Sunday, January 14, 2018

Los mayores tesoros descubiertos en términos de $


Imagen dorada de Vishnu del templo Padmanabhaswamy 

Image result for El tesoro de Staffordshire


El tesoro más grande descubierto hasta ahora es el tesoro hindú del templo Padmanabhaswamy de Thiruvananthapuram en Kerala, al sur de la India, por valor de $ 14,000 millones de dólares, y que consiste en gemas, monedas e imágenes, escondidas en una habitación secreta . 
"Entre los hallazgos reportados, hay un ídolo de oro puro de tres pies y medio de alto de Mahavishnu, salpicado de rubíes y esmeraldas y varios otros tipos de piedras preciosas. También se encontraron una cadena de oro puro de 18 pies de largo, una gavilla dorada de 500 kilos, un velo dorado de 36 kilos, monedas de oro de 1200 'Sarappalli y varios sacos llenos de artefactos dorados, diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, piedras preciosas y objetos hechos de otros metales preciosos y piedras. Vestimenta ceremonial para adornar a la deidad en forma de anki de oro de 16 partes que pesa casi 30 kilogramos (66 lb), cáscaras de coco doradas tachonadas con rubíes y esmeraldas, y varias monedas de la época napoleónica del siglo 18 se encontraron muchos otros objetos. En 2012, se nombró un comité de expertos para investigar estos objetos, que incluyen monedas del Imperio Romano

Según Vinod Rai, el ex Contralor y Auditor General (CAG) de India, que había auditado algunos de los registros del Templo en agosto de 2014, en la bóveda A ya abierta, hay un tesoro de griegos y romanos de 800 kilos. monedas, que datan de alrededor de 100 aC, cada moneda a un precio de más de

2.70 crores. " 


El tesoro de Karun (Creso) de Turquía 

Image result for lydian treasure

Related image

Image result for oldest gold treasure bulgaria

Related image

Data del siglo VII aC, y fue saqueado de la tumba de una mujer noble lidia. Los artefactos de Lidia, 363 en número, fueron recuperados, vendidos a un museo en Nueva York, y luego regresaron a Turquía después de que se inició un juicio. 

Por alguna razón, Bulgaria también ha tenido tesoros de oro desde tiempos muy remotos. El más antiguo es el cementerio de Varna, Bulgaria, que data de 4200 a 4600 aC. Los objetos funerarios de oro de este sitio incluyen discos, cuentas, un cetro, botones con forma de toro e incluso un boomerang dorado. La gente de Varna criaba ganado y comerciaba ampliamente en toda Europa, incluso tan lejos como España. 
Los tesoros tracios de Preslava y Panagyuriste, Bulgaria, datan de principios del siglo IV y contienen más de 170 objetos de oro, plata y bronce, algunos incrustados con perlas o esmalte.



El tesoro de Tutankhamen

Image result for El tesoro de Tutankhamun

Image result

Related image

 La mayor parte de los tesoros de su tumba, hallada intacta en el Valle de los Reyes en 1922 por Carter y Carnarvon, hasta un 80% de los maravillosos objetos que han fascinado a generación tras generación desde entonces, incluida la célebre máscara de oro que cubría su momia, eran reutilizados, reciclados, habían sido diseñados originalmente para otros difuntos reales, entre ellos Akenatón y su esposa Nefertiti (que habría reinado también como faraón). Esto es al menos lo que sostiene el egiptólogo británico Nicholas Reeves (Rochdale, 1956)
El tesoro de Tutankhamen, enterrado como ajuar funerario durante el período Ramesside del antiguo Egipto, contenía muchas cosas maravillosas, incluido un ataúd de oro sólido de 74 pulgadas de largo. 
El tesoro de Staffordshire se remonta a la Inglaterra anglosajona del siglo octavo, tiene un valor de 3,285 millones de dólares, y cuenta con empuñaduras de espada de granate y oro, pommels y otros parafernalia militar.

Tutankamón niño

42-28849436 63. Tutankamón niño
Figurilla de oro hallada en la cámara del tesoro. Museo Egipcio, El Cairo.


El tesoro del "Cisne Negro" 

Image result for tesoros del naufragio  el Cisne Negro

Image result for tesoros del naufragio  el Cisne Negro

Related image
Los expertos han valorado en 500 millones de dólares las 500.000 monedas que la compañía buscadora de tesoros Odyssey Marine Exploration ha encontrado en el fondo del océano, lo que convierte este hallazgo en el mayor de la historia. El anuncio lo ha hecho Greg Stemm, uno de los directivos de la compañía, quien ha asegurado que las cerca de 15,5 toneladas en piezas de oro y de plata han sido trasladadas ya a Florida, Estados Unidos.
Nick Bruyer, un expertos que ha examinado un lote de monedas del naufragio asegura que "no conozco algo igual o comparable a esto", calificando el hallazgo como "sin precedentes."
La mayoría de las piezas recuperadas son de plata, según relatan los expertos que las han examinado; su elevado valor se debe a su rareza y su estado de conservación.

Los historiadores creen que el buque transportaba cerca de ocho toneladas de monedas de oro para comprar la lealtad del duque de Savoya, un posible aliado de Inglaterra en el sudeste francés en la guerra que por entonces les enfrentaba. Hasta ahora el record de un tesoro marítimo recuperado lo ostentaba Mel Fisher, un buscador de tesoros que recuperó el cargamento del galeón español "Nuestra Señora de Atocha", hundido por un huracán en Florida en el año 1622; Fisher se embolsó unos 400 millones de dólares por el tesoro que contenía el buque español.


 El tesoro del galeón Atocha

Tesoros. Recuperados del lugar del naufragio por un huracán (Cayos de Florida) del Nuestra Señora de Atocha 1622

Image result for tesoros del naufragio  el el Atocha
Esmeraldas de un pasajero del galeón 

Image result for tesoros del naufragio  el el Atocha

El Nuestra Señora de Atocha era el más famoso de los nueve barcos que se hundieron en Florida y tardó más de 150 años en ser encontrado, gracias al empecinamiento de Fisher, quien finalmente dio con él cerca de Cayos Marquesas, en Florida, en 1985.
El cazador de tesoros, en dieciséis años de búsqueda, encontró 40 toneladas de plata y oro, incluyendo 100.000 monedas de plata, otras de oro y varias esmeraldas colombianas. La subasta está centrada en algunos de los objetos favoritos de Fisher, el polémico buscador que falleció en 1998 a los 76 años.
Las piezas más valiosas son un cáliz de oro valorado entre los 400.000 y los 500.000 dólares (de 359 a 449.000 euros), dos insólitas perlas salvajes de la región de Nueva Esparta -valoradas entre 300.000 y 400.000 dólares (de 269 a 359.000 euros)- y una cruz de oro y esmeralda, regalo del rey Felipe IV de España a su esposa Isabel de Borbón, y que podría alcanzar los 125.000 dólares (112.000).

Imagen relacionada
Pero quizá la más curiosa es una cadena de oro que el propio Mel Fisher llevó en la entrevista que le hicieron en "El show de Johnny Carson" tras encontrar el botín, que está valorada entre 90.000 y 120.000 dólares (de 80.900 a 107.000 euros). Él solía fotografiarse con el oro, y esa tradición -como la de decir cada mañana «Hoy es el día»- la sigue manteniendo su familia.
El tesoro del Whydah Gally.

Image result for tesoros del naufragio el Whydah Gally

Image result for tesoros del naufragio el Whydah Gally

Related image

En 1716 el Whydah Gally, un bello buque velero, fue construido para el comercio de esclavos. Equipado con grilletes en los que encadenar a los aterrorizados hombres y cargado con barras de hierro y caracolas para su uso como moneda, transportó a cientos si no miles de esclavos. Sin embargo, este no es el final de la historia de la famosa nave. 

En el Museo de la Ciencia y Naturaleza de Denver una exposición muestra cómo la nave pasó a ser apresada por piratas y fue comandada por uno de los más famosos piratas de la historia, "Black Sam" Bellamy, hasta que se perdió en el mar y fue finalmente redescubierta.

Según un artículo en la Wikipedia: "El barco llevaba casi de cuatro y media a cinco toneladas de plata, oro, polvo de oro y joyas, que había sido dividido en partes iguales en 180 bolsas de cincuenta libras, y se almacenaban en cajas bajo la cubierta de la nave. "Sin embargo, aún así, el tesoro se mantuvo oculto a todos hasta que fue descubierto por Barry Clifford casi 300 años después.
Barry Clifford es un explorador submarino arqueológico que ha pasado su vida buscando y encontrando restos de naufragios. En el caso del Whydah, se basó en gran medida en los mapas que el asistente del gobernador había hecho de los restos en aquel  momento para determinar la zona de búsqueda.

El barco llevaba casi de cuatro y media a cinco toneladas de plata, oro, polvo de oro y joyas, que había sido dividido en partes iguales en 180 bolsas de cincuenta libras, y se almacenaban en cajas bajo la cubierta de la nave. "Sin embargo, aún así, el tesoro se mantuvo oculto a todos hasta que fue descubierto por Barry Clifford casi 300 años después.


El tesoro del el SS Gairsoppa 

Related image

Related image

Image result for el SS Gairsoppa , un buque del tesoro británico

Hundido por un torpedo alemán en 1941
Odyssey anunció  el hallazgo en aguas del Atlántico norte del pecio del carguero británico "SS Gairsoppa", que fue hundido por un submarino nazi en 1941 cargado con unas 200 toneladas de plata abordo, el "mayor tesoro de metales preciosos jamás hallado".
Según detalló la compañía estadounidense de exploración submarina en una conferencia de prensa, el pecio fue localizado a unos 4.700 metros de profundidad y a unos 480 kilómetros de la costa irlandesa.
Se trata de los restos del barco de carga "SS Gairsoppa", de 125 metros de eslora, que se hundió tras ser torpedeado por un submarino alemán en febrero de 1941.
"Odysey Marine Exploration" asegura que las investigaciones realizadas y los documentos encontrados señalan que, en el momento de su hundimiento, el carguero transportaba objetos por un valor de unas 600.000 libras (en valor de 1941) o unas 200 toneladas de plata, incluidas más de 90 toneladas de propiedad privada en forma de lingotes de plata.
De poder extraerse finalmente todo ese tesoro, se tratará de la recuperación del mayor cargamento de metales preciosos nunca antes hallado en el fondo marino, siempre según los datos de la compañía.
En 2010, el Gobierno británico llegó a un acuerdo con Odyssey para que ella fuera la única empresa autorizada a realizar las tareas de recuperación de este tesoro.
De acuerdo con el contrato alcanzado entre ambas respecto al rescate, Odyssey se quedará con el 80 por ciento del valor de todos los lingotes de plata que sean recuperados.

El tesoro del galeón portugués “Bom Jesús
Galeon Bom Jesus 1533-Imágenes detalladas de artefactos encontrados en el sitio del naufragio.
Image result for El Galeón portugués “Bom Jesús” q
Los arqueólogos han resuelto el misterio del galeón portugués “Bom Jesús” que desapareció misteriosamente en 1533 cargado de oro y otros metales valiosos. Se hundió en Namibia y durante casi 5 siglos su secreto permaneció oculto hasta que las excavaciones de unos mineros en 2008 se toparon casualmente con unos restos antiguos. Se abría la puerta a un descubrimiento sensacional.
El arqueólogo Dieter Noli comenzó la investigación de los materiales sin sospechar siquiera que podía tratarse de la mencionada embarcación. Tras ocho años de estudio y el descubrimiento de nuevos y muy valiosos restos, ha podido confirmado el sensacional hallazgo.
Los primeros restos se encontraron en una laguna artificial que había sido disecada para acometer unas obras. No es raro que en esa zona cercana a la llamada “Costa de los esqueletos” se encuentren restos de naufragios. Pero nunca había aparecido uno de tanto valor histórico y económico. De ahí que los arqueólogos hayan otorgado una relevancia especial a este hallazgo.
¿Por qué ha tardado tanto tiempo en salir a la luz? Porque se encuentra en una zona de difícil acceso, según ha explicado Dieter Noli a la cadena estadounidense Fox News. “El sitio más importante está en una zona donde rompen las olas con tal violencia que se se hace prácticamente imposible la búsqueda”.Y ahora, ¿de quién es el tesoro? El teoría, el contenido de este tipo de material pasa a ser propiedad del Estado donde se ha encontrado, a menos que se trate de una nave de un país, como es el caso del “Bom Jesús”, que era portugués. Sin embargo, el gobierno de Portugal ha decidido renunciar a sus derechos en favor de la República de Namibia.
El tesoro de Staffordshire 
Pieza de oro con inscripción bíblica
Image result for El tesoro de Staffordshire
Image result for El tesoro de Staffordshire
Related image
De forma fortuita. Así fue descubierto un importante tesoro anglosajón compuesto de más de 1.500 piezas de oro y plata, que estaba enterrado bajo un campo en el condado de Staffordshire, Inglaterra.
El botín data del siglo VII, según los expertos, que aseguraron que su tamaño no tenía precedentes. Se podría tardar más de un año en calcular el valor del hallazgo.
Pero el tesoro no es sólo especial por su valor histórico. También lo es por la forma en que fue encontrado.El responsable es Terry Herbert, quien utilizó un detector de metales, comprado en 1995, en la propiedad de un amigo.
Para Herbert, que practica esta actividad desde hace 18 años, este hallazgo es "con lo que sueñan todos lo que se dedican a la detección de metales".
La colección incluye sobre todo armas, como espadas con empuñaduras de oro e incrustaciones de piedras preciosas.Contiene unos 5 kilos de oro y 2,5 kilos de plata, lo que la convierte en la más importante del período anglosajón desde el hallazgo en 1939 de 1,5 kilos de oro en Sutton Hoo, en el condado de Norfolk.
Lewis aseguró que "ahora todo el mundo quiere saber a quién pertenece y por qué fue puesto allí, aunque esas preguntas son difíciles de contestar".
El experto indicó que una posibilidad es que haya sido enterrado a propósito como una oferta a un dios, por ejemplo. La otra posibilidad es que que se trate un tesoro que se había perdido o que los que lo dejaron ahí no pudieron volver a buscarlo.
Terry Herbert
Terry Herbert, de 55 años y desempleado, se encontró con el tesoro mientras buscaba en tierras pertenecientes a un amigo agricultor en julio. La ubicación exacta del hallazgo no ha sido revelada.
"Tengo esta frase que digo a veces, 'espíritus de antaño llévenme donde aparezcan las monedas', pero ese día cambié las monedas por oro", dijo Herbert, quien indicó que la gente se suele burlar de los detectores de metales.
"No sé por qué lo dije ese día, pero creo que alguien estaba escuchando y me dirigió hacia ahí", agregó Herbert.
Staffordshire
La zona del hallazgo en Staffordshire, Inglaterra.
"Esto es lo que sueñan los que detectan metales, encontrar cosas como éstas. Sin embargo, la gran cantidad que hay es simplemente increíble", aseguró Herbert.
El corresponsal de la BBC Nick Highman informó que el tesoro será valorado por el Museo Británico y el dinero que corresponda será entregado a Herbert y al propietario del terreno.
Duncan Slarke, funcionario de hallazgos de Staffordshire, fue el primer profesional en ver el tesoro. Se quedó "casi sin palabras".
"Nada podría haberme preparado para eso. Vi cajas llenas de oro, con los productos más finos de creación anglosajona. Esto es absolutamente fenomenal", dijo Slarke.
"Es un hallazgo de una enorme importancia, el más importante con el que he tratado, pero esto tiene que ser considerado uno de los más grandes del país", agregó.
La colección está bajo resguardo en el Museo y Galería de Arte de Birmingham
http://www.bbc.com

No comments:

Post a Comment