Thursday, November 23, 2017

Nuevas especies de animales del 2017



Cada año, un comité internacional de taxonomistas para el Instituto Internacional de Exploración de Especies en la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales selecciona 10 de las especies más notables de entre las aproximadamente 18,000 nuevas especies nombradas el año anterior. Compilado desde 2008, este año la lista incluye curiosidades de India, Indonesia, Laos, Malasia, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Australia y Papúa Nueva Guinea.
"Durante la década transcurrida desde nuestra primera lista Top 10, se han descubierto y nombrado casi 200,000 nuevas especies. Esto no sería más que buenas noticias si no fuera por la crisis de biodiversidad y el hecho de que estamos perdiendo especies más rápido de lo que estamos descubriendo ellos ", dice el presidente de ESF, Quentin Wheeler, quien es el director fundador del IISE. "La tasa de extinción es 1,000 veces más rápida que en la prehistoria. A menos que aceleremos la exploración de especies corremos el riesgo de nunca conocer millones de especies o aprender las cosas increíbles y útiles que pueden enseñarnos".
Y podemos agradecernos a nosotros mismos por la extraordinaria pérdida de biodiversidad.
"Estamos alterando los ecosistemas, diezmando la biodiversidad y contaminando nuestras aguas", dice Wheeler. "De todas las implicaciones devastadoras del cambio climático, ninguna es más peligrosa que acelerar la extinción de especies. Podemos abrirnos camino a través de muchos impactos del cambio climático, pero solo cientos de millones de años repoblarán al planeta con la biodiversidad".
Entonces, en honor a todas las plantas y criaturas que existen, celebremos a los nuevos niños de los que estamos aprendiendo y esperamos que, al aumentar la concienciación, podamos ayudarlos a permanecer por unos cientos de millones de años.

1. Katydid  (Eulophophyllum kirki)

Related image

Image result for Eulophophyllum kirki

Esta deslumbrante y nueva especie fue descubierta, inesperadamente, en Borneo y lleva el nombre del fotógrafo del único espécimen conocido, Peter Kirk. Llama la atención el uso del color y la mímica para mezclarse con el follaje, que pasa a ser rosado con vetas verdes, incluso las pequeñas patas de katydid se ven como hojas pequeñas. Y aunque a menudo los machos de una especie obtienen todos los colores divertidos, en este caso son las mujeres las que consiguen las campanas y los silbatos; los machos son estándar katydid green.

Image result for katydid green.


Related image


 Clasificación de Hat Spider (Eriovixia gryffindori)


araña

Related image


Proveniente de India, no es de extrañar por qué esta diminuta araña fue nombrada en honor al Sombrero Clasificador embrujado en los libros Harry Potter de JK Rowling. En la descripción científica de la nueva especie , sus descubridores observan que el nombre es "una oda ... de magia perdida, y encontrada, en un esfuerzo por llamar la atención sobre el mundo fascinante, pero a menudo pasado por alto de los invertebrados, y sus vidas secretas".

Ciempiés nadado (Scolopendra cataracta)


Related image

Related image
Tiene patas y sabe cómo usarlas. Encontrado en Laos, Tailandia y Vietnam, este ciempiés de 8 pulgadas de largo no solo se desliza por la tierra con esas gams rápidas, sino que es el primer ciempiés que se sabe que puede sumergirse en el agua y correr por el fondo tan bien como lo hace. en tierra firme

Milpiés de 414 patas (Illacme tobini)

Milpiés

Image result for Illacme tobini

Tantas piernas, tan poco tiempo. Con solo 414 patas, esta nueva especie aún no ha roto el número récord ... pero dado que estas criaturas continúan agregando segmentos corporales a lo largo de sus vidas, quién sabe qué depara el futuro en la tienda.
Descubiertos en el Parque Nacional Sequoia de California, estos tipos no tienen ojos. Y partes bucales reducidas extrañas debido a su dieta líquida. Además, cuatro de esas 414 patas están modificadas para transferir esperma a las hembras, tiene pelos secretores de seda y dobles boquillas en cada uno de sus más de 100 segmentos que rocían una sustancia química de defensa de naturaleza misteriosa, y hemos tenemos una pequeña criatura genial en nuestras manos. (Aunque afortunadamente no está realmente en nuestras manos, porque ... 414 patas).

Dragon Anthe (droide drogon)

Hormiga dragón

Related image
Según ESF , los espinosos lomos de estas feroces hormigas recordaron a los científicos un dragón, y por lo tanto, la nueva especie de hormiga se llama así por Drogon, el dragón negro comandado por Daenerys Targaryen de Game of Thrones. P. drogon es una de las dos nuevas especies de hormigas espinosas de Papua Nueva Guinea.

.treehugger.com

No comments:

Post a Comment