Monday, December 4, 2017

Aluminio y autismo


Related image

¿La exposición humana al aluminio   tiene un papel que jugar en el trastorno del espectro autista ( TEA )? La investigación en la Universidad de Keele  publicada en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology  proporciona la indicación más fuerte hasta el momento de que el aluminio es un agente etiológico en ASD . El contenido de aluminio de los tejidos cerebrales de 5 donantes que murieron con un diagnóstico de TEA se encontró que era extraordinariamente alto, algunos de los valores más altos aún medidos en el tejido cerebral humano. ¿Por qué, por ejemplo, el lóbulo occipital de un niño de 15 años con autismo sería de 8,74 (11,59) microgramos / g de peso seco, un valor que es al menos 10 veces más alto de lo que podría considerarse aceptable para un adulto mayor? ¿niño?
Image result for autism kids
Sin embargo, mientras que el contenido de aluminio de cada uno de los 5 cerebros era sorprendentemente alto, la localización del aluminio en el tejido cerebral fue la observación más sobresaliente. La mayoría del aluminio se identificó dentro de células no neuronales que incluyen microglia y astrocitos.
El aluminio también se encontró en linfocitos en las meninges y en células inflamatorias similares en la vasculatura. Hubo una clara evidencia de células inflamatorias fuertemente cargadas de aluminio que ingresa al cerebro a través de las membranas meníngeas y la barrera hematoencefálica.
autismo fundacion, fundacion de autismo, asociacion autismo, que es el autismo resumen,
El hecho de que la mayoría del aluminio que se encuentra en los tejidos cerebrales del TEA era intracelular y estaba asociado a células no neuronales es, al menos por ahora, exclusivo de los TEA y puede comenzar a explicar por qué los adolescentes tenían tanto aluminio en el cerebro.
Quizás hay algo dentro de la composición genética de individuos específicos que los predispone a acumular y retener aluminio en su cerebro, como se sugiere de manera similar para las personas con Alzheimer familiar. 
«La nueva evidencia señala que el aluminio está entrando al cerebro con TEA vía células pro-inflamatorias que se han cargado de este metal en la sangre y/o en la linfa, tal como ha sido demostrado para los monocitos en los sitios donde se han recibido inyecciones con vacunas que usan al aluminio como adyuvante. Es posible que ahora tengamos un enlace entre la vacunación y el autismo», concluye.


Profesor Chris Exley

Profesor en Química Bioinorgánica 
Profesor Honorario de la Universidad de Keele 
Líder del Grupo del Instituto del Milenio UHI - Laboratorio de Química Bioinorgánica en Keele

No comments:

Post a Comment