Las imágenes del fenómeno natural fueron capturadas en la ciudad de Teixeira de Freitas, ubicada en el estado de Bahía.
Una misteriosa nube, cuya forma se parecía a la caída de un meteorito, fue vista este jueves en la ciudad brasilera de Teixeira de Freitas y acaparó la atención de muchos. Algunos habitantes relacionaron la aparición con hechos sobrenaturales, otros simplemente disfrutaron del espectáculo y publicaron las imágenes en Instagram.
La mayoría de los residentes quedaron sorprendidos al mirar hacia el cielo. A las 17:00 Juan Paulo Magalhães filmó la nube en todo su esplendor y difundió el video: “¿Se trata de la formación de un tornado o de la entrada de un meteorito?”, escribió en la red social.
“Yo vivo aquí desde que nací y nunca había visto algo parecido, fue un asombro para todos aquí, nadie había visto nada así y se convirtió en el gran comentario de la ciudad. Aguzó la curiosidad de la ciudad, haciendo que se esparzan miles de versiones fantasiosas para un fenómeno natural y óptico inusual como es el caso de éste “, dijo Juan.
Sobre la situación climática, Juan Pablo, detalló que a pesar de que la imagen parece estar estática cuando hizo el registro, en el lugar cercano a la nube, ventó bastante. “Había mucho viento, incluso levantando mucho polvo, hasta hubo un cierto vendaval antes de que esta nube apareciera y echó polvo por todas partes”, revela.
Una mujer que también se encontraba en el sur del estado de Bahía vinculó el avistamiento con una “obra de Dios”.
El meteorólogo Heráclio Alves, sin embargo, explica que el fenómeno no es de “otro mundo”. Según él, la nube se formó a causa de un remolino de polvo que es común en estas fechas del año en la ciudad, entre el final del invierno y el inicio de la primavera.
“Es un período seco, de temperaturas más altas. El área [ciudad] es muy plana, como la temperatura aumenta bastante, los vientos aumentan y arrastran el polvo. El viento intenso fue girando y formó un cono. En el área rural, ese tipo de fenómenos es más común, pero en el área urbana no es un hecho que la gente suele ver”, explicó.
El color de la nube “extraña” también intrigó a quien vió el fenómeno, pero el meteorólogo dice que ello puede ser explicado por la luz de la puesta del sol reflejando en la nube. Fuente: RT
TAMBIÉN EN PORTUGAL
Un fenómeno similar fue registrado a principios del 2016 en la ciudad de Madeira, Portugal, cuando una extraña bola de fuego se formó en el cielo.
La instantánea fue tomada por Rogéiro Pacheco, un aficionado a la meteorología, la astronomía y “todo lo que tenga que ver con la ciencia”. Aquella mañana estaba listo para no dejarla escapar.
“Duró unos diez minutos, aunque con pequeños cambios, pero siempre manteniendo la misma forma”, le contó aquella vez a BBC Mundo.
Tras tomar varias fotos, Pacheco subió una a su blog Tiempo de las Islas, que trata sobre meteorología.
En cuestión de días la imagen se hizo viral y en las redes se le conoció como “bola de fuego” o “la mano de Dios”.
http://www.desastresnaturales2017.com
No comments:
Post a Comment