Monday, January 15, 2018

las tumbas antiguas y megalíticas de Japón -Kofun

kofun-japan-7
Hay muchas mega-estructuras antiguas en Japón, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Se les llama "kofun" (古墳), que significa "tumba antigua" o "antigua tumba 'en japonés. 
De acuerdo a las fuentes históricas, los Kofuns fueron construidos durante el periodo Kofun , más específicamente entre el tercer y el siglo VII dC. Las historias de su construcción son semejantes a las de las pirámides egipcias y otras mega-estructuras antiguas encontradas por todo el mundo: ha llevado miles de trabajadores y varios años para construirlos.
El periodo Kofun fue nombrado de esa manera debido a estas tumbas icónicos, que fueron dirigidos a las personas de la familia imperial y los miembros de la clase dominante de la época. Cuanto más poderoso e influyente era la persona, mayor era su kofun. El mayor de todos es la tumba del emperador Nintoku , cuya base es dos veces más grande que la pirámide de Giza.
El más conocido es el Daisen Kofun , con más de 480 metros de largo. La tumba está destinada al emperador Nintoku y se ubica en Sakai, Osaka.
Daisen Kofun, el más grande de todos los kofun, uno de los muchos túmulos en el kofungun Mozu, Sakai, Prefectura de Osaka (siglo 5)
La orientación de kofun no está especificada. Por ejemplo, en el grupo Saki Kofun, todas las partes circulares están orientadas al norte, pero no existe tal formación en el grupo Yanagimoto kofun. Haniwa, figuras de terracota, estaban dispuestas arriba y en los alrededores para delimitar y proteger las áreas sagradas. 
20140109-204620
Desde el suelo, las estructuras kofun a menudo parecen simplemente otra colina, montículo o montaña. Pero cuando los miras desde el aire, puedes ver claramente su forma única de ojo de cerradura. Un kofun en forma de ojo de cerradura es típicamente un túmulo dividido en una parte donde se enterró a una persona de descendencia real (la parte redonda del "ojo de la cerradura") y un espacio para la realización de rituales.
Ellos son territorio prohibido. Los japoneses todavía creen que los túmulos tienen poderes misteriosos y los incorporan en sus creencias religiosas.
Los kofun son túmulos funerarios, colinas artificiales creadas por el hombre. Obtienen su nombre de su forma, que se asemeja a un ojo de la cerradura. 

TUMBAS REALES

Estos montículos son todo lo que queda de las tumbas de los primeros jefes y emperadores de Japón, un testimonio del antiguo período de Japón.
Related image

¡Y qué antigüedad! La más grande, la tumba del emperador Nintoku, es dos veces más grande que la pirámide de Giza, pero solo una cuarta parte de su altura. Se necesitaron décadas y miles de trabajadores para construirlo.
Related imageCapturado desde un helicóptero Asahi Shimbun (foto de archivo Asahi Shimbun)


Image result for tumba del emperador Nintoku

El kofun apareció en el siglo III dC y duró hasta el siglo VI. Van desde Kyushu hasta el área de Tokio. Son varios miles en todos los tamaños, pero los kofun gigantes se encuentran cerca de la antigua provincia de Yamato, entre Osaka y Nara, y se atribuyen a los antepasados ​​del actual emperador.


Hoy, los kofun están protegidos y se pueden encontrar durante las caminatas en Nara y Sakai. Solo se puede admirar desde el exterior, ya que en la mayoría de los casos han permanecido sellados e intactos, protegidos por ley contra las excavaciones arqueológicas. Cubiertos de árboles y vegetación exuberante, dan una imagen de lo que Japón podría haber parecido siglos atrás. Sus interiores siguen siendo un misterio arqueológico.


Algunas tumbas han sido excavadas y sus contenidos ahora se muestran en el Museo Nacional de Tokio o en el Museo de Nara . Puede admirar los famosos haniwa, estatuillas de guardias de tumbas de terracota. Los huéspedes también pueden visitar el sitio del gran kofun en Sakai para admirar desde el exterior, pero sin pasar por sus gigantescos fosos: estos lugares son sagrados para los japoneses.
En el interior de los kofun,  se colocaban en un principio objetos ceremoniales relacionados con el kami protector del lugar según la religión sintoísta; aunque poco a poco la tendencia fue variando hacia objetos más seculares, principalmente militares, como espadas o armaduras. En cuanto al exterior, en diferentes emplazamientos sobre el túmulo o sus cercanías se colocaban unas figuras de arcilla llamadas haniwa, muy características de este periodo, que podían representar los más variados motivos (personas, animales, especialmente caballos, casas, barcos, etc.), generalmente de tipo secular, exceptuando algunas figuras de mujeres chamanes. No se sabe a ciencia cierta el objetivo de la colocación de estos haniwa pero parece ser que su diseño era tan simple y básico para poder ser distinguidas desde bastante distancia. Con la proliferación del Budismo a partir de mediados del s.VI, se abandonaría la costumbre de enterrar a los muertos para pasar a quemarlos, como es costumbre en esta nueva religión.

Hay 161,560 kofun tumbas diseminadas en todo Japón, y 16.577 se encuentran en la provincia de Hyogo y 13.112 en la prefectura de Chiba. La mayoría de ellos tienen el formato de bloqueo y llevan el nombre de Zenpo-diversión-kōen (前方後円墳), pero también se pueden encontrar tumbas con otros formatos, siendo el más simple circular y cuadrada.
Hashihaka Kofun
Image result for Hashihaka KofunHashihaka Kofun, Sakurai, Nara 
Está situado en el distrito de Makimuku en la provincia de Sakurai, Nara.Fue construido a finales del siglo 3 y tiene aproximadamente 280m de largo. Hay teorías que llevan a los historiadores y arqueólogos a creer que se trata de la tumba de Himiko o de su sucesor Ito.
Durante las siguientes tres décadas, a unos 10 kofun se construyeron en la zona que ahora son parte de un grupo selecto llamado Makimuku Kofun Grupo .
Imashirozuka kofun en Osaka
Image result for Imashirozuka kofun
Con 190 m de largo, que se cree que es la tumba del emperador Keitai
kofun Owatoyama en Fukuoka
Image result for kofun Owatoyama en Fukuoka
Con 135m, que se cree que es Iwai, el archirrival político de Keitai.

Kofun de Mukadezuka


Foto aérea
Mukadezuka desde el aire

Mukadezuka es una tumba en forma de ojo de cerradura que data de la primera mitad del siglo VI, ubicada en una meseta en la margen izquierda del río Hitotsuse, que fluye a través de la porción norte de la llanura de Miyazaki. En el Nyūtabaru Tomb Group, el sitio histórico designado que incluye esta tumba, se construyeron muchas tumbas de ojo de cerradura en la segunda mitad del período de Kofun, que comprende el grupo más grande de tumbas de período tardío principalmente para la región Hyūga.

Kofun Inariyama en Gyoda

La cámara oculta en el túmulo funerario japonés del siglo V plantea un nuevo rompecabezas
Vista aérea del túmulo funerario de Inariyama en Gyoda, prefectura de Saitama  
[Crédito: Shiro Nishihata]

El túmulo en forma de ojo de cerradura estaba originalmente rodeado por un foso, lo que denotaba que era el lugar de descanso final de un individuo de muy alto rango. 
En 1968, los investigadores descubrieron una espada espada con una inscripción con incrustaciones de oro en el sitio. Llamada Kinsakumei tekken, la espada está designada como un tesoro nacional y se cree que es uno de los ejemplos más antiguos de escritura japonesa en la nación. La inscripción se refiere al Rey Wakatakeru, quien se supone que fue el Emperador Yuryaku en el siglo quinto. 


Kofun"Goshiki-zuka Kofun"estrecho de Akashi


 Se cree que el poderoso clan líder que gobernaba el estrecho de Akashi y su circunferencia fue enterrado al final del siglo IV. En Japón, es el 40º. Como una cosa de este tiempo, es la antigua tumba de una gran clase.


Kofun  Sakuyama

Tumba de Seishan

Designado sitio histórico nacional)
De 286m de longitud completo-
en forma ojo de la cerradura ,  al lado orogenicos ,antigua tumba en la prefectura, es un gran túmulo en el noveno lugar en la nación. Se cree que es la tumba del gran jefe de Kibi construido a mediados del siglo quinto.

 
       Kofun   Hayama   

Image result for Tumba  hijo del emperador Nintoku

Del siglo V  360m hecho en la primera mitad, es una gran tumba antigua en el cuarto lugar en la nación. Es el más grande como una tumba antigua para visitar libremente los montículos y observarlos. 





No comments:

Post a Comment