Friday, November 24, 2017

Gemelas nacen con distinto color de piel, ¡hermosas!

gemelas1

sabella y Gabriella son dos gemelas que conquistaron las redes y no solo por las tiernas fotos que publica su madre. Lo que llama la atención de estas hermanas gemelas es que tienen distinto color de piel y de ojos, algo que a muchos les resulta muy curioso. ¿Cómo es posible?

Gemelas de distinto color de piel, ¿es común?

gemelas3

Clementina Shipley, la madre de las gemelas, ha publicado en la cuenta de Instagram «Little Strong Girls» (Pequeñas niñas fuertes) varias fotos de las pequeñas y en una entrevista a la revista Essence contó que recibe muchos mensajes de cariño de los internautas: «Hemos tenido una respuesta maravillosa al compartir las fotos de nuestras hijas».
Los casos de gemelos que nacen con diferente color de piel son rarísimos, de hecho puede ocurrir en una de cada un millón de gestaciones gemelares. De acuerdo con la ginecóloga y obstetra Heloisa Brudniewski, esta condición depende necesariamente de las características de los padres y ocurre solo en un embarazo bivitelino (cada bebé se desarrolla en una bolsa amniótica).
La gestación de gemelos bivitelinos (también llamados mellizos) ocurre cuando la mujer libera dos óvulos simultáneamente y ambos son fecundados. Por eso, es común que los mellizos nazcan con características diferentes —en casos de padres de pieles distintas es posible que los bebés tengan colores distintos también—. «Ellos no son genéticamente iguales, [...] como la mayoría de los hermanos mellizos, pueden ser parecidos, pero tendrán muchas características diferentes que se van evidenciando a lo largo del tiempo», dijo la especialista.
Cuando nos hablan de gemelos nos imaginamos dos personas exactamente iguales o al menos muy parecidas en caso de gemelos fraternos, es decir aquellos que se gestaron al mismo tiempo y en el mismo vientre, pero provienen de la unión de un ovulo y espermatozoides diferentes. Sin embargo, siempre existen rarezas y excepciones, como todos los días te enseñamos en Ojo Curioso. 
La imagen puede contener: 2 personas, personas durmiendo y bebé
Es que habitualmente sorprende ver hermanos muy diferentes, sobre todo si su color de piel es diametralmente diferente, por ejemplo, tal como en el caso de Maria y Lucy Aylmer, dos mellizas totalmente distintas. Parece bastante raro, pero lo cierto es que se trata de un fenómeno que puede ocurrir. La explicación está en la genética y nosotros te vamos a contar por qué.
Tener distinto color de piel siendo gemelas es posible, y estas adorables hermanas lo demuestran.

Mellizas de etnias diferentes, ¿cómo es posible?

¡Descubre cómo lucen hoy estas dos hermanas GEMELAS de DISTINTO color de piel!

¡Descubre cómo lucen hoy estas dos hermanas GEMELAS de DISTINTO color de piel!

 María y Lucy son dos hermanas mellizas cuyo caso tiene una oportunidad entre un millón de suceder, ya que es una anomalía científica.

Los hermanos, sin importar si son gemelos o no, comparten el 50% del ADN, tal como dos hermanos que nacieron en partos separados. Ese 50% hace que si bien no sean iguales, sean bastante parecidos.
Related imageGemelas blanco y negro. Marcia y Millie Biggs son uno de los pocos documentados casos de gemelos de colores de piel y ojos diferentes.

Para Alison Spooner y su pareja, la descendencia de Dean Durrant ha desafiado las probabilidades, no una, sino dos.
gemelos de raza mixta
Gemelos blancos y negros nacidos por segunda vez en la misma familia

Kalani es blanca con los ojos azules y Jarani es más oscura con los ojos marrones».
Pero de verse diferentes a presentar las distinciones que presentan estas hermanas, hay una buena distancia, se trata de un fenómeno que ocurre en una particular proporción de 1 en 1 millón de nacimientos de mellizos. Esto se da producto del mestizaje (mezcla) genético de sus padres: la madre de estas niñas, de las que nadie pensaría que son hermanas, tiene ascendencia jamaiquina por parte de madre y europea por parte de padre. Nacidas en Inglaterra, las chicas son las menores de cinco hermanos.
Imaginar la genética como una lotería en la que vamos heredando diferentes rasgos de nuestros padres, generando un mestizaje, sería una buena forma de entender lo acontecido en este caso. Las mellizas, nacidas en 1997, son todo un caso aparte: una es de piel morena, cabello negro y rizado, y ojos café, pero su hermana es muy blanca, pelirroja y de ojos azules, por lo que nadie pensaría que comparten el 50% de su ADN.

La compleja mezcla de ADN en un bebé

Estas hermanas gemelas son totalmente diferentes la ciencia explica por que

Al generarse la concepción de un bebé mediante la fertilización de un óvulo con un espermatozoide, se crea un cigoto cuyo ADN corresponde al 50% del que aporta cada padre. Luego, ese cigoto se va dividiendo para que el bebé se desarrolle. En el caso de las mellizas ocurrió una mezcla bastante inusual. La madre, que tenía tanto genes caucásicos como africanos, aportó los de un tipo a una de las niñas y los de otro a su hermana melliza.
Por su parte, el padre aportó a ambas niñas sus genes europeos, por lo que una de las chicas terminó con una apariencia entre caucásica y blanca, y la otra con varias  características compartidas que suelen asimilarse a la negra o «afrodescendiente».
A todo esto, hay que mencionar el caso de los abuelos maternos de Maria y Lucy, ya que uno es de etnia negra, pero que probablemente también incluya material genético europeo producto del mestizaje durante la época de las colonias. Esos genes, que serían genes recesivos, explican el cabello pelirrojo de una de las niñas, rasgo que se da muy poco.
Lo que es absolutamente innegable y hace todo esto tan pero tan fascinante, es que todos somos seres humanos, exáctamente iguales en cualquier otro aspecto.

1 comment:

  1. De donde son las niñas?
    Es una tarea de geografia el profe me puso a investigar gemelas de diferente color y todo sobre elllas

    ReplyDelete