Tuesday, March 25, 2014

¿Cómo se defiende un pez globo? Míralo en acción Y El pez artista



Muchos no sabían que existía. No es una pelota, no. Es el pez  globo. En un video puesto en las redes sociales se le ve haciendo lo que mejor sabe hacer: inflarse ante el peligro.
El pez respira hondo y se hincha en solo cuestión de segundos para defenderse de los depredadores. Se hincha tanto que “se convierte” en el objeto que le da su nombre: un globo. Así, el pequeño pez puede escaparse hacia la superficie y zafarse del peligro.






El Extraño caso de un Pez Artista.






De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de menos de cinco por ciento de los océanos del mundo han sido exploradas , lo que significa que el 95 % de lo que se encuentra bajo el agua profunda en la Tierra todavía tiene que ser visto por el ojo humano .


A una persona que ha dedicado su vida a descubrir los misterios de las profundidades es el fotógrafo japonés Yoji Ookata que obtuvo su licencia de buceo a la edad de 21 años y ha pasado desde los últimos 50 años a explorar y documentar sus descubrimientos en la costa de Japón . Recientemente, mientras en una inmersión cerca de Amami Oshima en el extremo sur del país, Ookata vio algo que nunca había visto antes : ondulación patrones geométricos de arena cerca de seis pies de diámetro de casi 80 metros bajo el nivel del mar. Pronto regresó con sus compañeros y un equipo de televisión del programa de naturaleza NHK para documentar los orígenes de lo que llamó el "círculo de misterio. "

El uso de cámaras submarinas el equipo descubrió que el artista es un pequeño pez globo sólo unos pocos centímetros de longitud que nade sin descanso durante todo el día y la noche para crear estas enormes esculturas orgánicas mediante el gesto de una sola aleta . A través de la observación cuidadosa del equipo encontró los círculos sirven una variedad de funciones ecológicas fundamentales , la más importante de las cuales es para atraer a compañeros .

Al parecer, los peces hembras son atraídas por las colinas y los valles en la arena y se atraviesan con cuidado para descubrir el pez macho donde la pareja finalmente poner los huevos en el centro del círculo , las ranuras más tarde actúa como un amortiguador natural de las corrientes marinas que protegen la delicada descendencia . Los científicos también descubrieron que los más crestas contenidos dentro de la escultura como resultado una probabilidad mucho mayor de la pareja de peces.


No comments:

Post a Comment