Friday, November 24, 2017

Número alarmante de padres dan dispositivos móviles a bebés

Image result

Por qué evitar que los bebés y los niños pequeños usen moviles

Los estudios no han podido comprobar ninguna relación entre el uso del teléfono y los posibles riesgos que mencioné en el punto anterior, hasta ahora... Hoy en día todavía existen muchas investigaciones en marcha que buscan la relación a largo plazo de ese uso y los riesgos para la salud
yo aconsejo siempre restringir lo más posible los teléfonos móviles, sobre todo cuando hay niños cerca.
Algo que puedes hacer es apagar el celular cuando no lo necesites, así si el teléfono está apagado sus ondas ya no transmiten.
También ten en cuenta que si estás a cierta distancia del aparato su energía y potencia bajan, así que trata de hablar a través de audífonos manos libres, de hablar a través del altavoz o simplemente trata de reducir el número y duración de tus llamadas, esto hará que tu cabeza reciba menos exposición a las radiofrecuencias.

Image result for QUE TAN MALO SON LOS MOVILES PARA LOS BEBE
Existen tantos indicios que indican que las ondas son altamente perjudiciales, que yo te aconsejo que no expongas a tu bebé ni a tus hijos pequeños a estas pantallas, en la medida de lo posible.
Hoy en día me parece casi insólito que un niño no esté expuesto a las pantallas y a los celulares en sus primeros años.
Recuerda siempre que el teléfono celular no debe ser un juguete para un bebé, aunque a veces te parezca que es la distracción perfecta, podrías estar afectando el cerebro de tu hijo a largo plazo.
A mí me sorprende ver que muchas mamás usan sus teléfonos como chupetes de entretención, hay mil formas de distraer un niño sin tener que recurrir siempre al teléfono.
Cuáles son los efectos nocivos para la salud del bebé

Image result for QUE TAN MALO SON LOS MOVILES PARA LOS BEBE
Hay muchos estudios sin concluir, pero la mayoría de ellos tienen como hipótesis los siguientes efectos:
  • Los teléfonos móviles causan hiperactividad en los bebés y niños.
  • Los teléfonos móviles podrían causan cáncer en los niños.
  • Los teléfonos móviles podrían intervenir en la actividad eléctrica del cerebro de los niños.
  • Los teléfonos móviles podrían alterar los ritmos naturales de sueño en los niños.
  • Los teléfonos móviles podrían intervenir con la frecuencia cardiaca y la presión arterial de los niños.
  • Los teléfonos móviles podrían causar problemas de conducta en los niños.
  • Mis conclusiones


    Además de todos los posibles peligros que aún no se han demostrado del todo, existen otras consecuencias como las siguientes:
  • El uso constante de los celulares en bebés y niños puede interferir en su habilidad para relacionarse con otros.
  • El uso constante de los celulares en bebés y niños puede interferir en su desarrollo y hacerlos niños menos independientes y menos autosuficientes.
  • El uso constante de los celulares en bebés y niños puede crear comportamientos obsesivos y adictivos.
  • NOTA
    Yo no estoy en contra de la tecnología, simplemente creo que los bebés deben estar alejados de los teléfonos móviles, en la medida de lo posible, y creo que para los niños más grandecitos el equilibrio y la moderación es la clave.
    Existen muchas aplicaciones maravillosas para los niños, y ellos pueden beneficiarse de esto sin duda, pero siempre guiados por sus papás.

    Desarrollo temprano del cerebro

    Related image

    Escucho a muchos padres decir: "pero a mi bebé le gusta". Los bebés pueden mirar fijamente a los colores brillantes y al movimiento en la pantalla, pero sus cerebros no son capaces de discernir o darle significado a todas esas extrañas imágenes.  
    Toma tiempo el cerebro del bebé poder desarrollarse al punto de entender que los símbolos de la pantalla representan o tienen un equivalente en el mundo real.
    Los que los bebés y los niños pequeños necesitan más para aprender es la interacción con las personas que los rodean. Esto no quiere decir que no deban usar el video chat con un abuelo que vive lejos o con padres que esté prestando servicio militar, pero en lo que se refiere al aprendizaje diario, necesitan tocar las cosas, sacudirlas, tirarlas y lo que es más importante ver las caras y oir las voces de aquellos que más quieren. Las aplicaciones les pueden en enseñar a puntear, tocar y a pasar los dedos por la pantalla, pero los estudios de investigación nos dicen que estas destrezas no traducen al aprendizaje del mundo real. 

    ¿Dónde está el daño?

    Image result for QUE TAN MALO SON LOS MOVILES PARA LOS BEBE



    5 ENFERMEDADES QUE LOS CELULARES LE PROVOCAN A LOS NIÑOS


     Si “usted es lo que come”, entonces el cerebro es lo que experimenta y el entretenimiento digital es como comida chatarra mental para bebés y niños pequeños.
    Los niños están programados para aprender interactuando con otras personas. La danza de las expresiones faciales, tono de voz y lenguaje del cuerpo entre un niño pequeño y los padres no solamente es hermoso, es tan complejo que los investigadores han registrado estas interacciones en vídeo y lo pasan lento solamente para ver todo lo que está sucediendo. 
    Un niño pequeño aprende mucho más de golpear los sartenes en el piso mientras usted hace la cena que viendo una pantalla durante la misma tiempo, ya que de vez en cuando ustedes dos se pueden ver.

     Los programas bien diseñados pueden enseñar a los niños literatura, matemática, ciencias, resolución de problemas y comportamiento prosocial. Los niños obtienen más de los programas interactivos como Dora la Exploradora y Plaza Sésamo cuando responden las preguntas de los personajes. La TV educativa marca la gran diferencia para los niños cuyos hogares son el menor estimulante intelectual.

    Related image

    Recuerde también que la televisión es televisión ya sea que la vea en un televisor o en una pantalla de un móvil o computador.

    www.aboutespanol.com

    No comments:

    Post a Comment