Thursday, January 4, 2018

El zorro orejudo

orejas

Su pelaje es de un color castaño amarillo con la parte delantera de las patas y la punta de las orejas de color negro. Sus patas son relativamente cortas y la cola es larga, tupida y de un color más oscuro o negruzco. Esta especie posee una gran cantidad de dientes aunque éstos sean débiles: tres incisivos, un canino, cuatro premolares y 4 molares sobre cada mandíbula, lo que hace un total de 48 piezas. 

murci lago

La característica más sobresaliente de este pequeño mamífero leonado es sus enormes orejas en relación con su cuerpo. Estas orejas hacen posible que puedan escuchar los sonidos de la actividad de los insectos. 

El zorro de orejas de murciélago

 Los fénec son animales oportunistas. Buscan plantas para alimentarse, pero también comen roedores, huevos, reptiles e insectos. Como la mayor parte de los habitantes del desierto, el zorro fénec ha desarrollado la capacidad de pasar largos períodos de tiempo sin beber agua. 

Imagen relacionada

Los zorros de orejas de murciélago se encuentran en pastizales áridos y sabanas, prefiriendo las áreas donde la hierba es corta. Son cavadores capaces y viven en madrigueras cavadas por los zorros mismos o por otros animales como los cerdos hormigueros. 

orejas

También tienen pelo largo y espeso que les aísla del frío nocturno y les protege del sol durante el día. Incluso sus patas tienen pelo, lo que es otra ventaja, ya que puede utilizarlas a modo de raquetas de nieve y evitar quemaduras con la ardiente arena del desierto. Sus patas funcionan además eficazmente como palas que usa para cavar frecuentemente, pues los zorros fénec viven en guaridas subterráneas.

El zorro de orejas de murciélago

son de color crema, con la punta de la cola de color negro. Su aspecto adorable le ha hecho ser uno de los animales más cotizados en el mercado de mascotas, y también es perseguido por los cazadores locales, que buscan su piel. 


No comments:

Post a Comment