Thursday, January 11, 2018

Encuentran monstruosos tiburones ‘alienígenas’ cerca de Taiwán

Encuentran monstruosos tiburones ‘alienígenas’ cerca de Taiwán

Cinco tiburones de apariencia aterradora fueron capturados cerca de la costa Este de Taiwán, informó el Instituto de Pesquerías del país, en su reporte de diciembre.
Los tiburones son pequeños, miden entre 26,2 a 32,6 cm de largo, y tienen mandíbulas extensibles similares a las de un extraterrestre. Pertenecen a la especie Trigonognathus kabeyai, también conocida como tiburón víbora.
Las criaturas son muy raras. Los científicos observaron por primera vez unos ejemplares de esta especie en 1986 y 1987, después de que un barco de pesca japonés, Seiryo-Maru, capturase dos machos jóvenes en el sur de Japón.
El Instituto de Pesquerías de Taiwán atrapó en diciembre a cinco tiburones víbora con redes a 350 metros de profundidad frente a la costa del municipio de Donghe, condado de Taitung, durante un estudio de rutina de la fauna y peces del área.
Cuatro de ellos estaban muertos. El único superviviente fue colocado en agua de mar fría, pero murió al cabo de un día.
“La característica más obvias de esta especie son los dientes en forma de aguja que parecen colmillos de serpiente. Son los que le dan el nombre de víbora”, afirmó el instituto.
Foto: Tiburón víbota con mandíbulas extensibles. (Consejo de Agricultura de Taiwán)
La mandíbula superior e inferior del tiburón puede extenderse hacia adelante para atrapar sus presas. También tiene el vientre brillante, una característica común entre las 45 especies de los llamados tiburones linterna.
Los tiburones vívora solo viven en aguas cercanas a Japón, Taiwán y Hawai, informó el instituto.
Fueron descritos como una especie nueva en 1988 en un estudio de Kenji Mochizuki y Fumio Ohe, de la Universidad de Tokio, publicado en el Centro de Educación de la Prefectura de Aichi.
Se le atribuyó el nombre específico “kabeyai”, en tributo a Hiromichi Kabeya, el capitán del Seiryo-Maru, barco que lo descubrió.
Todavía quedan muchos misterios en las profundidades de los océanos, que en su mayoría permanecen inexplorados.
Algunas de las especies más exóticas del océano profundo incluyen el tiburón duende, el tiburón Cookiecutter y el tiburón frilled.
Tiburón duende o Mitsukurina Owstoni










Tiburón Tollo cigarro









Tiburón “extraterrestre”

https://www.lagranepoca.com

No comments:

Post a Comment