El mito de Mothman, o el Hombre Polilla, un hombre alado que presagia las peores tragedias, es parte del folclore estadounidense desde hace más de medio siglo, cuando fue avistado por primera vez. Y esta semana volvió a aparecer con unas imágenes que ya están dando la vuelta al mundo.
La persona que tomó las fotografías prefirió no dar su nombre. Sin embargo, relató su terrorífica historia a la cadena de televisión estadounidense WCHS. En su estudio, afirmó ver a esta criatura saltando de un árbol a otro mientras conducía por una zona boscosa en el estado de Virginia. Entonces, estacionó su auto, tomó su celular y tomó las fotos que mostramos en esta nota y que están publicando todos los periódicos y se están viralizando en las redes.
En ellas, puede verse a una criatura con cabeza redonda, con alas de gran extensión -quizás del doble del tamaño de su cuerpo- y unas piernas bastante alargadas y extrañas. Por eso, algunos hablan de Mothman, un ser legendario en la región. Pero otros también ven al demonio, a un ángel, una bruja y hasta una lechuza.
Según John Keel, autor del libro “Las profecías de Mothman” y un gran investigador de esta criatura, el avistamiento puede estar estrechamente relacionado con malos presagios. Presagios de muerte, horror y desgracias. Cada vez que Mothman es avistado, ocurre algún desastre, y en este caso, según Keel, podría estar relacionado con los terremotos y tsunamis de esta semana.
¿Quién (o qué) es Mothman?
Para los que no están en el tema, les contamos un poco de historia: Mothman es una criatura que fue vista por primera vez en el área de Point Pleasant, en West Virginia, el 12 de noviembre de 1966, y desde entonces su leyenda se extendió por todo el mundo. En ese momento, además, su presencia se asoció a un puente que colapsó y mató a 46 personas.
Su mito fue impreso en dos libros fundamentales: primero uno de Grey Barker, un conocido ufólogo, que salió en 1970, y más tarde uno de John Keel, en 1975. La criatura cuenta además con un festival anual dedicado a ella, una estatua propia (ver foto), y hasta llegó a los cines en 2002, con la película Mothman, la última profecía, protagonizada por Richard Gere.
Es imposible asegurar con las pruebas que tenemos hasta el momento si la criatura existe o no realmente. Pero no hay dudas de que, de alguna forma, está entre nosotros desde hace mucho tiempo. ¿Vos qué pensás? Para nosotros, es cuestión de CREER O REVENTAR.
http://blogs.tn.com.ar/
No comments:
Post a Comment