Esta es una de las
interacciones naturales más notables que he encontrado en mi tiempo. Las fotografías son increíbles, pero
es la conducta de tocar de los animales implicados que hace que esta historia
sea tan único.
El
fotógrafo Evan
Schiller y Lisa
Holzwarth estaban en
un safari en la zona Selinda el norte de Botswana cuando se encontraron con un
gran grupo de mandriles de carga a través de la selva.
"30-40
babuinos se dirigían en nuestra dirección general, haciendo un montón de
ruido," Lisarecuerda .
Los
babuinos fueron obviamente asustados por algo y todos se dispersaron por los
árboles, gritando, alarmante, y hacer una gran escena. Pronto quedó claro cuál era el
problema: dos grandes leonas salieron de la hierba alta y se lanzaron los
babuinos entre los árboles, que pronto se unieron dos leonas más.
"Entre
los babuinos chillando y las leonas que se comunican con profundos rugidos
guturales, que era una escena de la locura", dice Lisa.
Pero
entonces el verdadero caos comenzó! Un babuino valiente descendió del árbol muerto y
trató de hacer una carrera para él ... pero fue fichado en las fauces de una
leona.
"El bebé estaba mostrando señales de daño físico y la fatiga de todo el calvario. La leona cogió al bebé en su boca-que estaba en la agonía de ver al bebé calvario-y seguí apagar la opción de vídeo de mi cámara porque era difícil de registro. "
Lo que sucedió después soplaba nuestras mentes - el bebé, en un momento más instintivo, que se celebró en la 'leona pecho y trató de mamar ...
Aquí es donde se pone interesante: El esperar en un árbol cercano es un babuino macho grande, que es, evidentemente, la intención de salvar al bebé. Los leones machos estaban causando un alboroto tal que se presenta una breve ventana de oportunidad para el héroe valiente para bajar al suelo, agarra el bebé y la cabeza hacia atrás a la seguridad.
"Me conmovió la forma suavemente el babuino padre tenía este pequeño bebé que estaba en forma dura después de su terrible experiencia."
El babuino bebé estaba luchando con el calor y el babuino padre realmente se necesita para meterlo en la sombra. Por último, con la combinación de valor, coraje y leones propio deseo de refugiarse en un poco de sombra, que fue capaz de lanzarse a la seguridad y la sombra de un árbol vecino.
¿Y qué pasó con el bebé? Parece que el pequeño individuo sobrevivió con la ayuda de su tropa. Él estaba vivo y seguro en los brazos de su padre cuando Evan y Lisa fueron.
"No importa qué", dice Lisa. "El joven babuino sigue siendo una inspiración para mí y un recordatorio de que la vida es frágil y no importa lo mucho que luchamos para controlar sus resultados, lo único que podemos hacer es vivir en el momento."
Paul Steyn es un periodista de viajes publicado ampliamente-desde Sudáfrica. Después de haber guiado a través de África desde hace algunos años, pasó a editar una revista prominente de viaje, y ahora escribe sobre y fotografías de experiencias únicas en el mundo.
Publicado por Pablo Steyn en Cat reloj
Síguelo en Twitter .
No comments:
Post a Comment