Choquequirao , la "Cuna de Oro"
La ciudad Inca de Choquequirao recientemente descubierto, llamado también el "Sacred Sister de Machu Picchu" es uno de los menos-oído de ruinas en Perú .,en
El sitio de bella, incluso puede ser visitado por los
viajeros. Se aconseja para que
usted reserve en una agencia con el fin de ser capaz de visitar es la mayor
facilidad posible. La
infraestructura en la zona no es adecuada para la recepción de las masas de
turistas. Es
bastante difícil Viajes individuales.
Acerca de Choquequirao ...
Sólo una parte de las ruinas fueron descubiertos de la tierra y la vegetación densa.
Los puntos de vista alrededor son preciosos y la ubicación también fue bien-elegidos por los Incas.
Aunque, Choquequirao no es ni siquiera cerca de Machu Picchu desde el punto de vista-de-estético.
Debido a las similitudes entre la ubicación y la arquitectura, los dos sitios eran considerados "hermanas". Pero, Machu Picchu es la hermana más grande y más hermoso.
Sobre 1.800 hectáreas se aproxima a ser el tamaño de la ciudad y 30 a 40% se ha descubierto hasta el momento de la vegetación silvestre.
Las viviendas típicas incas se encuentran aquí también. Las técnicas de arquitectura son casi idénticos a los utilizados en Machu Picchu.
En Choquequirao hay templos, andenes agrícolas , canales de riego , hay un espacio "pata" típica Inca abierta, al igual que en Ollantaytambo y Machu Picchu .
Choquequirao también tiene sectores, distritos. No es un barrio popular y una Sagrada (Distrito Religiosa). Por supuesto, lo que algunos podrían llamar "sectores" que otros llaman "distrito" y en nuestro sitio de los dos términos se utilizan generalmente para describir dos cosas diferentes.
En el caso de Choquequirao que estamos hablando de las partes principales de la parte urbana de la ciudad. El Distrito Popular es el que tiene la mayoría de las casas - aquí es donde la mayoría de la población vivía, mientras que el Distrito Sagrado es donde vivían los sacerdotes y que es donde se encuentran los templos.
Choquequirao cuenta con un gran número de terrazas incas
El pasado de Choquequirao
Es de suponer que en el siglo 15, el líder inca Túpac Inca Yupanqui (o Topa Inca), el hijo del gran Pachacuti había ordenado la construcción de esta ciudad, que más tarde se conoció como el "último bastión de los Hijos del Sol".
Túpac Inca Yupanqui había construido Choquequirao alto, en una ubicación remota, al igual que su padre, Pachacuti hizo cuando ordenó la construcción de Machu Picchu
La ciudad de Choquequirao se etiqueta a menudo como una ciudad perdida inca . Esto es parcialmente cierto, porque se quedó en el olvido y perdió en algún momento y luego se descubrió. Pero esta no es una ciudad perdida legendaria, en ningún caso.
Tras el asedio de Cuzco en 1533, el gobernante inca rebelde, Manco C APAC II. (Manco Inca Yupanqui) ha encontrado refugio tras los muros de esta ciudad remota. El nombre de Choquequirao es en realidad una nueva, no es el nombre antiguo de la ciudad, que no podía ser preservado debido a los hechos que los Incas no escribí y que la población abandonó. En quechua, "Choquequirao" significa "Cuna de Oro".
¿Cuál era Choquequirao?
Probablemente un gateway-puesto de control en la entrada al valle de Vilcabamba. Choquequirao se encuentra estratégicamente ubicado en la punta de una pieza en forma triangular del Vilcabamba y desde el terreno más alto que tenía una gran vista sobre lo que estaba pasando a continuación.
La entrada a Vilcabamba, donde la ciudad de Vilcabamba se encuentra ha llevado a los españoles muchos años para luchar contra la forma de entrar
Si miramos hacia otro lado, también podríamos decir que el propósito de Choquequirao fue en realidad para controlar la entrada en el Valle Sagrado . La capital de los incas estaba allí y era defenderlo más importante que la de Vilcabamba.
Los especialistas dicen que esta ciudad podría haber jugado un papel importante en el comercio y el transporte entre las partes del Imperio Inca y la región amazónica. Se especula que los incas habían viajado periódicamente a la cuenca del Amazonas, en el noreste con el fin de traer productos desde allí. Algunos incluso dicen que puede haber asentamientos incas allí (en la Amazonía).
Otra teoría nos dice que Choquequirao fue un centro religioso remoto del Inca. Del mismo modo o Machu Picchu, refugio sagrado santuario.
El descubrimiento de Choquequirao
La ciudad ya fue mencionado en 1710 en un documento español. Más tarde, en otra en 1789, otra vez. Después se quedó en el olvido.
Permaneció conoce la ubicación exacta de la ciudad hasta Eugène de Santiges encontró de nuevo en 1834.
En 1837 L éonce Agrand , quien fue cónsul de Francia en Lima llegó al sitio y mapeado, pero lamentablemente Choquequirao fue olvidado otra vez y "se perdió" en la selva profunda, al igual que una aguja en un pajar.
El historiador estadounidense muy conocido, Hiram Bingham finalmente redescubrió Choquequirao en 1909, apenas 3 años antes de que él descubrió accidentalmente Machu Picchu - la ciudad más onírica en la Tierra.
En la década de 1970, las obras han comenzado a descubrir la ciudad, pero por desgracia mucho los objetos que previamente han pertenecido a Choquequirao se habían ido. No se encontraron signos de saqueos. A lo largo de los siglos, la ciudad fue repetidamente el blanco de los ladrones, con mayor frecuencia los ladrones de tumbas y buscadores de tesoros que dejaron huella en la historia, sino que han dejado sus marcas en los sitios arqueológicos.
Cómo llegar
La ciudad no está muy lejos de Machu Picchu y uniforme.
El sitio de Choquequirao se encuentra en la Cordillera de Salcantay, rodeado de espectaculares montañas cubiertas de nieve y hay pendientes muy abruptas muy cerca de ella. En el valle, corre el río Apurímac forma similar al Vilcanotacorriendo al pie de Machu Picchu.
Choquequirao está situado a una altura de 3.085 m (10.121 pies), más alto que Machu Picchu, y es menos accesible, también menos conocido por el gran público. Esta es una buena cosa, porque el turismo de masas no se deteriora como lo hace con el "Pico Viejo".
Hay agencias de viajes que lo llevarán allí. Hay incluso caminatas organizadas para el sitio.
http://www.rediscovermachupicchu.com
No comments:
Post a Comment