Thursday, December 7, 2017

Adolescente abre un paquete de Amazon y encuentra mensaje “Ayúdame”



Adolescente abre un paquete de Amazon y encuentra mensaje “Ayúdame”
Cajas de Amazon (Sean Gallup / Getty Images) y la foto de la factura de Kim Dorsett con el mensaje que ella envió a Amazon. (Kim Dorsett / Facebook)

Una adolescente en el Reino Unido descubrió un mensaje de “ayúdame” en su paquete Amazon que afirmaba que los jefes de la agencia de reclutamiento del minorista en línea son “malvados”.
Los padres de April Dorsett, de 13 años, pidieron un regalo de Amazon y encargaron para que se leyera en la factura una nota: “amor de mamá y papá”.
Pero cuando llegó a su casa en el pueblo de Bolton, al noroeste de Inglaterra, en su lugar decía lo siguiente: “Ayúdame, por favor, el personal del PMP es malvado”.
Parte del Grupo Cordant, fundado en 1957, PMP es la agencia de reclutamiento de Amazon en el Reino Unido.
Como es obvio, los padres de April, Kim y Philip Dorsett, se sorprendieron por lo que estaba escrito en la factura.

Kim Dorsett comunicó a The Mirror que su esposo encargó el regalo: “solicitó una nota en la que tenía que decir ‘amor de mamá y papá’.
“Le preguntamos a April: ‘¿Has leído la nota?’ y ella dijo: ‘¿te refieres a ésta?’.
“Ahí fue cuando lo vimos. Pensé que esto no estaba bien”.
“Entonces pensé que debía ser una broma y que estaba reaccionando exageradamente, pero la gente me hizo recordar todas las historias sobre Amazon últimamente”, mencionó Kim, presumiblemente refiriéndose a un reciente informe de investigación sobre el personal que estaba siendo sobreexplotado hasta niveles de agotamiento para alcanzar los objetivos en el más nuevo almacén de Amazon en Essex.
“Esto es muy preocupante. Es el tipo de cosas que se oye decir sobre lo que ocurre en los talleres clandestinos de China”, apuntó.
Kim también envió una foto de la factura y su mensaje a Amazon vía Facebook.
“Mi hija de 13 años recibió hoy  de su padre su calendario del advenimiento. Estaba muy emocionada de abrir el paquete porque estaba dirigida a ella”, escribió Kim.
“Encontró esto dentro de su caja y le preocupa que Amazon tenga talleres clandestinos. Le he dicho que probablemente sea una broma, pero ¿puedes confirmar esto Amazon?”










Kim pronto recibió una respuesta.
“¡Oh no! Siento mucho que tu hija haya recibido esta nota en su paquete, Kim. Nos gustaría que nuestro equipo investigara esto por usted”, respondió la persona de atención al cliente de Amazon llamada Aisha, quien le pidió a Kim que completara un formulario.
La agencia de reclutamiento de Amazon, PMP, que es la mencionada en la nota como ‘malvada’ refutó la afirmación anónima.
“No reconocemos el comentario hecho como una representación precisa o justa de la experiencia del empleado que proporcionamos”, dijo en una respuesta de PMP al Daily Mail.
“Sin embargo, nos tomamos estos comentarios muy en serio y los investigaremos junto con nuestro cliente”.
La nota en el regalo de Navidad de la adolescente llega unos años después de un incidente ampliamente divulgado de una mujer en los Estados Unidos que encontró una nota exponiendo el trabajo forzado en China.









En 2012, Julie Keith de Oregon abrió un kit de Halloween que compró en una tienda de Kmart para encontrar dentro de un mensaje de ayuda de un prisionero de conciencia chino.
“Si usted ocasionalmente compra este producto, por favor reenvíe esta carta a la Organización Mundial de Derechos Humanos “, expresaba la nota manuscrita en inglés escrita en un campo de trabajo. Miles de personas que están bajo la persecución del gobierno del Partido Comunista Chino te lo agradecerán y recordarán para siempre”.
Más tarde se descubrió que el escritor de la carta era un practicante de Falun Dafa, también conocida por Falun Gong, llamado Sun Yi, quien había sido detenido durante cuatro años por su fe. Para evitar más persecuciones, Sun Yi huyó de China. Terminó conociendo a Julie Keith el año pasado en Yakarta, Indonesia.
Los campos de trabajo fueron abolidos oficialmente en China en 2013, pero observadores de derechos humanos observaron que el régimen todavía utiliza prisiones, centros de detención, centros de salud mental y “cárceles negras” no oficiales para los mismos propósitos.










www.lagranepoca.com

No comments:

Post a Comment