Friday, January 12, 2018

Cascos con cuernos en la historia

Imagen relacionada

Imagen relacionada
El casco con cuernos . Tales cascos son conocidos de algunas de las culturas del pasado, y fueron un símbolo de estatus o tuvieron un significado ceremonial.


                                                          Enkomi, Dios de cuernos
En Dinamarca , se encontraron dos cascos con  cuerno en  Viksø en el norte de Zelanda en 1942 Son de la Edad de Bronce , quizás tan temprano como 800 aC Tales cascos también son conocidos de los celtas , donde algunos hallazgos arqueológicos se originan alrededor del año 100 a. 
Related image
                                      Cascos de bronce de Vikso (Dinamarca)

Esto se aplica al Waterloo Helmet , un casco ceremonial céltico de bronce de aprox. 150-50 aC Fue encontrado en el río Támesis en Londres en 1868.
Image result for casco ceremonial céltico de bronce Fue encontrado en el río Támesis en Londres en 1868.
               El llamado “Casco de Waterloo”.Casco de hierro con forma de cuernos  
Hay objetos de arte de la Edad del Hierro , es decir, antes de la Era Vikinga, que muestran imágenes de tales cascos. Esto se conoce, por ejemplo, en Inglaterra y en una placa de alivio de la caldera Gundestrup , una caldera sacrificatoria celta en plata del año 300 aC. - 300 AD. 
Placa de socorro de Gundestrup kjelen, una caldera sacrificatoria celta en plata del 300 aC-300 dC  que se encontró en North Jutland en 1891. El motivo muestra una figura de casco de cuerno.
Que se encontró en el norte de Jutlandia en 1891. El uso de cascos de cuerno puede haberse extendido en Europa en la Edad Media e incluso más tarde. Desde finales de la Edad Media se conocen varios sombreros elaborados, algunos de los cuales también tienen cuernos. Esto se aplica, entre otras cosas, a los cascos de combate unidos a los signos decorativos del casco .

Cascos de cuerno como cascos vikingos en cultura popular


Related image
Related image
En la cultura popular , los cascos de lucha cónicos con pelo de animal generalmente se asocian con la edad vikinga en Escandinavia . Las representaciones modernas de vikingos probablemente se vean como un producto de las representaciones románticas del siglo XIX . Los vikingos probablemente fueron más a menudo con sombreros y otros artículos de sombrerería que cascos. A menudo se escucha que los cascos Vikingos con cuernos son pura imaginación. Sin embargo, algunos historiadores no descartan que algunos hayan tenido cascos de cuerno, aunque la costumbre no se puede documentar con hallazgos o fuentes de la época vikinga.

Una explicación de la idea de cascos vikingos con cuernos está relacionada con la interpretación del anillo de la ópera Nibelung de Richard Wagner en la década de 1870. 
El encargado de vestuario de la actuación, Carl Emil Doepler, se ha inspirado en otros diseños escénicos con motivos históricos y en obras germánicas y otras obras artísticas en museos. 
En la obra, equipó a figuras malvadas con cascos de cuerno, mientras que los buenos héroes recibieron cascos con alas de plumas. Desde entonces, las imágenes de los diseños se han dispersado ampliamente, y el kuhorn keghorn, desde el siglo XIX, se ha convertido en un poderoso símbolo de los tiempos vikingos y vikingos, que se conocen en muchas partes del mundo.

No comments:

Post a Comment