Son fenómenos geológicos comunes, aunque su belleza les convierte en elementos realmente asombrosos de la naturaleza. Los agujeros de la Tierra pueden ser producto de muy diferentes causas. Desde fenómenos naturales propios de la corteza terrestre, consecuencia de metoritos, causados por corrientes marinas o, incluso, potenciados por la mano del hombre.
Existen centenares de agujeros extraños en nuestro planeta, pero estos son sin duda algunos de los más sorprendentes y extraños.
El Agujero Negro de Andros
Las islas Bahamas son, sin duda alguna, uno de los sitios mas bellos del planeta. Justamente entre ellas, se encuentra la isla de Andros, un lugar rodeado de misticismo y hermosura.
Allí hay una enorme diversidad biológica con una amplia gama de hábitats que podrían considerarse únicos en el mundo. La isla de Andros está bañada por el sol y sus playas son de una increíble arena blanca, lo cual no impide que este maravilloso lugar no esté impregnado de misterios y leyendas que escapan a explicaciones lógicas.
El Gran Agujero Azul
Un deslizamiento de tierra submarina situado a 60 millas de la costa de Belice. El agujero tiene 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como una gran cueva de piedra caliza consecuencia de un aumento del nivel del mar. Las especies animales que habitan hace que sea un lugar muy popular para bucear.
Agujeros del Mar Muerto
El mar muerto se está secando a una velocidad de un metro por año, y se cree que los agujeros se han producido por la escasez de agua en la zona. La situación se agrava por la presencia de fábricas de productos químicos a pocos kilómetros.
Mina de Diamantes Mirny
Esta fue la primera mina de diamantes y la más grande de la Unión Soviética. Tiene 525 metros de profundidad y un diámetro superior a 1.200 metros. El tráfico aéreo tuvo que ser restringido en la zona después de incidentes en los que helicópteros fueran aspirados por un flujo de aire.
Agujeros de Siberia
Tres agujeros han sido descubiertos recientemente en Siberia. El primero se estima que tiene de 50 a 100 metros de ancho y se ha encontrado un lago en la parte inferior. El segundo tiene unos 15 metros de ancho y el tercero fue descubierto de forma accidental por los pastores de renos.
Agujero Harwood
Está situado en un Parque Nacional de Nueva Zelanda. El agujero tiene una profundidad total de 357 metros y es uno de los muchos socavones que podemos encontrar.
Presa de Monticello
Situado en el norte de California, la presa de Monticello es el vertedero más grande del mundo. El agua de la presa traga a un ritmo de 1370 metros cúbicos por segundo. El diámetro del agujero es de 76 metros, y como no puede ser de otra forma, nadar junto a él está prohibido.
Agujero azul de Dean
Está situado en las Bahamas y es un lugar muy turístico para bucear por su gran variedad de especies marinas. También es sede de campeonatos de buceo. Según la leyenda, el agujero fue creado por el diablo y todavía se puede encontrar allí para atrapar a las personas que nadan junto a él.
Mina del cañón Bingham
Es una mina de cobre que se encuentra a 1,2 kilómetros de profundidad y el agujero cuenta con 4 kilómetros de ancho. Es la mayor excavación hecha por el hombre del mundo. También está considerado el agujero más rico y productivo de la Tierra.
El Hoyo Celestial
El agujero se encuentra en la provincia de Hunan, en China. Mide 662 metros de profundidad, 626 metros de largo y 537 de ancho. El deslizamiento de tierra se produjo gradualmente durante 128.000 años y es el más profundo del mundo.
Tubería Udachnaya
Es una mina de diamantes en Rusia.Fue descubierto en 1955. Tiene más de 600 metros de profundidad y es considerada la tercera mina más profunda del mundo. La mina tenía reservas estimadas de 225 millones de quilates de diamantes.
El Sawmill Sink
Es un popular bluehole de las Bahamas con una gran importancia tanto desde el punto de vista de los deportes extremos como científico, pues ha servido como testigo de cómo era el paisaje en la región hace unos mil años atrás. En esa época, el agujero estaba totalmente seco, pero se fue rellenando de agua tan lentamente que permitió que se preservaran numerosos fósiles que se encontraban en su interior, entre ellos el de una tortuga y cocodrilos gigantes, aves, plantas que han conservado hasta su clorofila a pesar del tiempo transcurrido, y los restos de uno de los humanos más antiguos residentes en estas islas, con unos 1500 años estimados.
No comments:
Post a Comment