Friday, January 5, 2018

Parque temático congela 5 mil peces como parte de una pista de patinaje



Un parque temático al sureste de Japón se vio obligado hoy a pedir disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5.000 animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.
El parque 'Space World' de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre este proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.
¡Indignante! Parque temático congela 5 mil peces como parte de una pista de patinaje (VIDEO)
Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar y la idea fue calificada como "irrespetuosa" y "repugnante" por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.
La página web del parque mostró hoy un mensaje en el que los responsables reconocen que las opiniones desfavorables recibidas han sido "algo grave", y lamentan haber tenido "mal gusto" a la hora de montar la exhibición.
"Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado", afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

Un vídeo del propio parque muestra a estos peces y crustáceos bajo una capa de hielo y alineados como si estuvieran "nadando" e incluso formando una un flecha o la palabra "hello".
Shibata dijo dijo que los peces ya estaban muertos en el momento de la compra y que no se los consideraba aptos para ser vendidos en los mercados. 
El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales.
Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de desatarse la polémica. EFE
Shibata dijo que los peces ya estaban muertos en el momento de la compra y que no se los consideraba aptos para ser vendidos en los mercados. 

"Internamente tuvimos discusiones sobre la moralidad de la idea" antes de que se configurara la pantalla ", dijo. 

Toshimi Takeda, gerente general de Space World, dijo que la intención era que los clientes se divirtieran mientras aprendían sobre el pescado. 

"Queríamos que los clientes experimentaran la sensación de patinar en el mar, pero después de recibir críticas, decidimos que ya no podíamos operar", dijo.
 patrynworldlatestnews.blogspot.com

No comments:

Post a Comment