Sistema Estelar: El pueblo de las estrellas
Uno de los relatos más curiosos es, sin embargo, el del etnólogo británico Karyl Robin-Evans, quien en un notable informe publicado en el Journal of Comparative Ethnology dio a conocer una singular tribu del Tíbet. Se trata del pueblo de los Dzopa –hoy exterminados- que declaraban con vehemencia que habían venido de las estrellas y que esperaban que sus hermanos del cielo vinieran a buscarles.
Los Dzopa custodiaban una serie de extraños objetos en forma de disco y sabían muchas artes extrañas. Comerciaban con sus habilidades médicas y con metales a cambio de comida y lecciones de agricultura. Robin Evans menciona una celebración, conocida como el Festival de las Cabezas, que conmemora la supuesta llegada del pueblo desde lo alto del firmamento.
En el desarrollo de la ceremonia los Dzopa hacen volar cometas en las que han escrito frases como: "Venid a nosotros" o "Volved a nuestros hermanos perdidos". También los conquistadores españoles hallaron numerosas referencias a seres superiores venidos de los cielos.
Fernando Pizarro, que salió de Panamá y llegó a Coaqui, Perú, en 1531, consiguió su primera y efímera victoria gracias a la piel blanca de sus hombres, sus caballos y el retumbar de los cañones. Al parecer los indígenas les confundieron con los "dioses blancos" cuya presencia coincidía con "ruidos estruendosos y desmedidos".
También el cronista Hernán Cortés escribe: "Poco tiempo antes que viniéramos a la Nueva España vimos una señal en el cielo, que era como verde y colorado y redonda como una rueda de carreta y que junto a la señal venía otra raya y camino de hacia dónde sale el Sol y se venía a juntar con la raya colorada". ¿Se referían quizás a las naves de sus "dioses" extraterrestres?".
A ciencia cierta no lo sabemos con exactitud, pero las evidencias son muchas y las dudas de que no haya sido así son pocas. Lo que nos hace ver una vez más que los visitantesextraterrestres han formado parte de alguna forma de la historia de la humanidad.
Fuente: Avance News California
No comments:
Post a Comment