Monday, July 9, 2012

SABES AMAR?


Estoy aprendiendo...



Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.



Poco a poco...
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...
Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien !

¡¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!.

Autor Desconocido

6 comments:

  1. hermosas reflecciones Isabel, Gracias por compartirlas. : ) : ) : ) besos y abrazos para ti, deseo de corazon y te encuentres super bien. : ) : )

    ReplyDelete
  2. maravillosas. : ) : ) : ) lo lindo por siempre para ti. : )


    ─▀█║────────────▄▄────────────▄──▄
    ──█║───────▄─▄─█▄▄█║──────▄▄──█║─█║
    ──█║───▄▄──█║█║█║─▄║▄──▄║█║─█║█║▄█║
    ──█║──█║─█║█║█║─▀▀──█║─█║█║─█║─▀─▀
    ──█║▄║█║─█║─▀───────█║▄█║─▀▀___
    ──▀▀▀──▀▀────────────▀─█║
    ───────▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄──▀▄▄▀______
    ──────███████───▄▀ __
    ──────▀█████▀▀▄▀___
    ────────▀█▀______________❤ ❤.

    ReplyDelete
  3. Gracias Alejo, tambien para ti lo mejor, que siempre te sucedan cosas maravillosas.
    abracito a tu alma

    ReplyDelete
  4. gracias Isabel siempre tienes las palabras magicas para alegrar mi corazon. : ) : ) lo hermoso para ti y toda tu hermosa familia, excelentes dias. : ) : )

    ReplyDelete
  5. Ahh que bueno, lo mismo sucede contigo, alegras mi espiritu, pues no siempre te dejan mensajes tan llenos de deseos y alegria como tu...gracias milll Alejo
    lluvia de bendiciones a tu vida

    ReplyDelete
  6. creo y pienso que eres una persona extraudinaria y maravillosa, que a de ser genial tener una platica en vivo y a todo color contigo, aprenderia mucho y me sorprenderia de muchas cosas lindas y sabias. gracias por todo es lindo tener a alguien como tu del otro lado del monioto. : ) : ) por que en vivo seria increiblemente maravilloso. : ) : ) nillones de abrazos para ti. : )

    ReplyDelete