Friday, December 22, 2017

Algunos de tantos lugares bellos y fascinantes del mundo

Nuestro mundo está lleno de maravillas: géiseres increíbles, cuevas míticas y formaciones rocosas en un mar de colores… lugares más espectaculares del Mundo. Verdaderos “milagros de la Naturaleza”.


Bryce Canyon: Bryce, Utah


Los pilares de roca roja y naranja en capas de Bryce Canyon , conocidos como Hoodoos, Famoso por su geología única de agujas de roca y los anfiteatros en forma de herradura, Bryce ofrece a los visitantes una vista desde el extremo este de la mesa Paunsaugunt, al sur de Utah.


Mù Cang Chải: Vietnam


Mù Cang Chải logra ser uno de los lugares más impresionantes en Vietnam, con campos de arroz en terrazas y paisajes montañosos.



Vatnajökull: Islandia


El glaciar más grande de Islandia es también uno de los sitios más bellos del país El paisaje bajo el glaciar es como un mundo completamente diferente, completo con cuevas de hielo, cañones y volcanes.



Delta del Okavango: Botswana


El exuberante Delta de Okavango es como un Edén del mundo real, donde los guepardos, las cebras, los búfalos y los rinocerontes deambulan libremente.



Campos de Moravia: República Checa


Es más creíble pensar que los campos de Moravia son el producto de las pinceladas geniales de un pintor de óleo, pero estas colinas de colores pastel son en gran medida una realidad.


El Círculo Ártico


Ya sea que esté viendo las auroras boreales en Suecia o los glaciares frente a la costa de Groenlandia , el Círculo Polar Ártico es un nuevo tipo de paraíso escondido.


Pamukkale: Denizli, Turquía


Las piscinas apiladas en Pamukkale suelen estar rodeadas de nieve y cascadas congeladas, pero las aguas azules son cálidas y abiertas para los bañistas. Nunca más estarás satisfecho con la piscina infinita de tu hotel.


Valle de Cocora: Quindío, Colombia


En caso de que se esté preguntando dónde encontrar las palmeras más altas del mundo (palma de cera), no necesita buscar más. Los ágiles árboles son aún más increíbles en contraste con el telón de fondo de brumosas colinas verdes y montañas escarpadas.



La Gran Barrera de Coral y la Playa Whitehaven: Queensland, Australia


Aunque se puede ver desde el espacio el ser vivo más grande de la Tierra, el mejor punto de observación pertenece a los buceadores y buceadores ávidos que visitan cada año. Si debe resurgir, hágalo en Whitsundays, a saber, Whitehaven Beach, a menudo considerada como una de las playas más bellas del mundo .



Uluru: Territorio del Norte, Australia


No importa cómo elija ver el Uluru (o Ayers Rock) de 700 millones de años, desde arriba en globo aerostático, atravesar el desierto en una motocicleta, ir de excursión a la base durante la puesta de sol de technicolor, ser testigo de su majestuosidad debe ser en la lista de deseos de cada viajero.



Denali (anteriormente Mt. McKinley): Alaska


A pesar de las controversias sobre los cambios de nombre y una elevación cada vez menor , la belleza de Denali vale la pena desafiar las temperaturas extremadamente bajas.



Parque Nacional de las Montañas Torngat: Labrador, Canadá


Fácilmente uno de los lugares más bellos de Canadá , el remoto Parque Nacional de las Montañas Torngat es una tierra de osos polares y caribúes, glaciares y fiordos, y un tramo salvaje de montañas que probablemente nunca olvidará.


Volcán Bromo: Java Oriental, Indonesia


El Monte Bromo es quizás el volcán más conocido en el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru de Java Oriental, gracias a su accesibilidad y vistas épicas del amanecer.



Parque Nacional Torres del Paine: Patagonia, Chile


Torres del Paine es como un microcosmos de todas las cosas que hacen de la Patagonia un lugar tan espectacular: montañas altísimas, icebergs azules y lagos míticos.


Glowworm Caves: Waitomo, Nueva Zelanda

Déjalo en Nueva Zelanda para que incluso los gusanos se vean hermosos. Las cuevas de Waitomo contienen miles de larvas bioluminiscentes que dejan largas cadenas de moco (suena denso, se ve deslumbrante) y brillan como una Vía Láctea subterránea.



Parque Nacional del Gran Cañón: Arizona, Estados Unidos


Hay una razón por la cual más de 5 millones de personas visitan el Gran Cañón cada año: es una de las siete maravillas naturales del mundo, pero mucho más fácil de acceder que el Monte Everest o la Gran Barrera de Coral.


Cueva del mar de Benagil: Algarve, Portugal


La costa sur de Portugal está llena de exquisitas playas y cuevas, incluida la famosa cueva del mar de Benagil (tragaluz incluido).


Preikestolen (Noruega)

Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.

Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.


Lagos de Plitvice (Croacia)

El parque natural en el que se encuentran tiene 33.000 hectáreas, aunque las 90 cascadas, los 20 lagos interconectados y el magnífico bosque de hayas que atrae a la mayoría de los viajeros ocupa solo 800. Además de estos paisajes tan alucinantes, también puedes deleitarte avistando aves de diferentes especies, osos pardos o linces.

El parque natural en el que se encuentran tiene 33.000 hectáreas, 
aunque las 90 cascadas, los 20 lagos interconectados y el magnífico 
bosque de hayas que atrae a la mayoría de los viajeros ocupa solo 800. 
Además de estos paisajes tan alucinantes, también puedes deleitarte 
avistando aves de diferentes especies, osos pardos o linces.


Lago Moraine (Canadá)

Se encuentra en el parque nacional Banff, en Alberta, y es conocido por sus aguas color turquesa, alimentadas por un glaciar. Aunque esas aguas no las puedes ver en cualquier época del año: como está a 1883 metros de alto, el deshielo no empieza hasta junio, por lo que hasta finales de ese mes o principios de julio no disfrutarás de este color.

Se encuentra en el parque nacional Banff, en Alberta, y es conocido por 
sus aguas color turquesa, alimentadas por un glaciar. Aunque esas aguas 
no las puedes ver en cualquier época del año: como está a 1883 metros 
de alto, el deshielo no empieza hasta junio, por lo que hasta finales de 
ese mes o principios de julio no disfrutarás de este color.


Fiordo de Ilulissat (Groenlandia, Dinamarca)


Son verdaderas esculturas de hielo que se pueden admirar por tierra, 
mar o aire, pero a la vez son testimonio de la acción ecológica del hombre: 
tiene el mismo área que 66.000 campos de fútbol, y mide 6 km de ancho 
por 55 de largo, pero cada vez se va alargando más por culpa del cambio climático.


Salar de Uyuni (Bolivia)


El desierto de sal más grande del mundo, con sus 10.582 km2, 
está ubicado a 3.650 metros de altura y, según se proyecte la luz del sol, 
puede hacerte sentir que estás en otro planeta o en un paisaje surrealista. Se calcula que contiene más de 10.000 millones de toneladas de sal.

Cathedral Cove (Nueva Zelanda)

La enorme bóveda de esta cueva crea un rincón realmente pintoresco en la península de Coromandel. Se trata de una caverna con una arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas y une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa, lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.

La enorme bóveda de esta cueva crea un rincón realmente pintoresco 
en la península de Coromandel. Se trata de una caverna con una 
arcada gigante, que pasa a través de un cabo de rocas blancas y une dos ensenadas remotas. Al fondo, la playa arenosa con árboles pohutukawa,
 lo que le convierte en un paisaje paradisíaco.

Géiser Fly, Nevada, Estados Unidos

geyser fly en estados unidos

De acuerdo, el géiser Fly no se formó de forma completamente natural. Después de unas prospecciones en busca de fuentes de energía geotermal en 1964 el lugar no se cerró bien y los minerales licuados se fueron acumulando creando formas extrañas pero hermosas de mil colores. Quizás por esto, el géiser es uno de los mejores ejemplos de la creatividad de la Naturaleza.


Icebergs con rayas de colores, Antártida

icebergs con rayas de colores en la antártida

¿Las rayas están de moda? Pues por lo que parece hasta los icebergs lo saben. Las rayas son capas de agua marina que gracias a los minerales y la materia orgánica cambian de color cuando se congelan. Un espectáculo algo extraño pero verdaderamente único.



La Tierra de los Siete Colores en Chamarel, Islas Mauricio

tierra de los siete colores en chamarel islas mauricio
Las islas Mauricio no solo tienen una espectacular catarata submarina sino que también disfrutan de este paisaje inusual: la Tierra de los Siete Colores (que, además, está muy cerca de las impresionantes cataratas de Chamarel). Este lugar surrealista se ha formado gracias a la actividad volcánica y no deja de sorprender. En Mauricio hay mucho por ver y hacer.


La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

calzada del gigante en irlanda del norte


La Cascada del Gigante está formada por unas 40.000 columnas de basalto que tienen 60 millones de años de antigüedad y que dan forma a un lugar espectacular de la costa de Irlanda del Norte. Esta maravilla de la Naturaleza se formó por el enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica y hoy es Patrimonio de la Humanidad. Como curiosidad, en la isla de Staffa en la costa escocesa hay unas formaciones muy parecidas.

Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, Canadá
lago moraine y valle de los diez picos en canadá

El lago Moraine con sus aguas de azul intense está situado en las Montañas Rocosas de Canadá, en el Parque Nacional de Banff en la región de Alberta. Este lugar increíble está rodeado por no menos de 10 montañas de más de 3.000 metros de altura que forman el Valle de los Diez Picos. Y esta es solo una de las maravillas naturales que tiene este país.

Grand Prismatic Spring, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos
grand prismatic spring en yellowstone estados unidos

El Parque Nacional de Yellowstone es básicamente una enorme colección de maravillas de la Naturaleza con cañones, formaciones rocosas, géiseres… y por supuesto sus pintorescas fuentes termales. La más grande (y más espectacular) es la “Gran Fuente Prismática” o Grand Prismatic Hot Spring, un verdadero ejemplo de los joyas que puede crear nuestro planeta.





No comments:

Post a Comment