Tuesday, April 12, 2016

Evidencias de Mundos paralelos

Un número creciente de cosmólogos están de acuerdo con Greene de que no somos más que uno de muchos universos y al menos uno de estos otros mundos se encuentra cerca del nuestro, tal vez sólo a un milímetro de distancia. 
planetas y sus efectos en los hu
Conocemos una sola realidad, pero según algunas personas podría haber varias. Esto implica que lo que no sucede en nuestro mundo, puede estar sucediendo en otro. Incluso puede haber muchas versiones de nosotros mismos. Hay algunas evidencias de la existencia de universos paralelos usadas por los defensores de esta teoría.
 La teoría de los universos paralelos
En 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que dice que existe un número enorme, quizás infinito, de universos paralelos. Esto implica que lo que no ocurre en nuestro mundo ocurre en otra realidad alternativa. Aunque existen muchas teorías parecidas, esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca salida de la ciencia ficción.
 Artefactos extraños
La arqueología ha encontrado algunos artefactos de los cuales nadie sabe el origen. Podrían pertenecer a civilizaciones antiguas, pero no se los ha podido conectar con algún período o pueblo en especial, y las pruebas de carbono no han funcionado. Por ejemplo el martillo de Londres, encontrado a principios de siglo XX, supuestamente data de hace 500 millones de años, antes de que la vida humana empezara. Podrían ser de civilizaciones perdidas, o falsificaciones, pero muchos prefieren pensar que son objetos de algún universo paralelo que sin querer pasaron al nuestro.
Huellas que no deberían existir
extraterrestres
 El coleccionista de fósiles William Meister no podía dar crédito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañía de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), y al parecer una de sus hijas había hallado en una roca, las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas y al metro arrojaron las siguientes medidas; 

32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón. Lo más curioso de la historia, detalle que dejo perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el tacón del zapato izquierdo había aplastado precisamente un trilobites, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace unos 440 millones de año (!). Hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace unos tres millones de años, y tan solo en unos 25000 años en la utilización de un primitivo tipo calzado


Lerina García
En julio de 2008, una mujer de 41 años de edad, bien educada llamado Lerina García despertó en su cama en lo que parecía como un día ordinario. Sin embargo, como ella continuó con su rutina normal, ella dice que encontró pequeños detalles que parecían propias.
Por ejemplo, las sábanas y pijamas eran diferentes de lo que recordaba que llevaba a la cama.
Ella resolvió quitarse de encima esta curiosidad y se dirigió a su lugar de trabajo, en el que había sido empleado durante 20 años. Sin embargo, al llegar a su departamento, se dio cuenta de que no era en realidad su departamento, a pesar de ser en su ubicación habitual en su planta de costumbre.
Después de haber decidido que algo raro estaba pasando definitivamente, ella regresó a su casa sólo para encontrar al hombre de quien dice que se había separado seis meses antes, que actuaba como la separación nunca había tenido lugar. Su nuevo amante, a quien ella afirmó que había estado viendo durante cuatro meses, estaba por ningún lado.
Incluso después de contratar a un detective privado, se desconocía su paradero. No había rastro de él en su supuesta residencia ni ningún rastro de su family.While parece más probable que las percepciones de García son el resultado de un mal funcionamiento neurológico, ella cree que ella se despertó en un universo paralelo.Por desgracia para el viajero dimensiones supuesto, Garcia no ha sido capaz de volver a su universo normales, dejándola pegada en una dimensión en la que no pertenece con un novio al que no puede deshacerse de él
 Déjà vu
El déjà vu es la sensación de que ya viviste algo, pero también existe el déjà vecu, la sensación de que sabes lo que sucederá después. Pero aún más extraño es el alter vu, es decir, cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra forma. Muchos creen que este tipo de sensación tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros mundos.
Los sueños
Si bien existen muchas explicaciones científicas para los sueños, también hay quienes piensan que son una ventana a otros mundos. Todas esas extrañas imágenes son lo más cerca que podemos estar de los mundos paralelos que no entendemos.
El hombre de Taured
La historia de este misterioso hombre comienza en Japón, en 1954, un día como cualquier otro en un aeropuerto como el de una gran ciudad como Tokio. El número de pasajeros era muy grande, cientos de personas cada una con un propósito, embarcar, enlazar con otros vuelos o quedarse en la ciudad. Era una época en la que Japóntrataba de recuperarse después de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que aparentaba que sería un día como otro cualquiera cambió con la llegada de un pasajero que venía procedente de Europa, un hombre que presentó a las autoridades de inmigración un pasaporte totalmente desconocido para ellos. Los trabajadores incluso avisaron a los responsables del lugar, pero ninguno de ellos conocía ni había visto antes semejante pasaporte, que por lo que parecía, era del todo auténtico.

El pasaporte afirmaba que el hombre procedía de un país europeo llamado Taured, situado en el continente europeo. Los responsables decidieron llevar a aquel hombre a una sala de interrogatorios y solucionar aquella extraña situación mientras comprobaban los datos y se aseguraban de que lo que aquel hombre decía era cierto o no. Allí, el extraño hombre afirmó que su país estaba en Europa e incluso les mostró unas cuantas monedas y billetes que se suponía eran de curso legal en Taured, junto a otras monedas de diferentes países europeos.

La situación tenía descolocados a los miembros del departamento de inmigración del aeropuerto, y frente a su incredulidad y la paciencia del extraño hombre, éste pronto comenzó a inquietarse, ya que afirmaba que estaba en Japón por motivos de negocios, que era la tercera vez en ese año que hacía el mismo viaje y nunca le habían puesto problemas para entrar. Aseguraba que llevaba algo más de cinco años haciendo varios viajes al año para tratar temas de negocios de su empresa, una multinacional con intereses en Japón y que nunca le habían negado la entrada.

Es justo ahora cuando la historia se pone interesante, ya que según pudieron comprobar, lo que el hombre decía era completamente cierto, los sellos de su pasaporte corroboraban lo que él decía, había estado entrando desde hacía años a Japón, pero nadie sabía nada del país al que el hombre decía pertenecer. Igual que la empresa con la que se suponía que se debía reunir, que aseguró a las autoridades que no lo conocían y que no tenía prevista ninguna reunión con él.

Aquel hombre presentó un permiso de conducir de su país, Taured, así como otra internacional válida y real, así como un talonario de cheques que pertenecía a una entidad bancaria que nadie conocía. Para más inri, el hotel donde aseguraba que iba a alojarse decía que no tenía constancia alguna de una reserva a su nombre. Nadie parecía conocerlo, nadie sabía nada de él.

En la entrevista que le hicieron supieron que hablaba varios idioma, incluido el japonés, pero que su lengua materna era el francés. Ante el desconcierto, decidieron mostrarle un mapa mundial para que les dijera dónde estaba su país, Taured, pero al verlo aseguró que en ese mapa su país no estaba reflejado. Marcó una zona situada entre España y Francia, lo que conocemos como el Principado de Andorra, pero aquel hombre decía que su país llevaba allí más de 1000 años y que no conocía otro nombre para su país que no fueraTaured.

Ante tal situación y debido a la imposibilidad de sacar nada en claro, las autoridades decidieron llevar a aquel hombre a un hotel cercano para que pasara la noche mientras se trataba de esclarecer toda aquella extraña situación. Allí, en una habitación reservada para el hombre, las autoridades pusieron en la puerta vigilantes con la orden expresa de que nadie entrara ni saliera, y mucho menos permitieran al extraño hombre que abandonara la habitación hasta que ellos dieran autorización expresa de ello.

La mañana siguiente, cuando los funcionarios fueron a recoger al hombre para continuar con las investigaciones, descubrieron que en la habitación no había nadie. Ni rastro de aquel hombre. Los vigilantes aseguraron que en ningún momento escucharon ruidos y que nadie salió ni entró de aquella habitación en toda la noche. La ventana, que podría haber sido la vía de escape, carecía de cornisa y se encontraba en una planta bastante elevada. 


Así todo, tanto las autoridades de inmigración como la policía deTokio realizaron una intensa búsqueda, pero tras varios días, el resultado oficial fue que el hombre del país desconocido no existió oficialmente y nunca se volvió a saber nada más de él.

 Fantasmas

Las 9 evidencias usadas para explicar los universos paralelos 5historias de fantasmas siguen repitiéndose a través de los años, y para muchos se trata sobre apariciones de personas ya muertas, que vuelven para terminar sus asuntos pendientes o simplemente vagar por nuestro mundo. Para otros son visitantes de otros universos, que sin querer se proyectan en el nuestro, pero no completamente.
 Las dimensiones del tiempo
Con Interstellar pudimos ver que existe una quinta dimensión, la cual no es inventada por la ciencia ficción, pero nadie ha podido conocer. No sabemos cómo luce debido a que no podemos comprenderla, pero sabemos que existe. Técnicamente, esto tiene que ver con dimensiones en el tiempo, algo similar a los universos paralelos.
El experimento de la doble abertura
Young.gif
Según la mecánica cuántica podemos saber cómo se comporta el universo estudiando los electrones y fotones. Ambos tienen la propiedad de estar en diferentes lugares y diferentes estados de existencia al mismo tiempo. El experimento consiste en lanzar un solo electrón en un campo blanco con dos aberturas. Si bien hay 50% de chances de que pase en cada agujero, podemos ver que hay una interacción entre dos, solo que vemos uno aunque exista en varios lugares al mismo tiempo.
Diversas fuentes

No comments:

Post a Comment