Friday, December 29, 2017

Cosas encontradas congeladas

 Cordillera de Gamburstev

Fuente: Getty Images
Enterrada bajo 2.000 pies de hielo y nieve en la Antártida oriental, la Cordillera de Gamburtsev no fue descubierta hasta la década de 1950. Se cree que el alcance es aproximadamente del mismo tamaño que los Alpes europeos. Aunque los científicos son capaces de detectar el tamaño, no saben cómo se formaron las montañas o qué edad tienen. ¡Las estimaciones oscilan entre 34 millones y 500 millones de años!

Gas metano atrapado


Fuente: Getty Images
Lo que parecen ser burbujas en realidad es gas metano. A medida que las temperaturas bajan, el gas queda atrapado en su camino hacia la superficie. Pueden parecer divertidos y hermosos, pero las "burbujas" son bastante peligrosas si se reventan, debido a la naturaleza altamente inflamable del metano.

El pequeño zorro que no pudo


Fuente: Daily Mail
Esto es en realidad un poco desgarrador. Este pequeño zorro fue descubierto en el lago Bunn en el sur de Suecia por el patinador Jeffer Sandstöm. Aunque no podemos estar seguros de qué pasó exactamente con el zorro, la mejor suposición es que cayó a través de una fina capa de hielo en el agua helada, incapaz de salir cuando las temperaturas continuaron hundiéndose, congelando más y más el lago. Pobre chico.

(No) Arriba, arriba y lejos


Fuente: Getty Images
Bien, aquí hay uno ligero para recuperarse del pequeño zorro. Este globo fue encontrado congelado en un río en Moscú. Pregunta: ¿Cómo terminó un globo solitario en un río congelado de Rusia?

Semillas de plantas antiguas


Fuente: Academia Nacional de Ciencias
Un equipo ruso de científicos descubrió semillas de Silene stenophylla , una planta de floración siberiana, que había sido enterrada por una ardilla de la Era de Hielo. Las semillas de 32,000 años de antigüedad se descubrieron a 124 pies debajo del permafrost. Los científicos pudieron regenerar las semillas inmaduras y cultivar la planta más antigua conocida. Mientras tanto, apenas puedo mantener vivo una suculenta.

Túnica de la Edad de Hierro


Fuente: Academia.edu
¿Alguna vez has caminado y tropezado con un zapato, un calcetín o alguna otra prenda de vestir al azar? Bueno, aparentemente las personas que extraviaron su ropa no es nada nuevo. De hecho, data de al menos la Edad de Hierro. Gracias (desafortunadamente) a la fusión de los glaciares, los investigadores de la Universidad de Oslo y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontraron una túnica que data de entre 230 y 390 d. La túnica estaba cubierta de una sustancia menos que deseable, pero los investigadores aún podían aprender mucho sobre textiles antiguos.

Tesoro enterrado


Fuente: Getty Images
Por lo general, las personas pasan años, y una tonelada de recursos, tratando de rastrear el tesoro perdido. Buscan y buscan, saliendo vacíos más de las veces. Bueno, en 2012, un alpinista francés sin nombre literalmente tropezó con un tesoro de gemas preciosas mientras exploraba el glaciar Bossons cerca de Chamoix, Francia. La caja contenía una valija diplomática que contenía aproximadamente 100 gemas, incluyendo rubíes, esmeraldas y zafiros por valor de más de $ 300,000. Las gemas probablemente vinieron de uno de los dos aviones de Air India que se estrelló sobre el Mont Blanc, uno en 1950 y otro en 1966. El alpinista entregó el hallazgo a la policía local.

Bosque subglacial en expansión


Fuente: Getty Images
Aunque el Glaciar Mendenhall en Alaska se ha estado derritiendo durante bastante tiempo, cientos de años, de hecho, solo recientemente el hielo cada vez más pequeño reveló los restos de un antiguo bosque debajo. Los bits de las ramas y las raíces de los árboles verticales se han vuelto más visibles, lo que permite a los científicos determinar la edad del follaje, con estimaciones que oscilan entre 1,200 y 2,350 años.

Barco portacontenedores atrapado


Fuente: YouTube / CatersClips
Los drones no son solo para operaciones furtivas, entregas de Amazon y niños malcriados. Un dron capturó imágenes de este buque portacontenedores atrapado en el congelado lago Michigan. Las imágenes son hermosas, pero la tripulación debe haber estado más que un poco asustada. Con suerte, no quedaron atrapados allí demasiado tiempo.

Millones (y millones) de saltamontes


Fuente: Getty Images
No podemos decidir si esto es genial o simplemente asqueroso. En la pintoresca Montana, en las afueras de Cooke City, hay un glaciar lleno de millones de saltamontes (las bandas negras en el hielo son pequeños cuerpos de saltamontes). Naturalmente, se llama Glaciar Grasshopper. Según un análisis de 1914, los saltamontes pertenecen a una especie extinta. Esperemos que el glaciar no se derrita pronto. 

La momia natural más antigua de Europa


Fuente: Getty Images
Conoce a Ötzi el Hombre de Hielo. Sus restos de hace 5.300 años fueron encontrados por dos excursionistas en una montaña entre Austria e Italia en 1991. Desde entonces, los investigadores han aprendido mucho sobre la momia natural más antigua de Europa (tenía un montón de problemas de salud, por ejemplo) y sobre los humanos antiguos. en general. Además, aparentemente Ötzi tiene 19 relaciones genéticas que aún viven en Austria. ¡Habla sobre un pariente perdido hace mucho tiempo!

Mensaje en una botella


Fuente: Weather.com
Por lo general, cuando las personas colocan mensajes en botellas que se encontrarán en el futuro, los arrojan al océano. Este arqueólogo tuvo otra idea. En 1959, Paul Walker (no, no ese) selló una nota en una botella y la enterró debajo de unas rocas al borde de un glaciar en la isla canadiense Ward Hunt.
A diferencia de su típica nota triste, perdida de amor, la de Walker le indicó a quien la encontró que midiera la distancia entre el lugar donde la nota finalmente se encontrara, y el glaciar en la Isla Ward Hunt. Desafortunadamente para todos nosotros, hubo una diferencia de 233 pies en solo 54 años.

No vayas a las cascadas de Chasin


Fuente: Getty Images
Esta foto solo prueba que las cascadas son hermosas y majestuosas sin importar en qué estado se encuentren: congeladas o con flujo libre. Si bien es muy probable que encuentres estas cascadas congeladas en los países nórdicos u otros lugares conocidos por sus temperaturas frías, como Rusia, es posible que no tengas que viajar tan lejos para ver una de cerca y personal. La cascada de arriba está en realidad en Minneapolis.

Mira al faro


Fuente: Getty Images
Situado en el lago Michigan, este pintoresco faro y el muelle están completamente helados. Si bien el faro no será un faro para los barcos en este estado, cubierto de montículo sobre montículo de nieve blanca y hielo, seguro que es hermoso.

No comments:

Post a Comment