, uno de los hombres más ricos del mundo.




Se acabó de construir en el año 1984 y fue bautizado como Istana Nurul Iman, “el palacio de la Luz y la Fe”, aunque este colosal edificio de Brunei parece ser mejor un ejemplo de opulencia que de espiritualidad. Se encuentra en Brunei y sus dos millones de metrso cuadrados están habitados por una sola familia: la del Sultán de Brunei.

Este extravagante palacio, el más grande del mundo, es producto de la riqueza petrolera del país. Gracias a ello, el sultán Hassanal Bolkiah pudo levantar esta residencia que contiene 1.800 habitaciones, un garaje con más de 100 plazas de aparcamiento y hasta un sistema de aire acondicionado para las cuadras reales, para que los caballos del sultán no pasen calor. El palacio tiene también su propia mezquita con capacidad para 1.500 fieles


Istana Nurul Iman no es solo la casa del sultán, sino también la suntuosa residencia de los dignatarios extranjeros que visitan el país y las oficinas centrales del gobierno de Brunei.  De modo que en este edificio colosal se mezcla lo público con lo privado, los coches oficiales del estado con la colección particular formada por más de 5.000 Bentleys y cientos de Ferraris y Rolls Royce.

  
Durante tres días al año, el palacio abre sus puertas también al pueblo, con motivo de la celebración del Hari Raya Aidilfitri. Se estima que más de 1o0.000 personas acuden cada año a contemplar las riquezas del sultán y recibir un regalo de Su Eminencia, normalmente un pequeño sobre con dinero.


La Carroza de Bodas (The Wedding Chariot)

Única en el mundo, es un convertible Rolls-Royce President Limousine fabricada por Jankel con aplicaciones de oro macizo y una canopia o dosel también cubierta de láminas de oro.

Pese a que todo el mundo discute y critica sobre su ostentosa vida, a él poco le importa y vive en medio de un lujo exorbitante. Tiene la colección de autos de lujos más grande del mundo. Y acaba de añadir un nuevo capricho a su colección un Airbus A340 con un valor de 100 millones de dólares.
  
aviones privados más lujosos
La economía de Brunéi se sustenta en la explotación de los recursos como yacimientos de petróleo, gas natural, de hecho es el primer país en exportación de gas licuado, y carbón.
Muchas cosas pueden llevar a Brunéi a un turista tan pudiente como curioso. Por ejemplo, conocer el territorio que gobierna uno de los hombres más ricos del mundo, el famoso sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiak. Uno de los Estados más pequeños y opulentos de la Tierra. 
Un país exótico que es un rincón de la isla de Borneo. Isla que está dominada especialmente por Indonesia y Malasia, pero que gracias al petróleo convirtieron a Brunéi en un país insólito donde el sultán vive en un palacio de 1.888 habitaciones, y la mayoría de la población en palafitos, en casas sobre el agua, en una especie de Venecia tercermundista. Pero, a la vez, la gente tiene educación y medicina gratuita, jornada laboral reducida, salarios altos, no paga impuestos, recibe pensiones, subvenciones para compras, y tarifas y precios accesibles para la mayoría, si bien el nivel de vida es muy elevado. A cambio de esto, desde hace unos 600 años, el sultán, que tiene también un mando religioso islámico, reina sin que exista algún tipo de posibilidad electoral.

4 comments: