Aun cuando la ciencia se ha encargado, a lo largo de la historia, de nombrar y definir a miles de especies animales, este trabajo no se agota y cada año que pasa numerosas especies novedosas y llamativas, se suman a la lista y demuestran que todavía estamos lejos de conocer todo lo que la naturaleza de este planeta puede proveer. Estas son cinco de las especies más particulares encontradas por los investigadores durante el año que pasó.
Tapirus kabomani: este tapir enano de la selva amazónica fue descripto por primera vez hace pocas semanas en la revista “Journal of Mammalogy”, aunque para los lugareños de la cuenca amazónica de Brsil y Colombia era ya un viejo conocido.
Saltuarius eximius: un gecko con cola plana en forma de hoja, hallado junto a otras nuevas especies en una zona alejada en el norte de Australia, entre las montañas del Cabo Melville, que fue nombrada por los investigadores como un “mundo perdido”.
Cophixalus petrophilus: otra de las nuevas especies descubiertas en el “mundo perdido” de Cabo Melville, una rana que pone huevos entre las grietas húmedas de las rocas.
Niumbaha superba: murciélago vistoso, ornamentado por la naturaleza con manchas y rayas que lo asemejan a un oso panda, habita en Sudán y fue identificado y descripto por primera vez este año, aunque se tenía conocimiento de su existencia desde hacía unas décadas.
El olinguito (Bassaricyon neblina): habita en las selvas nubosas de Colombia y Ecuador; es la primera especie carnívora hallada en América en los últimos 35 años.
FUENTE: BBC
No comments:
Post a Comment