Tuesday, November 28, 2017

En este Video de la NASA la Tierra Parece una Criatura Viviente



Un timelapse del Estudio de Visualización Científica (SVS por sus siglas en inglés) de la NASA muestra una semana de 2005 cuando un tifón de categoría 4 se desarrolló en la costa de China.
El Estudio de Visualización Científica (SVS) de la NASA ha publicado un impresionante video que muestra la Tierra de una manera que nunca hemos visto antes.
El video es un timelapse que representa siete días en 2005 cuando un tifón de categoría 4 se desarrolló en las costas de China. El período de siete días se repite varias veces durante el transcurso de la visualización.
Los científicos utilizaron datos del Modelo de Sistema de Observación de la Tierra Goddard de la NASA, Versión 5 (GEOS-5), para representar las nubes renderizadas en volumen de la simulación. Esta ejecución particular de la simulación, hace que la tierra parezca ser un Ser Viviente, un organismo vivo que flota en el vacío del espacio.
Según el sitio web de SVS, el objetivo de videos como el anterior es proporcionar al público una imagen más clara de nuestro planeta y nuestro propio lugar dentro de él, así como dar a la gente una idea de lo que es la NASA: “La SVS funciona estrechamente con los científicos en la creación de visualizaciones, animaciones e imágenes con el fin de promover una mayor comprensión de las actividades de investigación de la ciencia espacial y de la Tierra en Goddard Space Flight Center y dentro de la comunidad de investigación de la NASA “.

LA TIERRA: UN ORGANISMO VIVIENTE

Si bien tendemos a considerar a nuestro planera como una roca inerte que flota en el espacio, habitada por seres vivientes, filosóficamente hablando no es incorrecto sostener que la Tierra es un organismo viviente en si.
Así como nosotros portamos micro organismos independientes de nuestra mente, y también todo nuestro cuerpo está conformado por un grupo enorme de seres vivientes que trabajan en equipo, lo mismo podría decirse de nuestro planeta.
En este aspecto el planeta sería el esqueleto sobre el cual se sustenta su propio cuerpo, y todos los seres vivientes del planeta en su conjunto conformaríamos los órganos de nuestra madre tierra.
Entonces, si la Tierra es un ser vivo por sus propios medios, puede decirse que tenga alma?

Vía: Futurism.com

No comments:

Post a Comment