Durante una prospección de gas en el desierto de Karakum, entonces región de Turkmenistán en la antigua Unión Soviética, junto a la pequeña aldea de Darvaza, un grupo de geólogos soviéticos encontraron algo sorprendente.
Fue en 1971 cuando los geólogos observaron aterrorizados como se hundía el sueño y se tragaba las tiendas y la maquinaria de la expedición, y se formaba un pozo o cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.
Lo que en verdad habían encontrado era una cueva subterránea completamente llena de gas natural, y lo supieron una vez que le prendieron fuego. Hasta ahora no para de arder y quienes lo observan se maravillan de tan majestuoso espectáculo.
Darvaza Ubicación
Darvaza se encuentra en Turkmenistán, pero muchas fuentes mencionan erróneamente que esta localizado en Uzbekistán. Uzbekistán es un país junto a Turkmenistán y Darvaza definitivamente no se encuentra allí. Qué es una buena cosa ya que ha habido advertencias de viaje para Uzbekistán durante mucho tiempo, instando a todos los viajeros para evitar el país debido a los altos riesgos de ataques terroristas y / o disturbios civiles. Pero Uzbekistán no esta ahi.
Darvaza y el cráter de gas ardiendo se encuentran en la zona central de Turkmenistán, a unos 260 km al norte de Ashgabat, Turkmenistán ciudad capital.
Así el el pozo o crater de Darvaza continua ardiendo y es una atracción turística conocida como el crater o pozo de Darvaza o Puerta del Infierno.
No comments:
Post a Comment