Thursday, January 18, 2018

Ejemplares de focas macho que someten sexualmente a pingüinos rey. Así lo evidencia un estudio publicado en la revista Polar Biology.

El descubrimiento va acompañado de varios vídeos que han difundido medios como la BBCThe Washington Post o The Independent. En solo dos días, una de estas grabaciones colgadas en YouTube ha conseguido más de 6,705,410 de reproducciones



Image result for focas macho

El estudio ha sido posible gracias a un equipo de científicos especializados en clima subártico, que acaba de publicar en la revista Polar Biology un estudio sobre comportamiento sexual que practican las focas del Norte (Callorhinus ursinus), que han sido observados teniendo sexo con pinguinos.
No es la primera vez que los científicos observan algo parecido ya que en 2006 registraron por primera vez un intento de cópula entre una foca y un pingüino rey (Aptenodytes patagonicus), el segundo en tamaño tras el pingüino emperador, en la Isla Marión.

Related image

Al menos en tres ocasiones, tres jóvenes machos de foca del Norte han forzado a tres ejemplares de pingüino rey sanos (de los que no se ha podido confirmar el género).


Esto son unos pingüinos  en la bahía de St. Andrews, en la Antártida. (Foto: Paul Nicklen)

Bruyn continúa así su observación a la BBC británica: "Las nuevas observaciones sugieren que se está convirtiendo en un comportamiento aprendido, de ahí que hayan aumentado. Si machos jóvenes ven a otros forzando pinguinos, ellos también lo intentan".


Estos son los  vídeos que nos ha dejado impactados





El científico concluye así: "Desconocemos qué tipo de beneficio reciben a cambio las focas. Quizás los pingüinos sean un blanco fácil con el que practicar habilidades sexuales. Los jóvenes aún no tienen el tamaño ni la edad para mantener un harén de focas. Quizás se trate de casos de frustración sexual. Que necesiten liberar hormonas durante la época de reproducción. Lo que está claro es que no existe malentendido alguno: saben perfectamente que no se trata de una compañera de su misma especie".

No comments:

Post a Comment