Wednesday, January 17, 2018

Los pueblo más fríos del mundo- Oymyakon,






Con temperaturas que llegan a los -70° grados bajo cero, el pueblo de Oymyakon, al este de la Siberia rusa, está considerado como el lugar habitado más frío de la tierra.

En la localidad, donde viven unas 500 personas, el invierno dura nueve meses y la luz solar solo dura unas pocas horas al día. Durante el verano, por su parte, las temperaturas alcanzan periodos breves de hasta 35 grados.
El alcalde de Oymyakon da un certificado de la visita al Polo del Frío, donde muy pocos turistas acuden cada año. 

La población del lugar más frío del mundo es de solo quinientas personas. ¡No es de extrañar!

lugar más frío en la tierra 2 (1)
La ciudad rusa, ubicada a siete mil kilómetros de Moscú, sobrevive gracias a sus recursos locales: la ganadería, la caza y la pesca.
Resultado de la imagen para Oymyakón, el lugar más frío del planeta
Congelados gratis. A los tres segundos de salir del agua, los peces ya están duros como piedras
Para pescar es necesario hacer un pozo hasta llegar al agua del río, que corre a gran velocidad y gracias a ello mantiene su estado líquido. Los peces, al ser retirados del agua se congelan en apenas veinte segundos.
Imagen relacionada
Las vacas solo dan leche entre los meses de junio a octubre. El resto del tiempo el frío impide el ordeñe, por lo que sus ubres deben ser cubiertas con fundas de cuero para que no se dañen.
Vivir en un lugar tan frío complicado hasta las cosas más simples, por ejemplo, nadie utiliza plumas para escribir porque la tinta se congela de inmediato
lugar más frío en la tierra (1)
A pesar de las crudas condiciones climáticas, en Oymyakon viven muchas de las personas más longevas del país, un buen número supera el centenar de años.


Mientras, la mortalidad infantil resulta alarmante pues muchas mujeres dan a luz hasta 18 hijos, y muy pocos llegan a la edad adulta.
El pueblo, cuyo nombre significa “el agua que no se congela”, cuenta con construcciones muy sencillas; cabañas de madera muy bien aisladas del frío exterior.
Resultado de la imagen para Oymyakón, el lugar más frío del planeta
En la entrada de las casas se colocan bloques de hielo que se utilizan en lugar del agua corriente, pues las cañerías revientan con el agua helada. Ello impide que se instalen baños dentro de las casas, por lo que se recurre a letrinas exteriores.
Imagen relacionada
Los autos, por su parte, deben permanecer encendidos porque si no el combustible se congela y se apagan.


Considerado el pueblo más frío del planeta, en Oymyakon se registró en 1926 un récord histórico de -71,2 grados.
República de Sakha, al noreste de Rusia. 
Imagen relacionada
Ruslan, de 35 años, carga bloques de hielo en un camión en las afueras de Yakutsk en la República de Sakha, al noreste de Rusia. Conocido como el "Polo del frío", las temperaturas más frías en el hemisferio norte 

No comments:

Post a Comment