Grupos de investigadores han revelado la existencia de una estrella ‘extraña’ que dicen podría estar rodeada de un enorme mega estructura alienígena.
La estrella KIC 8462852, situada a 1.480 años luz de distancia, fue detectada por el telescopio espacial Kepler hace más de cuatro años.
Ahora los investigadores dicen que no pueden explicar las extrañas fluctuaciones en la luz que emite, llevando a algunos científicos a afirmar de forma sensacionalista, que podría haber una gran megaestructura alienígena en frente de ella.
“Nunca habíamos visto nada como parecido a esta estrella”, afirma Tabetha Boyajian, una post-doctorado en Yale. “Es realmente extraña. Al principio pensamos que podía haber malos datos o movimientos en el telescopio espacial, pero cuando hicimos las pruebas, todo marchaba correctamente”
Los investigadores ya marcaron a esta estrella como “extraña” en 2011.
Tras diversos análisis concluyeron que la explicación más coherente podría tener que ver con el paso de fragmentos de exocometas, todos ellos relacionados con algún evento astronómico anterior.
Sin embargo, algunos expertos dicen que la verdadera causa podría ser algo mucho más emocionante.
“Los alienígenas deben ser siempre la última hipótesis a tener en cuenta”, afirma el astrónomo de Penn State, Jason Wright, “pero estos datos tan extraños parecen algo que se podría esperar de una civilización alienígena avanzada”
Wright y otros coautores dicen que el inusual patrón de luz de la estrella sería consistente con la existencia de un “enjambre de megaestructuras” que rodearan a la estrella, quizás formando parte de una tecnología diseñada para capturar la energía de la estrella.
Existe una teoría según la cual se podría aprovechar la energía de una estrella entera, conocida como una Esfera Dyson.
Esta propuesta fue hecha por el físico teórico Freeman Dyson en 1960 y consistiría en un enjambre de satélites que rodearían a una estrella.
Podrían formar una cáscara cerrada, o un enjambre de naves espaciales cercanas entre sí, conocidos como un enjambre de Dyson.
Si existieran tales estructuras, se supone que emitirían enormes cantidades de radiación infrarroja visible en la Tierra.
Pero hasta el momento, este tipo de estructuras no se han detectado.
Lo que sí está claro es que poco a poco, los científicos se lanzan cada vez más a hacer afirmaciones públicas sensacionalistas sobre la posible existencia de extraterrestres.
Eso nos lleva a sospechar que con ello buscan despertar interés público y conseguir más dinero para sus investigaciones; aunque hay una segunda opción más conspirativa: que estén sembrando la mente del público para que acepte tarde o temprano algún tipo de revelación (falsa o verdadera) sobre la existencia real de extraterrestres…
No comments:
Post a Comment