Los Paiutes eran una tribu de indios norteamericanos originaria de Nevada, sus leyendas narran la historia de una raza de gigantes guerreros a los que llamaron “Si-Te-Cah”.
Según las tradiciones de los Paiutes, su tribu llego a la región hace unos 5 mil años, pero al llegar los gigantes ya habitaban el lugar desde hace mucho tiempo. Estas historias fueron contadas a los primeros colonos en llegar a la zona.
Estos gigantes median entre 3 y 8 metros (según algunos relatos), tenían el pelo rojo, utilizaban balsas para navegar en el lago Lahontan, y capturaban a integrantes de la tribu de los Paiutes para comérselos, según cuentan las leyendas. Después de muchos años de guerra contra los gigantes, las tribus decidieron unirse y acabar de una vez con todos los Si-Te-Cah.
Luego de una cacería de gigantes los pocos que quedaban se refugiaron en una cueva (actualmente conocida como Lovelock), enojados los jefes de las tribus decidieron prender fuego a la cueva, obligando a los gigantes a salir o morir asfixiados, los pocos que salieron fueron abatidos con oleadas de flechas y los que quedaron dentro murieron por el humo.
Tiempo después un sismo hizo que parte de la cueva se derrumbara, dejando solo espacio para que posteriormente habitaran murciélagos. Miles de años mas tarde, la cueva Lovelock seria excavada para la extracción del guano de murciélago que eran esenciales para la creación de salitre y pólvora. Durante la excavación se descubrirían objetos y esqueletos de personas superiores a los 3 metros, cráneos con mandíbulas 2 veces mas grandes que la de un humano promedio, flechas rotas y evidencia de un posible incendio. Los objetos y esqueletos se encuentran en el museo de historia natural localizado en Winnemucca, Nevada, solo los artefactos están a vista del publico, pero los restos de los gigantes están guardados, algunos dicen que es por respeto a los nativos.
No comments:
Post a Comment