Tuesday, June 13, 2017

Pakal, el antiguo gobernante maya que podría ser el primer astronauta del mundo

Tras el descubrimiento de la tumba de Pakal, muchas personas especularon que las inscripciones que allí se podían apreciar eran prueba de que éste podría haber sido un antiguo astronauta. 

Templo de las Inscripciones.
Tumba de Pacal.

K’inich Janaab’ Pakal, conocido también como Pakal “el Grande”, fue un ahau o gobernante del ajawlel o señorío maya de B’aakal, cuya sede era la ciudad de Lakam Ha’, ahora conocida como la zona arqueológica de Palenque, ubicada en el norte del estado mexicano de Chiapas.

Máscara mortuoria del Rey Pakal de Palenque, gobernante maya
Máscara mortuoria del Gran Pakal de Palenque – Por Wolfgang Sauber

Su reinado en la región empezó cuando apenas tenía 12 años, durando desde el año 615 hasta el 683, justamente cuando Palenque enfrentaba un período de adversidades. Bajo el liderazgo de este gobernante maya, llegó a vivir en paz y prosperidad, desarrollando impresionantes obras arquitectónicas, convirtiéndose así en una de las ciudades más importantes de la región.

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de Lhuiller descubre en el Templo de las Inscripciones de Palenque, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, la tumba de Pacal el Grande (K'inich Janaab Pakal).
En la parte inferior observó una zona rellena de piedras y cal, al limpiar el lugar encontró la espectacular cripta que contenía una gigantesca lápida tapando el sarcófago donde yacían los restos de Pacal.
En el relieve de la tapa labrada, se reproduce la figura de un hombre con atuendo maya.
El científico y novelista ruso Alexander Kazantev, asegura que se trata de una nave espacial, el hombre en posición reclinada, estaría sobre un asiento, con cinturón de seguridad y los pies apoyados en unos pedales, con controles al frente y una gran cantidad de tornillos, resortes, caños, tableros y palancas de mando; dibujó un cohete para mostrar las similitudes.
Los restos de Pacal diferirían de las características físicas del pueblo Maya. Los antiguos Mayas eran personas que medían alrededor de 1,50 metros, el misterio se incrementa al carecer de piedras preciosas incrustadas en los dientes, y su cráneo no estaba deformado; como era el protocolo del momento para semejante personaje.
La cantidad y calidad de las joyas encontradas daban una idea de la elevada alcurnia de quien allí yacía, manos delgadas, dedos alargados cubiertos de anillos. Los análisis realizados con carbono 14 sobre los restos óseos lo datan con una antigüedad de 2.000 años.

Los "aportes" de Erich von Däniken y Charles Berlitz

"...Lleva una indumentaria demasiado moderna: inmediatamente bajo su barbilla y bien visible en la parte del escote se distingue una prenda semejante a un pulóver de "cuello de cisne", que se ajusta completamente al torso y acaba en unos puños estriados... lleva también un ancho cinturón con hebilla de seguridad, un pantalón de mallas gruesas y otro interior muy ajustado, que le llega hasta los tobillos... ¡Ya tenemos al astronauta perfectamente vestido y equipado!"
Erich von Däniken, lo describe como "ser que aparece sentado e inclinado sobre unos mandos (como un astronauta en su cabina de pilotaje). El extraño ser lleva en su cabeza un casco del que salen hacia atrás dos tubos flexibles. Frente a su nariz puede verse claramente un balón de oxígeno. Con ambas manos manipula el personaje algo parecido a unos mandos de control: la mano superior está abierta y en posición de hacer girar un botón como para sintonizar alguna cosan con precisión; en cuanto a la mano situada en el plano inferior, pueden apreciarse cuatro de los dedos con el meñique doblado ¿No es como si la figura estuviera manejando con esa mano una palanca al estilo del acelerador manual de nuestras motocicletas? Finalmente, el talón del pie izquierdo descansa sobre un pedal de varios niveles."

"...Delante de la figura, sujeta a su asiento por cinturones de seguridad, vemos la instalación central para el suministro de oxígeno y de energía, así como el cuadro de comunicaciones... (En la proa) pueden distinguirse unos grandes electroimanes cuyo fin es crear un campo magnético en torno al casco de la astronave y protegerla así del choque con las partículas cósmicas..."
"Detrás del astronauta se observa una unidad de fusión nuclear... en el extremo posterior de la nave se haya incluso representado en forma estilizada la estela que dejan tras de sí los cohetes propulsores".
Para Charles Berlitz, el diseño era similar al de los cohetes de su tiempo y a la posición que en ellos adoptaban los astronautas.
Simbología clásica
Con las interpretaciones de Tatiana Proskouriakoff y Yuri Valentinovich Knórosov, de los símbolos mayas, se sabe que no sólo representan ideas, sino también hacen referencia a sílabas; así podemos determinar que en los bajorelieves no aparecen testimonios sobre visitantes o naves extraterrestres, la simbología expresa historias de dioses y hombres.

Este hallazgo asombró al mundo y la tumba fue catalogada como la más imponente jamás encontrada.
La cámara mortuoria donde el arqueólogo encontró los restos de Pakal resultó impactante. El rostro del gobernante estaba cubierto por una mascara de jade y en la lápida se podía observar un intrigante grabado.
Galería de Imágenes
La gigantesca lápida del sarcófago de Pacal: 3,80 m. de largo, 2,20 m. de ancho, un espesor de 25 cm., y con un peso aproximado de 5 toneladas.


La historia del maya que habría viajado al espacio


Grabado
Para interpretar el grabado, Däniken, Berlitz y Kazantsev, sostienen hay que verla en posición alargada, con el personaje mirando hacia la izquierda, así la antena (parabólica) de la nave estaría a la izquierda, el tablero de mandos junto a las manos de Pacal, y este estaría en un asiento justo encima de un turbocompresor, con un tubo de escape lanzando fuego por detrás.


Por estas inscripciones, expertos en ufología y otros campos pseudocientíficos especularon que las imágenes de la lápida representaban evidencia sobre los conocimientos avanzados de tecnología de los mayas y de la presencia de extraterrestres en la Tierra.
En la lápida figuran ilustraciones grabadas que retratan a un hombre dentro de un presunto objeto volador. El hombre en cuestión también aparece con las manos sobre un tablero con controles y palancas con las que podría dirigir la nave.
La historia del gobernante maya que habría viajado al espacio, palancas, grabado
Además,  al examinar más cercanamente la figura se puede distinguir un supuesto dispositivo en su nariz que presuntamente podría funcionar como un aparato de asistencia (imagen inferior, círculo rojo), para que el viajero pudiera respirar una vez que se encontrara en el espacio. Asimismo, observando sus pies se encuentran un par de pedales (imagen inferior, círculo naranja) y de la parte posteror del vehículo parecen salir llamas o restos de alguna clase de combustible (imagen inferior, círculo amarillo).
La historia del gobernante maya que habría viajado al espacio, pedales, fuego, respirador
El hombre retratado en estas antiguas ilustraciones fue bautizado como el “astronauta palenque” y se trata de Pakal, del que te hablábamos anteriormente.
Incluso científicos de la NASA contribuyeron a esta interpretación dado que en el supuesto panel de control que figura en la lápida se distinguen 16 puntos de control que se asemejan a los presentes en una nave espacial moderna.
Arqueólogos e historiadores expertos en la cultura maya explican que las imágenes corresponden a una parte de la cosmogonía maya y sus creencias sobre lo que ocurre a los hombres después de la muerte.



La historia del gobernante maya que habría viajado al espacio,

http://pueblosoriginarios.com

mx.tuhistory.com



No comments:

Post a Comment