Wednesday, September 27, 2017

Pionero de las noticias falsas de Internet es hallado muerto

En circunstancias no aclaradas, encuentran sin vida a uno de los principales autores de noticias falsas en Facebook durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos y pionero de la 'desinformación' en Internet, Paul Horner.

Image result for Horner, pionero de "noticias falsas", fallece en circunstancias no aclaradas


Horner falleció en Phoenix a los 38 años de edad el pasado 18 de setiembre en circunstancias que están siendo investigadas, según medios locales. Información fue recién revelada el pasado martes por Mark Casey, portavoz de la jefatura de policía del condado Maricopa.


Casey dijo que el forense del condado realizó una necropsia en la que se reveló no hubo indicios de que se trate de un crimen. Afirmó que Horner tenía antecedentes de abuso de medicamentos de receta y que "la evidencia en el lugar dejaba entrever que podría tratarse de una sobredosis accidental".
Image result for noticias falsas
Durante los últimos seis años Horner fabricó intencionalmente noticias falsas que circulaban principalmente en Internet y causaban fuertes reacciones entre los lectores, utilizando dominios que parecían oficiales como "CNN.co.de" y "Microsofsite.com".

Su trabajo atrajo la atención nacional durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. debido a que medios de comunicación y políticos repitieron alguna de sus historias, sin haberlas verificado antes. Llegó a decir, en una entrevista a "The Washington Post", que Donald Trump llegó a la presidencia gracias a sus invenciones-.
Entre sus noticias se incluye una en la que se acusa falsamente al presidente Barack Obama de ser homosexual y musulmán radical, y otra en la que afirmaba que se les pagaban miles de dólares a manifestantes para realizar protestas en actos de campaña de Donald Trump.
J.J., el hermano de Horner, dijo que Paul consideraba su obra como sátira y explicó que el talento especial de su hermano para detectar desde pequeño la farsa y la hipocresía posteriormente le ayudaron en el mundo del Internet.
Tratando de explicar su trabajo, Horner dijo en pasadas entrevistas que "cualquiera podía escribir una historia".
A su juicio, los primeros párrafos deben de ser siempre "superlegítimos", lo mismo que el título y la imagen que será utilizada, y después poco a poco hay que ir exagerando más y más la información.
Casey agregó que aún están pendientes los reportes toxicológicos de parte de la oficina del forense, y el caso permanecerá abierto hasta que se conozcan los resultados y se finalice con la causa del deceso.

(Fuente: AP / EFE)

No comments:

Post a Comment