Thursday, December 28, 2017

De 200.000 años de edad encontrado en el suelo misterioso cráter, una "puerta al mundo subterráneo '


Such 'thermokarst depressions' can be observed in the north of Canada, but Batagaika is two-to-three times deeper. Pictures: Alexander Gabyshev, Research Institute of Applied Ecology of the North
Los locales escuchan ‘quejidos de los bajos fondos’ en el barranco gigante, pero ahora los científicos dicen que guarda secretos del pasado del planeta.
Muchas personas de la Yakutia se dice que tienen miedo de acercarse al cráter Batagaika – también conocido como el Batagaika Megaslump: creen en el superior, medio y bajo mundos, que ven esto como una puerta de entrada a la última de ellas.
Los ruidos temibles son probablemente sólo los golpes de la caída del suelo en un punto de referencia que es un kilométrica corte de hasta 100 metros (328 pies) de profundidad en la taiga de Siberia.
Batagaika comenzó a formarse en 1960 después de un trozo de bosque fue talado: la tierra se hundió, y ha seguido haciéndolo, evidentemente, acelerado por las recientes temperaturas más cálidas de fusión del permafrost desatando las capas en la superficie y por debajo. Grandes inundaciones en 2008 aumentaron el tamaño de la depresión que crece a un máximo de 15 metros por año.
Pero sigue el misterio
Investigacion exclusiva desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Image result for siberia doorway to the underworld
El resultado es un laboratorio natural sin igual para los científicos que buscan entender la amenaza a la permafrost debido al cambio climático. 
Una reciente expedición al fenómeno parcialmente artificial trató de la fecha, las capas de suelo que había sido congelado en el tiempo como permafrost, y también para recoger muestras de plantas y suelo.
Related image
Hasta ahora, se creía que las capas de suelo fueron alrededor de 120.000 años de antigüedad. Pero el profesor Julian Murton de la Universidad de Sussex – que inspeccionó el sitio cerca del pueblo de Batagai, en el distrito de Verkhoyansk, algunos 676 kilometros (420 millas) al norte de Yakutsk, capital de la República de Saja – determinó que la edad correcta es de alrededor de 200.000 años antiguo.
“Este proyecto nos permitirá comparar los datos de objetos similares en Groenlandia, China, en la Antártida. Los datos sobre los antiguos suelos y vegetación nos ayudarán a reconstruir la historia de la Tierra “, dijo a periodistas rusos. 
Image result for siberia doorway to the underworld
“Estaba sorprendido y emocionado al saber que podemos datar las muestras que se encuentran en el horizonte inferior como 200.000 años. ‘ Él explicó: “Hemos encontrado varias capas de suelos enterrados. Dos de ellos parecen especialmente prometedores. Muestran que hace miles de años el clima en la región de Verkhoyansk fue el mismo que es ahora, y aún más caliente.
“Tomamos las muestras de los restos de árboles para averiguar qué tipo de bosques creció en esta área. También tomamos las muestras de sedimentos – que nos ayudarán a saber qué clase de suelo predominaba aquí en la antigüedad. Debido a la permafrost, la preservación de la orgánica es excelente.
‘Sí Batagaika golpeó mi imaginación – su tamaño es increíble, la propia grieta está perfectamente expuesto, sin tapar, todas las capas son perfectamente visibles y pueden ser estudiadas a fondo. “
Related image
La expedición fue un “estudio piloto” en uno de los sitios más importantes ” en el mundo para el estudio del permafrost. Las muestras se examinarán con más detalle en el Instituto de físico-química y biológica Problemas en Ciencia del Suelo en Pushchino, cerca de Moscú, dijo.
La siguiente etapa de trabajo aquí se ‘estudio de muestras de hielo antiguo’. Observó que se pueden observar dichas depresiones ‘termocarst’ en el norte de Canadá, pero Batagaika es de dos a tres veces más profundo.
Image result for siberia doorway to the underworld
El director del Instituto de Investigación de Ecología Aplicada del Norte, Gregory Savvinov, dijo: “En la década de 1960 hubo una carretera que une el pueblo de Batagai y algunas instalaciones industriales. El bosque fue cortado, y esto llevó a la formación del barranco. En los últimos años, en el contexto de los cambios climáticos, debido al calentamiento, la quebrada creció hasta el tamaño del cráter “.

Related image
En 2009, el cadáver de un potro Holoceno – 4.400 años – fue descubierto, y una carcasa momificado de un ternero de bisonte. También se encontraron restos de bisontes aquí antigua, caballos, alces, mamuts y renos.
La zona es uno de los lugares más fríos del planeta, y compite con Oymyakon, de la misma región, por el título del lugar habitado más frío del mundo.

No comments:

Post a Comment