Saturday, January 28, 2017

Publican asombrosas imágenes de cuatro mundos alienígenas orbitando su estrella

Los científicos convirtieron siete años de observaciones e imágenes en una fascinante película sobre un sistema planetario lejano en acción.

exoplanets animated GIF


Cuatro mundos orbitan la estrella llamada HR 8799, en la constelación de Pegaso, a aproximadamente 129 años luz de la Tierra. HR 8799 es cinco veces más brillante que nuestro sol y tiene una edad de solo 30 millones de años, es decir que, a escala cósmica, aún está en pañales.

Cada uno de los planetas tiene un tamaño superior al de Júpiter y tarda entre 40 (el más cercano) y 400 años terrestres (el más lejano) en completar una órbita, informa la NASA. Es posible que existan pequeños planetas rocosos no detectados orbitando más cerca de la estrella y otro ocultándose en el disco de escombros en la periferia del sistema.

HR 8799 está lo suficientemente cerca y los planetas tienen un tamaño detectable, algo que permitió a los telescopios Keck en Mauna Kea, Hawái, poder visualizarlos de forma directa.

Posteriormente, el estudiante de postgrado de la Universidad de California en Berkeley, Jason Wang, hizo la animación que ilustra esta noticia al compilar e interpolar siete imágenes del sistema planetario tomadas entre agosto de 2009 y el verano de 2016. El resultado es una magnífica vista, una que los ojos terrícolas más curiosos han estado esperando por siglos.



http://mysteryplanet.com.ar/

No comments:

Post a Comment