Científicos aún no han explicado con éxito ‘cómo en la Tierra esto es posible. Sin embargo, WhenOnEarth nos dice que “… cualquier forma de agua rica en carbonato de calcio es esencial en la formación de un Trovant, y que también es la clave para hacer crecer la roca ‘en presencia de agua de lluvia. Absorben los minerales de la lluvia. Los minerales se combinan con los productos químicos ya presentes en la piedra que más tarde crea una reacción y presión en el interior. La presión espontáneamente hace que la roca crezca desde el centro a sus márgenes y se multiplique, con una tasa de deposición de aproximadamente de 4-5 cm en 1000 años. “
Las piedras que son capaces de crecer y moverse. Conocidos como ‘trovants’, las curiosas piedras han confundido a expertos desde su descubrimiento. Nadie puede decir con certeza cómo estas piedras crecen, y cómo son capaces de moverse.
A pesar de que muchos asocian Rumania como el país de Drácula, y algunos piensan en montones de vampiros sanguinarios otras criaturas creadas por la imaginación de Hollywood, este país es también el hogar de uno de los objetos más misteriosos de la Tierra: Piedras vivas.
Las enigmáticas piedras vivas pueden crecer desde unos pocos milímetros, hasta tan grandes como 10 metros.
Situado cerca de Costesti, un pequeño pueblo rumano encontramos curiosos objetos llamados ‘trovants’.
Trovants es un término geológico rumano que significa simplemente arena cementada. El nombre fue introducido por el naturalista rumano Gh. M. Murgoci en su obra “El Terciario en Oltenia“.
En 2004, el “Muzeul Trovantilor” o “Trovants Museum Natural Reserve” fue encargado de proteger las inusuales creaciones geológicas.
Incluso puede plantar un ‘trovant’ en su jardín y esperar a que crezca.
No comments:
Post a Comment