Un baño relajante, una canción de cuna y nuestro bebé está listo para dormir. Pero por si se despierta, encenderemos su nuevo y magnífico monitor infantil, de está forma podremos acudir en su ayuda si nos necesita.
La seguridad es importante y por ello hemos comprado el último modelo. Tiene de todo: gran calidad de imagen, sonido y hasta conexión a internet; de esta forma podremos observarlo incluso si estamos fuera de casa. Todo lo mejor para nuestro bebé.
Pero no siempre más es mejor y es que hay cosas que lejos de facilitarnos la vida, solo nos ponen en riesgo.
Despertar en mitad de la noche y escuchar la voz de un extraño en la habitación de nuestro bebé es una pesadilla que ningún padre desea experimentar. Sin embargo, y por culpa de los monitores infantiles con conexión a internet, varias familias han tenido que enfrentarse a esta horrible realidad.
Cuando la seguridad nos pone en riesgo
Fáciles de hackear, los monitores infantiles con conexión a internet se han convertido en un blanco fácil para todo tipo de delincuentes y depredadores sexuales.
Expertos en delitos cibernéticos advierten que, en la mayoría de los caso, la conexión a internet de estos aparatos es más un riesgo innecesario que una ventaja tecnológica.
Muchos fabricantes han comenzado a incorporar sistemas de cifrado en sus equipos, pero la mayoría de los padres ni siquiera los configuran debidamente.
El resultado son cientos de páginas en la deep web en las que voyeurs y depredadores sexuales pagan por observar a los bebés mientras duermen. Algunos de ellos, incluso, son capaces de interactuar con los niños a través de los aparatos.
1. Una familia se despierta aterrorizada en Ontario, Canadá.
De madrugada, la familia se despertó por culpa del ruido proveniente del monitor del bebé, solo que en vez de escuchar el llanto de su hijo, el aparato comenzó a emitir una música espeluznante mientras una voz misteriosa les indicaba que estaban siendo observados.
Liz Melvin, de la policía provincial de Ontario, declara que “la proliferación de este tipo de delitos comienza a ser preocupante ya que estos aparatos son relativamente fáciles de hackear“.
2. Miedo al hombre del monitor infantil
Según la CBS, una pareja de Nueva York no entendía por qué su hijo de tres años decía sentir miedo del “hombre del monitor infantil”, hasta que una noche lo escucharon ellos mismos.
“Despiértate pequeño, papá te está buscando”.
Aterrorizados, los padres acudieron a la habitaciónde su hijo, mientras escuchaban voces que comentaban: “Silencio, alguien viene”.
Inmediatamente, desconectaron el aparato y, asustados, estallaron en lágrimas. El niño había estado diciendo la verdad todo este tiempo y ellos lo habían ignorado.
3. Siguiendo tus movimientos
El pasado abril de 2015, una madre de Kansas se encontraba acostando a su bebé cuando, al moverse por la habitación, notó que la cámara del monitor seguía sus movimientos.
“Se me erizó la piel. Estaba muy asustada” declaró en el Canal 12. “Inmediatamente supe que alguien había entrado en el aparato y lo manejaba a distancia, pero no sabía que hacer. No creía que eso me pudiera estar ocurriendo a mí. Le grite que nos dejara en paz y después lo desconecte”.
4. Música extraña en Minnesota
También en abril, una madre se despertó por culpa de una música extraña proveniente de la habitación de su hijo.
“Estábamos durmiendo cuando escuchamos la música, acudimos corriendo. Cuando entramos en la habitación, el sonido se detuvo”.
Según la información publicada, la policía rastreó la IP utilizada hasta un sitio web en el que se almacenaban miles de imágenes de cámaras de bebés, incluyendo la suya.
Cualquier persona podía acceder al lugar y observar una amplia red de cámaras y monitores ubicados en, al menos, 15 países diferentes.
5. Una niñera asustada
Ashley Stanley, niñera en Houston, sufrió un terrible susto mientras se encontraba cuidando de un niño de un año de edad, el pasado enero.
Estaba cambiándole los pañales, cuando una voz a través del monitor exclamó: “¡Eso sí que es un pañal lleno de caca!”
“Al principio creí que eran los padres gastando una broma, pero después pensé que alguien había hackeado la cámara. Entonces, el desconocido habló de nuevo”.“Deberías proteger tu cámara con contraseña” – dijo la voz.
6. ¡Despierta bebé, despierta!
“Despierta bebé, despierta” fueron las palabras que Heather Schreck escuchó a través del monitor. Inmediatamente, miró la pantalla en su dispositivo y pudo comprobar como la cámara se movía por la habitación.
Su marido entró rapidamente en el dormitorio y comenzó a gritar al monitor. La voz le respondió también a gritos, insultándolos mientras la desconectaban.
7. Insultos a su hija de dos años
“Lo más terrorífico de todo es que la voz llamaba a la niña por su nombre” declara Marc Gilbert, el padre de la pequeña Allyson.
Entonces la voz comenzó a insultar a la pequeña, llamándola “tarada”, “idiota” y otras cosas peores. Luego, empezó a insultar a los padres cuando entraron en la habitación.
Cómo evitarlo
Lo primero de todo es revisar las opciones de seguridad de tu aparato electrónico y decidir si la conexión a internet es algo que necesitas. Si es así:
1. Cambia la contraseña por defecto por una más fuerte. Elige números y letras en minúsculas y mayúsculas. También asegurate de tener una contraseña fuerte en tu red doméstica.
2. Mantén actualizados tus dispositivos. Los fabricantes suelen identificar fallos de seguridad y parchearlos con actualizaciones de software.
3. Instala antivirus en tus ordenadores y revisa que estén actualizados.
Fuente: buzzfeed y dailymail.co
No comments:
Post a Comment